Hyrule Warriors Legends: Zelda, Musou y 3DS con Amiibos

Hyrule Warriors Legends: Zelda, Musou y 3DS con Amiibos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los títulos exclusivos más exitosos (comercialmente hablando) de Wii U, Hyrule Warriors, llegará a lo largo del primer trimestre del año que viene a Nintendo 3DS. Y lo hará con una conversión ambiciosa que mejorará las prestaciones del original en varios frentes.

Con Hyrule Warriors para Wii U, el título hack´n slash de Omega Force basado en la serie The Legend of Zelda, Nintendo demostró el nuevo camino que pensaba tomar de cara al futuro. Y es que este tipo de colaboraciones nunca han sido del agrado de la compañía de Kioto, muy recelosa con sus propiedades, si bien recientemente todo ha cambiado dentro de la compañía en cuanto a su forma de pensar y trabajar. Dentro de unos meses vamos a poder disfrutar en Nintendo 3DS de un port de dicha producción, el cual mantendrá las cualidades del original pero añadirá sendas mejoras.

Por lo tanto en Hyrule Warriors: Legends vamos a revivir las batallas establecidas entre Link y una cohorte de enemigos clásicos dentro de la saga. Esqueletos, Bokoblins, Darknuts, Bulblins e incluso jefes finales como el Rey Dodongo estarán presentes en el campo de batalla, lugar donde será necesario ir liquidando a ejércitos enteros de rivales al más puro estilo Musou. Jugabilidad hack'n slash pura portátil.

Como era previsible, el título llagará a Nintendo 3DS con diversas mejoras y añadidos que intentarán potenciar y perfeccionar aún más la experiencia de juego. Y así a bote pronto, el título portátil integrará de inicio todo el material DLC aparecido para el juego original de Wii U. Y como muchos sabéis no es poco, ya que a lo largo del tiempo se han ido agregando nuevos personajes como Midna, el Joven Link o Tingle, modalidades inéditas como Boss Challenge, armas de nuevo cuño como el Espejo Twilight, mas capítulos para la historia principal, trajes inéditos para los personajes… ¡Incluso el poder cabalgar a lomos de Epona! Cuatro grandes packs DLC que serán integrados de manera natural en el título de Nintendo 3DS.


Otras adiciones portátiles

Más sustancia todavía tendrán las novedades que se incluirán en esta versión. Y uno de los más significativos será la llegada de un nuevo epílogo que tendrá lugar justo al término de la historia principal. Dicho episodio inédito nos permitirá disfrutar de tres nuevos niveles, todos ellos basados en el clásico Zelda Wind Waker, pudiendo recorrer escenarios tan famosos como los templos del Viento y de la Tierra, o visitar la Isla del Diablo entre otros. Pero lo mejor es que podremos recorrer dichas zonas con nuevos personajes como los queridos Toon Link y Tetra, así como con el Rey de Hyrule. Y como era de esperar, estos nuevos protagonistas (a los que también se sumará Skull Kid) contarán con su propio repertorio de movimientos, ataques especiales y armas, como el martillo de Toon Link.

Serán muchas las innovaciones que recibirá esta edición portátil de Hyrule Warriors, como la llegada de personajes y escenarios basados en Zelda: The Wind Waker.
Serán muchas las innovaciones que recibirá esta edición portátil de Hyrule Warriors, como la llegada de personajes y escenarios basados en Zelda: The Wind Waker.


Para que no falte de nada, en dichas nuevas localizaciones será necesario pelear contra nuevos enemigos. Y atentos, que algunos de ellos actuarán como jefes finales, teniendo que liquidar a tipos tan poderosos como Kranos o el mismísimo Phantom Ganon (o Ganon Fantasma).

La jugabilidad también se verá beneficiada de algunas modificaciones. Para empezar, podremos emplear la pantalla táctil para cambiar fácilmente de un personaje a otro en mitad de las batallas, opción que ya hemos visto en otros títulos de Omega Force y que siempre nos ha parecido una característica muy interesante. Esta nueva mecánica jugable, sin embargo, no ocultará una de las mayores pegas que se le podrán achacar a esta versión: la ausencia de modo cooperativo.

Hyrule Warriors Legends: Zelda, Musou y 3DS con Amiibos


Los 4 grandes DLCs del original de Wii U están integrados en esta versión para Nintendo 3DS

Si recordáis, el título original nos permitía jugar a dobles de manera local (que no online), pudiendo seguir la acción de un personaje a través de la pantalla del Gamepad mientras que el otro podía ser visualizado mediante la televisión. Bien, pues debido a las limitaciones técnicas de esta portátil en comparación con Wii U, esta versión eliminará dicho modo de juego cooperativo. Una pena. Por este mismo motivo, la limitación del hardware de la portátil, tampoco podremos activar el efecto 3D en los modelos clásicos de 3DS, si bien la nueva New Nintendo 3DS sí que será capaz de incorporarlo gracias a su potencia extra.

Podremos cambiar de un personaje a otro cuando queramos mediante la pantalla táctil, innovación que seguramente satisfará a muchos usuarios.
Podremos cambiar de un personaje a otro cuando queramos mediante la pantalla táctil, innovación que seguramente satisfará a muchos usuarios.


Lo que sí que se mantendrá en esta versión será la compatibilidad con los amiibo, si bien aún no se han confirmado ni su funcionalidad ni la lista final de figuras compatibles, algo que seguramente conoceremos pronto. Y como curiosidad, también se agregará un nuevo elemento de juego, la Ocarina, la cual nos permitirá acceder a los diferentes puntos del mapa a través de las estatuas de búho. Una innovación leve pero también reseñable que afectará al desarrollo de las batallas.

Como veis y a pesar de la ausencia de modo cooperativo, tanto Omega Force como el Team Ninja están tratando de realizar el mejor trabajo posible a la hora de trasladar toda la acción Musou del juego primigenio de Wii U a los circuitos de Nintendo 3DS. El juego aparecerá el 21 de enero en Japón, si bien aquí lo hará varios meses más tarde en un momento todavía por confirmar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.