Digimon Story Cyber Sleuth: Escanear, evolucionar, combatir

Digimon Story Cyber Sleuth: Escanear, evolucionar, combatir
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las series de Bandai Namco más queridas por los más pequeños de la casa (y también por los no tan pequeños), Digimon, va a regresar en un mes después de bastantes meses de silencio con una entrega destinada en origen a PS Vita… que será convertida también para PS4.

Con mucho tiempo de retraso en relación a la salida del título original en tierras niponas (recordad que esta versión apareció en marzo del pasado año), Digimon Story: Cyber Sleuth por fin va a aterrizar en Europa a principios de febrero. Eso sí, lo hará únicamente en formato digital (al menos eso parece salvo cambio de última hora) tanto en PS4 como en PS Vita, ya que parece ser que nuestro país no es precisamente el territorio donde esta serie goza de una mayor popularidad.

¿Pero queréis saber algo menos reconfortante todavía? El título llegará en ambas versiones en inglés, sin traducción de los textos, una verdadera pena teniendo en cuenta la orientación del título (más bien infantil, aunque será un +12 de PEGI) y el hecho de que Bandai Namco suele traducir la inmensa mayoría de sus títulos. Pero bueno, suponemos que tendremos que conformarnos con, por lo menos, tener la ocasión de poder disfrutar de esta aventura en occidente.

La historia transcurrirá a medio camino entre un mundo digital llamado EDEN y el real. Todo comenzará cuando la joven protagonista del título, Ami, se conecte online a EDEN y, debido a un ataque hacker, vaya a parar de nuevo al mundo real… ¡pero con una versión digital de su cuerpo! ¿Y qué habrá pasado entonces con su cuerpo real? Pues que éste permanecerá en principio en un estado de coma, por lo que nos tocará arreglar las cosas e investigar tanto este extraño suceso como otros más que guardarán relación directa con el citado universo de EDEN.


Exploración y peleas digitales

Suponemos que debido a este argumento y a otros elementos más, esta aventura no será tan marcadamente infantil como muchas otras obras anteriores basadas en esta saga. Eso sí, a pesar de que la historia presentará ciertos elementos dramáticos, lo cierto es que una vez más ésta será bastante “suave", los diálogos gozarán de bastante sentido del humor y conoceremos a personajes muy simpáticos… así como a cientos de adorables criaturas.

En esta ocasión la trama nos situará en medio de un misterio de carácter cibernético en el que se darán cita hackers y demás personajes.
En esta ocasión la trama nos situará en medio de un misterio de carácter cibernético en el que se darán cita hackers y demás personajes.


Efectivamente, en esta ocasión tendremos la oportunidad de encontrarnos con más de 220 mascotas distintas. Y como ya imagináis, cada una de ellas será tan curiosa como llamativa y pertenecerá a varias clases diferentes. Al comienzo únicamente podremos elegir acompañante entre tres posibilidades, pero más tarde tendremos la oportunidad de interactuar con muchísimas otras más.

Escanear, entrenar, mantener, cuidar y evolucionar a todas las mascotas que podamos será una de nuestras tareas principales a lo largo de la aventura. Para ello podremos usar varias instalaciones diferentes establecidas para funciones concretas, como el Digi-Lab, si bien tendremos dos mundos enormes (el digital y el real) para explorar con bastante libertad.

Digimon Story Cyber Sleuth: Escanear, evolucionar, combatir


Los combates por turnos entre criaturas Digimon al estilo clásico son una de las partes más destacadas del juego

La jugabilidad englobará nuevamente numerosos elementos distintos para dotarle de la suficiente variedad. Por eso mismo nos tocará investigar bastantes zonas diferentes, dialogar (en inglés como os hemos comentado antes) con personajes secundarios… Pero como ya imagináis, las peleas entre criaturitas conformarán una de las partes más destacadas de la jugabilidad que presentará este título, combates en los que se pretenderá regresar a las raíces de la saga.

Digimon Story Cyber Sleuth: Escanear, evolucionar, combatir


Las batallas van a tener lugar por turnos, serán estáticas y tratarán de parecerse a las mismas experimentadas durante los primeros compases de la serie.
Las batallas van a tener lugar por turnos, serán estáticas y tratarán de parecerse a las mismas experimentadas durante los primeros compases de la serie.


Estos enfrentamientos se desarrollarán por turnos y, lejos de ser muy animados y espectaculares, serán bastante sobrios, estáticos y muy estratégicos. En cada pelea podrán intervenir hasta tres criaturas, pudiendo efectuar los tradicionales ataques exclusivos para cada personaje, así como encadenar combos y demás acciones. Además podremos modificar la plantilla de nuestros protagonistas cuando así lo deseemos, aumentando de esta forma nuestras posibilidades. Una apuesta por la mecánica más tradicional de la saga que, con esta entrega,
sus responsables van a tratar de perseguir.

Por otra parte, como sabéis esta entrega original de PS Vita quedará acompañada en nuestro territorio por otra versión adaptada para PS4. Y tanto una como otra presentarán algunas novedades comparado con lo ofrecido por el título original japonés, comenzando con la posibilidad de poder elegir entre varios niveles de dificultad distintos, poder disfrutar de una nueva Partida + cuando superemos el juego, mejoras gráficas evidentes en la edición destinada a PS4 relacionadas con su resolución y demás aspectos y, la más importante a nuestro entender, la posibilidad de disfrutar de la función Cross Save entre ambas versiones.

Puede que vaya a llegar un poco tarde a Europa pero, afortunadamente, al final los seguidores de esta saga van a poder degustar de un nuevo capítulo después de bastante tiempo a dos velas. La mejor noticia es que como bien han confirmado sus responsables esta versión no va a servir para conmemorar el 15º aniversario de la franquicia, por lo que no es aventurado pensar que a lo largo del año disfrutemos de un título nuevo. Esperamos que esto último acabe siendo toda una realidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.