Mario Tennis Ultra Smash: Tenis nintendero para todos

Mario Tennis Ultra Smash: Tenis nintendero para todos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mario y sus amigos regresarán a las pistas de tenis con una nueva edición de su famosa franquicia de tenis en plan arcade diseñada en exclusiva para Wii U. Y con él llegará la diversión familiar en plan multijugdor, de cara a la campaña de Navidad.

No es que Wii U pueda presumir de gozar de un catálogo de títulos colosal de cara a la campaña de Navidad, algo a lo que poco ha ayudado el retraso inesperado de Star Fox Zero. Pero lo que sí que es cierto es que entre Super Mario Maker, el esperado Xenoblade Chronicles X y el que nos ocupa, Mario Tennis: Ultra Smash, los usuarios de esta consola vamos a poder disfrutar de una buena hornada de juegos exclusivos. Ya hemos podido probar una versión prácticamente final de este juego y, como era previsible, el estudio Camelot va a dejar su firma en un juego donde primará la diversión por encima de cualquier otro elemento.

Tenis de fantasía y familiar repleto de simpatía y personajes entrañables. Esa será la base de lo que va a depararnos este título en general, siendo uno de esos juegos muy agradecidos para toda la familia, ya que cualquier usuario encontrará algún motivo para interesarse por él, desde los más pequeños a los nintenderos de toda la vida. Puede que no vaya a ser la entrega más original ni imaginativa de la saga, pero desde luego por lo que hemos podido comprobar va a resultar más que sugerente a poco que os guste el deporte en el que va a basarse… o los venerados personajes de Nintendo.


Jugando con los amiibos

Partidos repletos de golpes de fantasía, potenciadores en forma de champiñón gigante que irán apareciendo en juego que mejorarán las capacidades de los jugadores, pistas de todo tipo (hielo, arena, hierba, etc.) que afectará al desarrollo de cada partido y un sistema de control sencillo pero bastante profundo serán las características fundamentales del título. Nada que no hayamos vivido en otros juegos previos de esta serie, pero suficiente en cualquier caso.

Mario Tennis Ultra Smash: Tenis nintendero para todos


Vamos a poder disputar partidos en una amplia selección de pistas, algunas muy originales como esta que tenéis aquí.
Vamos a poder disputar partidos en una amplia selección de pistas, algunas muy originales como esta que tenéis aquí.


A esto se sumarán varias modalidades diferentes, no demasiadas, siendo bajo nuestro criterio el principal inconveniente que arrastrará este título de Wii U. De esta forma no habrá atisbo alguno de modo Carrera ni nada similar, por lo que aquellos usuarios que estén deseando adentrarse en un juego profundo en este sentido, será mejor que vayan olvidándose.

Por fortuna sí que será posible disfrutar de este juego ciñéndonos a otros tipos de opciones menos absorbentes que sí que aparecerán en el disco, casi todas ellas pensadas para ser disfrutadas en multijugador. Por eso mismo podremos desde afrontar partidos online a disfrutar de modos como Megapartido, opción en la que durante los partidos los jugadores podrán recibir la ayuda del Megachampiñón de la saga New Super Mario Bros. para conseguir que los personajes alcancen un tamaño bestial. Y junto a esta opción encontraremos otras como Megapeloteo en el que tendremos que aguantar lo máximo posible un peloteo contra la CPU; a Duelos en Serie, una especie de modo Supervivencia en el que habrá que derrotar a una serie de adversarios seguidos.

Y para los puristas del deporte, dentro del tono arcade tan notorio que presentará el título también será posible jugar al Tenis Convencional, modalidad que suprimirá los golpes especiales, champiñones y demás power-ups.

Como siempre será posible escoger entre diversos personajes nintenderos, cada uno con sus propias características de velocidad, precisión, etc.
Como siempre será posible escoger entre diversos personajes nintenderos, cada uno con sus propias características de velocidad, precisión, etc.


Sin embargo y a pesar del enfoque claramente continuista que ostentará este juego, los desarrolladores sí que pretenden integrar algunas innovaciones a su título, como por ejemplo la posibilidad de disputar partidos online donde podrán conectarse hasta dos usuarios en la misma consola. Una idea que nos ha parecido muy atractiva a priori, sobre todo si se comporta de manera estable.

Como era de esperar, el sistema de control es sencillo pero bastante profundo

A pesar de esto y a nuestro entender, la novedad más plausible que será implementada en esta entrega de Mario Tennis para Wii U será la compatibilidad con diversos amiibo. Donkey Kong, Mario, Luigi, Peach, Toad, Bowser, Estela, Yoshi y Wario (lista a la que podrá sumarse alguno más) podrán ser empleados mediante el lector NFC integrado en el GamePad.

¿Y qué beneficios obtendremos de esta función? Pues varios. El más notable será la posibilidad de poder usar a nuestro amiibo como pareja de dobles en los partidos contra la CPU o incluso online. Pero no sólo eso ya que si queremos y tenemos paciencia, podremos entrenar a nuestro amiibo para que mejore sus prestaciones y se convierta en un jugador más completo sobre la pista. Puede que no sea la idea más original del mundo, pero pensamos que la utilización de estos personajes de juguete aportará más diversión al título.

Mario Tennis Ultra Smash: Tenis nintendero para todos


También nos ha sorprendido gratamente la puesta en escena del juego, muy nintendera. Siguiendo lo observado en otros juegos de la compañía, el título mostrará una definición de 1080p y 60 cuadros por segundo muy estables, lo que beneficiará ya no sólo la parte estética, sino también la jugable. Y como siempre, también podremos contemplar animaciones realmente simpáticas para los jugadores, un colorido extraordinario y un look muy sugerente.

¿Va a ser el mejor juego de Wii U? Ni de lejos. ¿Será una entrega impactante dentro de la serie? Tampoco apostamos por esa posibilidad. Pero lo que sí que tenemos claro es que con este Mario Tennis: Ultra Smash vamos a poder disfrutar de encuentros de tenis muy entretenidos y aptos para cuatro jugadores simultáneos, pudiendo emplear desde el GamePad al mando Pro o los Wiimotes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.