XCOM 2: Auténtica estrategia de reconquista

XCOM 2: Auténtica estrategia de reconquista
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La humanidad se ha rendido. 20 años tras los eventos de XCOM: Enemy Unknown, los aliens dominan el planeta Tierra. Nos controlan y mienten con un falso pacifismo. La organización XCOM no se cree nada, y por eso hay secuela, porque todavía hay esperanza a través de un juego que pretende ser más equilibrado, profundo e incluso divertido que su predecesor. Nos alistamos en la resistencia para comprobarlo.

Nuestras Impresiones

XCOM 2: Auténtica estrategia de reconquista


XCOM: Enemy unknown fue un videojuego sobresaliente. Los amantes de la estrategia por turnos recibieron un extraordinario ejercicio de jugabilidad por parte de Firaxis. El reto para crear una continuación era claro: superarse. Para la ocasión, XCOM 2 se centrará en PC, Mac y Linux para, según los desarrolladores, facilitar la creación de "mods" y, lo más importante, conseguir un título más equilibrado y potente en todas sus facetas.

Nos referimos por supuesto a la jugabilidad, dotada de una mayor profundidad y dinamismo por lo que hemos podido comprobar. Los escenarios de generación procedural añaden una capa de variedad importante, ya que cada vez que repitamos misión todo nos parece diferente. La dificultad nos ha gustado, es uno de los aspectos que parecen más logrados. Y por último tenemos la historia, interesante porque esta vez sí que estamos en las últimas: los aliens han conquistado el mundo, y ahora vagamos por el planeta como única forma de resistencia.

Hemos podido jugar uno de los niveles avanzados de la aventura, uno que no era nada fácil, obligándonos a usar mucho la estrategia y la táctica a través de las múltiples herramientas que se han añadido. El retraso que se anunció durante el año pasado parece que surtió efecto, habiéndose centrado los desarrolladores en equilibrar los sistemas. Pero lo mejor es que lo veáis por vosotros mismos. En este vídeo os adelantamos las principales claves de un título que, por cierto, ya se nos ha confirmado que vendrá en completo español. El próximo 5 de febrero será el día de XCOM 2.

Puntos Clave

  • Jugabilidad más equilibrada. Dificultad muy ajustada y mapas procedurales, que cambian con cada partida. Es más variado y dinámico.

  • Una historia que cambia la perspectiva. Ya no luchamos contra una invasión, sino contra una auténtica ocupación. Somos resistencia.

  • Mayor profundidad en cada una de las partes del juego, especialmente en lo relativo a nuestra base: personalización, armas, equipamiento, investigación…

  • Soporte de mods, multijugador… Sólo aparece en PC, Mac y Linux, pero eso les ha permitido dedicar más tiempo a otras cosas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...