Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Nintendo Switch
Nintendo Switch
Hardware · Fecha de lanzamiento: 3 de marzo de 2017
 · Plataforma
Switch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Nintendo Switch

Nintendo Switch: Portátil, sobremesa y preguntas

Por
 /  21 de octubre de 2016       
309 comentarios
Recientes

Una consola para jugar "donde quieras, cuando quieras y con quien quieras". El concepto de Nintendo Switch está claro. Se entiende perfectamente y además el público lo ha recibido con ilusión. Es la mejor noticia para una máquina que, no obstante, aún tiene muchos datos que ofrecernos. Tratamos en profundidad las certezas e incógnitas de Nintendo Switch.

Nuestras video impresiones

Adiós Nintendo NX, hola Nintendo Switch. Ya se ha hecho oficial el lanzamiento de la nueva consola de los de Kyoto. Algunos rumores no se han cumplido, muchos otros sí que lo han hecho. Finalmente, la máquina es híbrida. Se centra en el juego tradicional en casa, pero también dispone de un concepto portátil que lo aleja de los planteamientos que habíamos visto hasta ahora en la industria de los videojuegos.


Como primera conclusión, Nintendo Switch es una consola que inspira confianzaPero nos gusta quedarnos con los detalles, y el que más nos han llamado la atención es que el logo de Nintendo Switch es rojo, como recordábamos hace años. En el tráiler se ha hilado muy fino para parecer una máquina abierta a un amplio espectro de jugadores, pero sobre todo centrada en los jugadores de siempre.


Hay muchas incógnitas, no obstante. Por eso nos hemos juntado en la redacción para combinar ideas y tratar de acercarnos a lo que supone en realidad esta consola. Lo hacemos en formato vídeo, pero también a continuación, ya desde una perspectiva reposada y más en profundidad. Como primera conclusión, Nintendo Switch es una consola que inspira confianza, pero sobre todo ilusiona por todo lo bueno que puede darnos en los próximos años. El arranque comenzará en marzo de 2017 si todo va como la Gran N planea…


Nintendo Switch: Nintendo Switch: Portátil, sobremesa y preguntas

20 preguntas con respuesta sobre Nintendo Switch


A ver si lo he entendido bien… ¿es una portátil y a la vez una consola de sobremesa?
Sí. La consola tiene función portátil y sobremesa, una especie de "transformer" para entendernos. Se puede jugar a los mismos juegos estando en casa o de viaje, con aparentemente el mismo rendimiento gráfico.


¿Los materiales son de calidad?
El módulo portátil posee una pantalla en alta resolución y, en apariencia, de alta calidad. Los materiales con que está construída la consola se muestran robustos en un principio. No debemos fiarnos completamente de esto, ya que el diseño podría variar (aunque no mucho) hasta el lanzamiento.


¿Usa discos como Wii U?
Se basa en cartuchos, muy similares en tamaño a los de Nintendo 3DS. Probablemente serán diferentes, debido a la capacidad que necesitarían los juegos. Con respecto a la unidad de discos, parece que no tiene.


¿Tendrá almacenamiento suficiente?
Lo desconocemos. Se pueden ver un par de entradas USB en la unidad central, que podrían servir para conectar una unidad externa de disco duro. Sin embargo, desconocemos si dispondrá de almacenamiento incluido, o será algo mínimo como ocurrió en el caso de Wii U.


Nintendo Switch Nintendo Switch

¿Cómo funciona el concepto de juego en compañía?
La consola se puede conectar localmente a otras. Aparecen hasta cuatro conectadas en el tráiler. Luego los mandos se pueden desacoplar para jugar en la misma pantalla o en modo "split-screen".


¿Tenemos que usar los mandos desacoplables o hay alguno más?
Tendremos el Mando Pro de Nintendo Switch, que es más tradicional, con una ergonomía más cuidada. Los mandos desacoplables (Joy-Con) parecen incómodos, aunque habrá que probarlos. Cada uno posee su botonera, con cuatro botones y el stick analógico.


¿Amiibos?
Sí, amiibos. Soporte confirmado en la consola.


¿Tendrá opciones de entretenimiento adicionales, al estilo de reproducción de vídeo?
Pues es interesante, porque Nvidia habla de "reproducción de vídeo acelerada por hardware". Es decir, puede que la consola apoye, al menos, plataformas como Netflix.


Nintendo Switch

¿Fecha de lanzamiento?
La consola aparecerá en marzo de 2017, aunque no se ha especificado una fecha concreta. Se promete que podrá probarse antes, refiriéndose al público. Probablemente Nintendo organice eventos especiales de promoción.


