¿Qué hace de Sea of Thieves un juego tan especial? Destacamos sus 5 grandes promesas

¿Qué hace de Sea of Thieves un juego tan especial? Destacamos sus 5 grandes promesas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Surcar los mares en compañía de amigos, ¡todos ellos piratas!, en busca de aventuras y tesoros es una idea a la que cuesta resistirse, más cuando tienes ante ti un videojuego de acción multijugador como en el que trabaja Rare. En este especial de Sea of Thieves te damos cinco razones por las que no puedes perder de vista este título de Xbox One y PC. ¡Al abordaje!

Allá por donde pasa, evento en el que se encuentra disponible, Sea of Thieves levanta pasiones, desata risas incontroladas, engancha como pocos videojuegos lo consiguen. Y aunque es fácil entender por qué viendo cualquier vídeo de esta aventura de acción multijugador en la que trabaja el veterano equipo de Rare, no lo llegas a comprender en su totalidad hasta que tomas asiento y, junto a tres amigos más, inicias tu periplo por el colorido mundo de piratas en el que nos embarcan los padres de Donkey Kong Country y Banjo & Kazooie. La experiencia es increíblemente divertida, ¡por muchas razones!, pero en 3DJuegos nos quedamos con cinco puntos clave que son los que nos hacen esperar con tantísima ilusión un proyecto con potencial más que de sobra como para convertirse en uno de los nuevos fenómenos de Internet. Así de emocionante se plantea este loco viaje por alta mar que, a grandes rasgos, nos brinda toda la libertad del mundo para que actuemos como nos plazca… teniendo en cuenta que nuestras acciones dejarán huella.

Conviértete en un pirata traicionero capaz de robarle a su propia madre, forja grandes alianzas y dedícate a explorar islas del tesoro o, por qué no, sé el terror de los siete mares hasta lograr que todos tiemblen ante la simple visión de tu Jolly Roger. En Sea of Thieves eres libre de actuar como te plazca. Tú y tu tripulación, claro, porque sin ellos no eres nada. No solo a la hora de combatir, que por supuesto, sino también a bordo del navío, que requiere del trabajo y buena coordinación de todos los marinos. ¿Sientes curiosidad por este ambicioso proyecto de PC y Xbox One? Estos son sus grandes atractivos.

1. Una aventura de piratas… ¡con amigos!

¿Qué hace de Sea of Thieves un juego tan especial? Destacamos sus 5 grandes promesas


Levad anclas, izad velas, coge el timón… ¡y empieza la aventura! Si algo hace grande a Sea of Thieves es su gran apuesta por el juego cooperativo. Emocionante, pero también desternillante, nada hay más divertido que navegar junto a los amigos en busca de aventuras. Gritos por aquí, órdenes por allá, risas, maldiciones… ¡es una locura!, pero una de las que te hacen disfrutar hasta tal punto, que el tiempo pasa volando mientras te enfrentas a lo nuevo de Rare. Da igual que estés en mitad de un combate contra otros piratas, en una batalla naval, escapando de esqueletos o simplemente sobreviviendo en alta mar a una temible tormenta. Este es un título en el que el trabajo en equipo es esencial para alcanzar el éxito, y aunque más adelante se integrarán desafíos pensados para los lobos solitarios, todo el peso de la acción recae en esto mismo, el cooperativo. Las sensaciones, os lo garantizamos, no podían ser mejores.

2. ¡Sobrevivir a lo inesperado!

