Ghost Recon Wildlands: mundo abierto, operaciones especiales

Ghost Recon Wildlands: mundo abierto, operaciones especiales
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¿En qué se parece Wildlands a un Ghost Recon? Cuando lo visteis por primera vez, tal vez os pareció un gran giro… y lo es. No obstante, tras probarlo en el E3 hemos llegado a una gran conclusión: se parece más de lo que aparenta. Os contamos las cuatro operaciones que está llevando a cabo Ubisoft para recuperar la esencia de esta mítica saga.

Ghost Recon nunca ha destacado por ser una licencia extremadamente popular. Su éxito comercial ha sido contenido. Por eso, aunque tenga un grupo de usuarios realmente fuerte, se podría considerar prácticamente de nicho. Ubisoft se ha planteado sin embargo un gran objetivo: conseguir que tras 15 años esta saga recupere su esencia y que al mismo tiempo conecte con nuevos jugadores.

Esta es la principal tarea de Ghost Recon: Wildlands, un videojuego del que los galos presumen asegurando que es "uno de los mundos abiertos más grandes que jamás hayan creado". Lo probamos en el reciente E3 y somos conscientes de tales palabras, pero además de otras realidades. Tiene muchísima libertad, ofreciendo muchísimas alternativas para superar una misma misión. Fomenta la cooperación, con un planteamiento para hasta cuatro jugadores realmente llamativo. Tiene acción, pero también táctica, permitiendo que sean los usuarios los que determinen su forma de juego en todo momento.

Sabemos que habrá una fuerte interacción con el mundo abierto, que podremos movernos por el terreno para explorar libremente, que nuestros actos tendrán consecuencias, que ganaremos experiencia, que subiremos de nivel, que podremos personalizar a nuestro personaje… Todo esto lo conoceremos más a fondo en los próximos meses. Por ahora, hemos querido centrarnos en la medida en que este videojuego hereda y mantiene la esencia Ghost Recon. Aquí las cuatro operaciones que creemos que Ubisoft Paris está llevando a cabo para conseguir tal objetivo.

1. Buscar la mejor táctica
Referente: Ghost Recon (2001)

Ghost Recon Wildlands: mundo abierto, operaciones especiales

Objetivo principal

  • Recuperar el toque táctico de los primeros Ghost Recon

Objetivos secundarios

  • Hacer que cada misión se pueda superar de formas distintas
  • Ofrecer un grado de libertad nunca visto en Ghost Recon
  • Proponer mapas grandes, repletos de posibilidades de actuación

Detalles de la operación

Ghost Recon Wildlands: mundo abierto, operaciones especiales


Buena parte del equipo de desarrollo de Ghost Recon (2001) se encuentra inmerso en el proyecto Wildlands, y eso nos da muchas esperanzas para que se busque un enfoque más táctico, para que se recupere la esencia. Lo cierto es que ya lo probamos, y de hecho podemos confirmar que así será. El título quiere que seamos capaces de idear nuestras propias estrategias como lo hacíamos antaño, y para eso se nos propone la libertad de entonces. Eso sí, ahora multiplicada, ya que los escenarios son gigantescos, haciendo posible que cada misión no sólo se pueda superar de una manera, sino de muchas.

2. Pasar a la acción
Referente: Ghost Recon 2 (2004)

Ghost Recon Wildlands: mundo abierto, operaciones especiales

Objetivo principal

  • Atraer a más jugadores con una renovada jugabilidad

Objetivos secundarios

  • Ser salvaje en los planteamientos: si hay que volarlo todo, se hace
  • Añadir vehículos que potencien la acción
  • Armas, armas y más armas. Que no falte de nada…

Detalles de la operación

Ghost Recon Wildlands: mundo abierto, operaciones especiales


Ghost Recon 2 (2004) protagonizó un giro hacia la acción, además de que confió en las consolas para su misión. Son dos de los atributos que también vemos en Wildlands. La saga siempre ha tenido el anhelo de llegar a más gente, de llevar su propuesta shooter táctica a cada vez más jugadores. Con este nuevo videojuego seguiremos teniendo ese toque estratégico de antaño, pero sobre todo veremos cómo pasa a la acción, con la diferencia de que aquí lo hará de forma salvaje. Los vehículos y armas disponibles pueden sembrar el caos en los escenarios. Es un título para volvernos locos quemando pólvora si eso es lo que queremos.

3. Comunicación
Referente: Ghost Recon: Advanced Warfighter (2006)

Ghost Recon Wildlands: mundo abierto, operaciones especiales

Objetivo principal

  • Hacer de la comunicación una de las mecánicas fundamentales

Objetivos secundarios

  • Recuperar el cooperativo para 4 jugadores
  • A más comunicación, mayor éxito en las misiones
  • Llevar la cooperación al control de vehículos

Detalles de la operación

Ghost Recon Wildlands: mundo abierto, operaciones especiales


Ghost Recon siempre ha sido táctica y acción en su mayor medida, pero para poner estos ingredientes en marcha siempre se ha requerido otro elemento: la comunicación. El caso de Advanced Warfighter (2006) es reseñable. Presentaba muchas misiones de escolta y rescate en las que era crucial coordinarse con los compañeros. De hecho, tenía cooperativo para cuatro jugadores, como es el caso de Wildlands. La cooperación es esencial en este nuevo videojuego, uno de los grandes pilares sobre los que se construye su jugabilidad. Flanquear enemigos desde distintos puntos del mapa, realizar ejecuciones sincronizadas, manejar la metralleta de un helicóptero mientras el otro conduce… Son muchas las posibilidades, algunas heredadas, pero otras completamente reinventadas.

4. Guerra moderna
Referente: Ghost Recon: Future Soldier (2012)

Ghost Recon Wildlands: mundo abierto, operaciones especiales

Objetivo principal

  • Hacer de la tecnología otro aliado en las misiones

Objetivos secundarios

  • Aportar modernidad, situando la acción en un contexto conocido
  • Armas, vehículos… Contaremos con lo mejor de la guerra moderna
  • Introducción de gadgets que expandan la jugabilidad

Detalles de la operación

Ghost Recon Wildlands: mundo abierto, operaciones especiales


Es cierto que Future Soldier (2012) propuso muchas cosas que difícilmente veremos en Wildlands, ya que trataba la guerra futura. Sin embargo, hay aspectos interesantes que se recuperan. Permitía el uso remoto de drones, que es precisamente una de las características de este nuevo videojuego. Hasta se pueden marcar objetivos haciendo uso de estos artefactos. Por tanto, se trata de recoger táctica, acción, comunicación pero también características de la guerra moderna, haciendo uso de la más alta tecnología. Puede ser el Ghost Recon más completo, pero para eso todavía queda lo más importante: jugarlo.

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