Odin Sphere Leifthrasir: Una Oda HD a los juegos 2D

Odin Sphere Leifthrasir: Una Oda HD a los juegos 2D
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hubo una época en que el 3D floreció y todos se peleaban por subirse al vagón de la modernidad. Sin embargo, hubo autores que permanecieron en la estación del 2D, porque se sentían cómodos y creían que podían seguir cultivando su arte. Ellos son Vanillaware, creadores de Odin Sphere, un videojuego que vuelve ahora en HD para mantener viva esa llama de rebeldía artística.

Nuestras Impresiones


¿Os gustó Odin Sphere? No nos extraña. Aquel videojuego era un canto de fantasía a los juegos 2D, con un apartado artístico sensacional, una trama muy elaborada y toques RPG que lo hacían francamente especial. Tanto para los que los descubrieran en su día como para los que esto les llame la atención, tenemos buenas noticias. El videojuego regresa en un "remake" en alta definición para las plataformas PS4, PS4 y PS Vita: Odin Sphere: Leifthrasir.

Odin Sphere Leifthrasir: Una Oda HD a los juegos 2D


Todavía no existe anuncio para territorio europeo, pero dado que sale este mismo enero en Japón y no tardará tampoco mucho hacerlo en Norteamérica, vemos altas probabilidades de que llegue… Además, es muy interesante. Supone el retorno de un videojuego que se dividía en varios capítulos para contarnos la historia de varios personajes controlables. ¿Lo mejor? Su acción combativa, cercano a los beat 'em up pero sin perder de vista un toque rolero que adquiere mucho protagonismo.

Batallas con cantidad de enemigos, fuerte presencia de jefes finales, tiendas para abastecernos y numerosas conversaciones en una versión que trae de vuelta unas mecánicas que han envejecido muy bien (el juego se estrenó en 2007). En definitiva, un auténtico lavado de cara para poner al día esta joyita dirigida por George Kamitani (Dragon's Crown). Os lo contamos más en profundidad con nuestro avance en vídeo.

Puntos Clave

  • Un auténtico oasis artístico 2D en medio de la vorágine 3D.
  • Acción y RPG combinados, combinando dinamismo y profundidad.
  • Varios personajes a manejar en una trama elaborada e interesante.
  • El remake aporta un lavado de cara incontestable, mostrando en HD toda la belleza de los diseños originales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.