¿Qué hace de Sea of Thieves un juego tan especial? Destacamos sus 5 grandes promesas


Sea of Thieves es un videojuego que promete no dejar de sorprendernos, básicamente porque nos encontramos ante un mundo abierto en el que, en cualquier momento, otros jugadores pueden entrar en escena y cambiar las reglas de juego. Una misión rutinaria, el simple transporte de un tesoro, puede convertirse en la más emocionante de las persecuciones por alta mar o, por qué no, en una épica batalla naval. Con la libertad de acción por bandera, el videojuego nos permite afrontar cada situación de combate de muchas formas distintas para que nunca sintamos que nuestras aventuras caen en el tedio. Además, Rare promete añadir nuevos contenidos de forma constante para ahondar en esta misma idea. A veces con pequeños detalles que lo son todo a la hora de la verdad como, por ejemplo, recibir la maldición de un cofre que no deja de llorar, y por ende, te obliga a achicar agua del barco si no quieres que se hunda; o los que te impiden caminar de frente, atraen peligros, etc.

3. La reputación lo es todo

¿Qué hace de Sea of Thieves un juego tan especial? Destacamos sus 5 grandes promesas


¿Eres uno de esos piratas que dejan tras de sí un rastro de cadáveres? ¿Formas partes de una banda de borrachos maleantes? ¿Tal vez te muestras más honorable con tus enemigos? En el mundo de Sea of Thieves tus acciones te definen así que, tarde o temprano, tu fama llegará a los oídos de otros jugadores. ¿Eres despiadado? Tu personaje, su presencia física, será un fiel reflejo de ello. Un gran detalle que tiene consecuencias, claro, en el modo que otros usuarios interactúan contigo. Si tu personaje masacra sin compasión, cada vez tendrá una apariencia más siniestra, sucia, por lo que otras personas se lo pensarán antes de entablar una conversación. Lo más seguro sería ¡disparar primero y preguntar después! La gracia es que no hay un objetivo fijo en esta aventura. Cada jugador decide qué quiere ser y qué medios utiliza para conseguirlo. Buscador de tesoros, explorador, ágil combatiente, experto naviero… al final, tu creas tu propia historia y en tus manos está el convertirte en el Barba Negra, o cualquier leyenda de la piratería, dentro del mundo de Sea of Thieves.

4. Las locuras como mejor arma en el combate

¿Qué hace de Sea of Thieves un juego tan especial? Destacamos sus 5 grandes promesas


En varias ocasiones el equipo de Rare ha reconocido estar sorprendida por cómo algunos aficionados disfrutan de la loca acción de Sea of Thieves, pues han llegado a convertir un cubo repleto de vómito en la peor arma imaginable. ¿Por qué no? Esta es la pregunta que una y otra vez resuena en las oficinas del estudio británico, y la respuesta siempre es la misma. "Adelante, no es mala idea". Tampoco lo es meterse dentro de un cañón porque, oye, ¿hay mejor forma de asaltar el navío de los enemigos que cayendo desde los cielos? Este es un videojuego en el que todo vale, como ponerse a tocar música y cantar mientras olas de Dios sabe cuántos metros de altura sacuden el barco de un lado para otro. ¡Que se hunde! Pues que se hunda, pero que lo haga con estilo. Aunque nada hay más cómico que ver a todo el equipo correr de un lado para otro con cubos repletos de agua y martillos para reparar el navío. Quién iba a decir que resultaría tan difícil atracar en puerto. Aunque claro, si llevas litros de grog en la sangre… puede que ese sea el problema.

5. Colorido, estilo ¡y mucho encanto!

¿Qué hace de Sea of Thieves un juego tan especial? Destacamos sus 5 grandes promesas


No es un videojuego espectacular pero sí posee mucha personalidad. Con una estética cartoon que le sienta francamente bien, Sea of Thieves es uno de esos títulos que desprenden cierto encanto. El diseño de los piratas, el colorido de los escenarios por los que te mueves, la iluminación y, sobre todo, la recreación del agua son aspectos que llaman poderosamente la atención. También la música que nos acompaña durante nuestras andanzas, con un aire tan pirata que cuesta no ponerse a tararear mientras estás al timón. Por otro lado, en lo técnico, es importante reseñar que el videojuego será compatible con la función Cross-Play, así que usuarios de PC y Xbox One podrán compartir aventuras sin ningún problema.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.