¿Tendrá apoyo por parte de otras compañías?
Entre los socios que aparecen en la nota de prensa facilitada por Nintendo están: Activision, Atlus, Bandai Namco, Bethesda, Capcom, Codemasters, EA, Epic Games, FromSoftware, Grasshopper, Koei Tecom, Konami, Level-5, Platinum Games, SEGA, Square Enix, Take-Two, THQ, Ubisoft o Warner Bros.


¿Juegos de lanzamiento?
No se conocen aún. Hemos visto Skyrim, que no está confirmado, aparte de otros como Mario Kart y un NBA. El nuevo Super Mario sí parece más fiable, ya que se dijo que esta presentación se había retrasado para mostrarlo. Sin embargo, hay que esperar para conocer el "line-up" completo.


¿Dispone de funciones táctiles?
No se ha confirmado si la pantalla de la consola es táctil o no. Podría aumentar el coste final de la consola, aunque también abriría más posibilidades jugables a la máquina, y eso le gusta a Nintendo.


Nintendo Switch Nintendo Switch

¿Se sabe algo sobre el precio que tendrá?
No conocemos el precio ni somos capaces ahora mismo de ofrecer una cifra orientativa. Podría tal vez salir a un precio que compitiera con el resto de máquinas. Eso la haría más interesante.


He visto una especie de unidad central en el tráiler. ¿Tiene su propio hardware, aparte del módulo portátil?
Según parece, el módulo portátil es la única parte del sistema que posee hardware. El módulo central serviría como estación de carga, así como base para alimentar eléctricamente a la consola.


Ese módulo portátil tiene pinta de consumir mucho. ¿Cuánto durará la batería?
Es otra de las grandes incógnitas, muy importante para llevarse la consola de viaje. No sabemos la autonomía, pero la tecnología Nvidia parece que ayudará a conseguir un buen equilibrio.


¿Qué hay del rumor ese sobre la estructura modular de la consola?
Lo más parecido es que se habla de una naturaleza "escalable" por parte de Nvidia. Los ordenadores portátiles incrementan su rendimiento cuando están conectados a la corriente. No sabemos si Nintendo Switch dispondrá de una función similar.


El sistema operativo de Wii U era muy lento. ¿Se mejorará eso en Nintendo Switch?
No conocemos el sistema operativo, pero Nvidia afirma que su hardware ayudará a mejorar su rendimiento y eficiencia. Esto podría contribuir a conseguir un sistema operativo mejor del que existe actualmente en Wii U, que es bastante lento.


Nintendo Switch

¿Será retrocompatible?
No se ha confirmado aún que sea retrocompatible con Wii U y anteriores consolas, aunque es altamente probable que lo haga de forma virtual (no mediante discos). La cuenta My Nintendo jugará aquí un papel importante. Respecto a la retrocompatibilidad con controladores y accesorios anteriores, no se sabe tampoco nada.


Las third-parties han anunciado "compatibilidad con Nintendo Switch"... ¿Qué es eso?
Buena pregunta. Parece bastante diferente a anunciar que vas a trabajar haciendo nuevos juegos. Suena a llevar títulos ya disponibles en el mercado, adaptándolos a las posibilidades de Nintendo Switch. ACTUALIZACIÓN: No obstante, hemos contactado con Nintendo, y nos dice que lo de "compatibilidad" es un error de traducción. Según ellos, las compañía "third-parties" anunciadas trabajan en la plataforma.


Por último, la pregunta del millón. ¿Cuál es su potencia gráfica?
Es una gran incógnita. Una pista es que Unreal Engine 4 estaría soportado por los propios desarrolladores del motor, según han afirmado en su cuenta de Twitter. Nvidia está involucrada en el diseño de hardware de la consola. Dicen que el procesador es "escalable" y que se trata de una GPU basada "en la misma arquitectura que las tarjetas gráficas GeForce de última generación". Como se traslade esta afirmación a la pantalla será algo que tendremos que comprobar más adelante…



La pregunta


Seguir juego
Comenta este artículo (309)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,7
Análisis lectores
(11 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:77 de 31083 juegos
En la comunidad:
Usuarios (640) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (573 votos)
9,0
Tu voto:
Media
Videos (28)
Vídeo explicativo de Nintendo Switch Online
3:12
Vídeo explicativo de Nintendo Switch Online14 de septiembre, 2018
Un viaje en familia con Nintendo Switch. Vídeo
2:24
Un viaje en familia con Nintendo Switch. Vídeo4 de abril, 2018
Imágenes (101)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Nintendo Switch

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
Switch
321,88€
Foro del juego
Si juegas Fortnite o Paladins..
AndyNaz
Duda, sobre juego
Miguel94022
Duda al cargar
Darktigrex17
Problema comprar juego digital
Garrotxa

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Nintendo Switch” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Red Dead Redemption 2
WWE 2K19

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |