World of Final Fantasy: Fantasía JRPG para todos

World of Final Fantasy: Fantasía JRPG para todos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La franquicia de juegos de rol más famosa (junto a Dragon Quest) de Square Enix, Final Fantasy, regresará con fuerza el año próximo. Y uno de sus títulos estrella será esta producción exclusiva para PS4 y PS Vita, World of Final Fantasy.

Con Final Fantasy XV en el horizonte, son muchos los usuarios que suspiran por poder adentrarse nuevamente en el universo de esta saga. Sin embargo y aunque puede que pase más desapercibido debido precisamente a la relevancia del título que acabamos de citaros, Final Fantasy XV no va a ser el único juego vinculado a la saga que se dejará ver a partir del año próximo. Sí, porque entre otras producciones (incluyendo el título para Nintendo 3DS Final Fantasy Explorers) los fanáticos de esta saga van a poder adentrarse en World of Final Fantasy, una epopeya que por lo que se ha visto tiene pinta de ser una producción más cautivadora y profunda de lo que pudiera suponerse de inicio.

Lo primero que debemos comentar es que, por si alguno aún no lo sabe y como los propios desarrolladores han querido afirmar, esta entrega de la saga pretende servir como "puerta de entrada para nuevos jugadores". ¿Y eso qué quiere decir? Pues que será una versión que tratará de atraer a los usuarios más jóvenes, aquellos a quienes nombres como Cloud Strife, Lightning, Sephiroth o Locke no les dice nada.

También han reconocido los desarrolladores de esta producción, con Hiroki Chiba a la cabeza, que esta entrega tratará de fundir lo mejor de esta saga con otras ideas y conceptos de otros títulos muy conocidos y que han funcionado bien entre los jugadores más noveles.


Herederos con influencias

Por eso mismo, de Final Fantasy heredará numerosos elementos de juego, comenzando por su sistema de combate. El clásico ATB (Active Time Battle) será adaptado y bien incorporado a esta versión, algo que al menos a nosotros nos parece un acierto. Gracias a este sistema disfrutaremos nuevamente de esa mezcla tan sugerente de movimientos en tiempo real con la barra de menú activa repleta de posibilidades, aunque según parece "se efectuarán ajustes para que este ATB sea más moderno y se amolde a los nuevos jugadores".

World of Final Fantasy: Fantasía JRPG para todos


En el título se darán cita personajes muy queridos de la franquicia como Cloud, Cecil y muchos otros.
En el título se darán cita personajes muy queridos de la franquicia como Cloud, Cecil y muchos otros.


De igual forma, en la aventura podremos disfrutar de entornos, personajes y localizaciones clásicos de la saga. Desde los primeros títulos de NES hasta los más recientes, incluyendo algunos de los juegos para móviles relacionados con la serie, esta entrega será como una especie de museo honorífico de la franquicia. Y muchos de los personajes con los que nos toparemos nos animarán a ayudarles, por lo que el juego estará "repleto de misiones secundarias que realizar". Será un título bastante extenso, eso está claro.

Pero como os hemos adelantado, esta entrega tendrá influencias de otros juegos, como por ejemplo la serie Pokémon. Como sucede en esta franquicia de Nintendo, será posible entablar amistad y coleccionar los monstruos con que nos vayamos encontrando, algo que muchos juegos tratan de integrar en la actualidad. Hasta cuatro de estos animales podrán ayudarnos durante los enfrentamientos que entablemos, batallas que pondrán en juego a media docena de protagonistas más los correspondientes adversarios que se hallen en el escenario.

World of Final Fantasy: Fantasía JRPG para todos


Del mismo modo, también se integrarán jugosas novedades, como la que más nos llama la atención: la posibilidad de poder cambiar el tamaño de los personajes. De esta forma y como podéis ver en las imágenes y vídeos que acompañan a este artículo, podremos optar por avanzar con personajes en plan Super Deformed tan del gusto nipón; o por versiones más estilizadas que nos han recordado un tanto a la mostrada por Sora y compañía en la saga Kingdom Hearts.

Para sus desarrolladores World of Final Fantasy pretende servir como puerta de entrada para nuevos jugadores


Al margen de la consabida distinción visual, esto nos permitirá modificar las habilidades de los protagonistas. Por ejemplo, si nos hacemos pequeños podremos desplazarnos en monturas (Chocobos y demás), mientras que si permanecemos en estado más adulto, llevaremos a cuestas a los animalejos que nos encontremos. Una característica que nos parece que puede regalarnos muchas posibilidades.

Igualmente, esta entrega de Final Fantasy también tendrá su propia historia. Dicha trama tendrá como protagonistas a dos gemelos que vivirán una aventura en un lugar que llevará por nombre Grimoire, localización que estará poblada por los protagonistas clásicos de la saga. Y lejos de ser un guión flojo o liviano, sus responsables tratarán de que éste "sea de la misma entidad que el vivido en los episodios VI, VII y VIII".

Podremos alterar el tamaño de los personajes cuando nos apetezca, variando un tanto sus habilidades.
Podremos alterar el tamaño de los personajes cuando nos apetezca, variando un tanto sus habilidades.


Tampoco faltará la opción Cross Save, función que nos permitirá jugar indistintamente a la versión de PS4 y PS Vita, algo que siempre agradecen los poseedores de ambas máquinas.

Antes de terminar, también hemos podido saber que sus desarrolladores van a "cuidar de manera especial el apartado sonoro". Por eso mismo el juego introducirá tanto temas clásicos de la saga como otros nuevos y, por supuesto, versiones de las melodías más tradicionales, como la de apertura.

A pesar de su clara orientación infantil y tal y como ocurre con otros títulos similares como los pertenecientes a las franquicias LEGO, Skylanders o Disney Infinity, pensamos que World of Final Fantasy será capaz de atraer a otros grupos de jugadores. Y es que sus virtudes y características tan sugerentes que acabamos de adelantaros servirán como gancho para atrapar a miles de usuarios de PS4 y PS Vita.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.