Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mario y Sonic JJOO - Río 2016

Mario contra Sonic en Río 2016…

Por  /  31 de mayo de 2016       
5 comentarios
Recientes

La llama olímpica vuelve a encenderse en las consolas Nintendo. La portátil 3DS apenas pudo hacerse con el bronce en el nuevo Mario y Sonic. Sin embargo, parece que Wii U ha estado entrenando duro para mejorar dicha marca. Competimos para descubrir si Río 2016 le sienta bien al GamePad de Nintendo.

Como ocurre con el deporte, en los videojuegos lo importante es participar, y más si hablamos de títulos diseñados para jugar en familia o con amigos. Este es el enfoque del nuevo Mario y Sonic. Algo de picar, unas bebidas y todo está listo para una tarde divertida. La versión para Nintendo 3DS no se lució, pero ahora que llega a Wii U tenemos mayores esperanzas. Más después de haberlo probado.


La mayor diferencia de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos Río 2016 en su versión para sobremesa es que no dispone de modo aventura. En su lugar apuesta por la acción instantánea de sus minijuegos. Un menú principal nos lleva a las 17 disciplinas incluidas, con una realización que mejora a lo visto en 3DS. Concepto más clásico basado en botones. Menos experimentos con el control. Mayor eficacia jugable en definitiva.


En las oficinas de Nintendo nos recomendaron probar el fútbol… y ahí nos quedamos un buen rato junto a compañeros de otros medios. Pachangas 2 vs 2 con un toque muy desenfadado y una filosofía cercana a la de Super Mario Strikers. Controles sencillos y pocas reglas a seguir (aunque faltas sí hay) son las claves de este minijuego, pero también del resto.



El mejor ejemplo es la partida de rugby que también disputamos. No es el deporte más seguido en nuestro país, pero no hacen falta muchas explicaciones para pasártelo bien. De hecho, aunque te saltes los tutoriales, el aprendizaje prueba-error es satisfactorio. Este Mario y Sonic está diseñado para todas las edades. Es un producto familiar que por supuesto está enfocado al juego local. No dispone de funciones online. No tiene sentido.


Mario y Sonic JJOO - Río 2016: Mario contra Sonic en Río 2016…Sin ser un título visualmente explosivo, resulta especialmente colorido, transmitiendo la festividad de las competiciones olímpicas.

Hay unas cuantas disciplinas más: volley-playa, gimnasia rítmica, boxeo, tiro con arco… Básicamente lo mismo que vimos en 3DS, sólo que ahora con un enfoque de control más clásico, sin florituras. El resultado es mejor, aunque seguramente el catálogo de deportes resulta escaso. Luego está el tema de que el jugador solitario no tiene muchos alicientes para jugar, ya que se elimina el modo aventura.


Aunque no del todo. En realidad, el juego incluye una especie de plaza central que viene a imitar la plaza Mii de la consola (y que también se puso en marcha en Splatoon). Desde aquí tenemos acceso a diversas competiciones que nos dan una cierta sensación de progresión. Se pueden visitar en solitario, pero también en compañía de un segundo jugador. Además, contiene algún que otro secreto, de esos que nos ayudan a sentir que no todo está demasiado vacío, que es uno de los mayores defectos que veríamos ahora mismo.


Mario y Sonic JJOO - Río 2016 Wii UPor el momento, esta versión para Wii U resulta superior a la de 3DS Mario y Sonic JJOO - Río 2016

En cualquier caso, parece una buena idea. No hay una campaña tradicional, pero sí este interesante enfoque que será conveniente comprobar hasta dónde llega. Por el momento, esta versión para Wii U resulta superior a la de 3DS, tanto a nivel jugable como audiovisual. Las pruebas están mejor ambientadas y los personajes se encuentran recreados con mayor fidelidad (tenemos 30 personajes jugables).


Nintendo informa de que el juego es compatible con amiibos, que se podrán usar "tras completar 25 competiciones". Esto nos da acceso a competiciones especiales al parecer. Pero la gracia estará en que comprobemos todo esto por nosotros mismos. Como ya os comentamos, la versión de 3DS se quedó en la medalla de bronce. Esperemos que el próximo 24 de junio este nuevo Mario y Sonic para Wii U pueda mejorar su marca y alzarse al menos con la plata.


Seguir juego
Comentarios (5)
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,2
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:10680 de 33936 juegos
Top10 Wii U:65 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (53) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (50 votos)
8,9
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (5)
Mario y Sonic JJOO - Río 2016: Tráiler de Lanzamiento
1:38
Mario y Sonic JJOO - Río 2016: Tráiler de Lanzamiento24 de junio, 2016
Mario y Sonic JJOO - Río 2016: Duelo de héroes
1:16
Mario y Sonic JJOO - Río 2016: Duelo de héroes31 de mayo, 2016
Imágenes (40)
Mario y Sonic: JJOO - Río 2016Mario y Sonic: JJOO - Río 2016Mario y Sonic: JJOO - Río 2016
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Mario y Sonic: JJOO - Río 2016

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos - Río 2016
Tienda
Plataforma
Precio
Wii U
44,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos - Río 2016” de Nintendo Wii U, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.