Dragon Quest XI, un nuevo clásico del J-RPG tradicional

Dragon Quest XI, un nuevo clásico del J-RPG tradicional
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dragon Quest XI es un auténtico homenaje a los 30 años de la franquicia. El videojuego llegará a PS4 y PC el próximo septiembre con el objetivo de convertirse en un nuevo clásico del J-RPG más tradicional. Square Enix muestra lo orgullosa que está de su legado en una nueva y exigente obra. Te contamos en nuestro avance de Dragon Quest XI nuestras impresiones a sus mandos.

Vídeo Impresiones


El esperado Dragon Quest XI sacará partido a PS4 y los ordenadores compatibles el próximo mes de septiembre para crear uno de los más ambiciosos mundos nunca vistos en la serie. Únete a un equipo de héroes para comandar una legendaria aventura por un mundo de fantasía y magia en el que explorar todos sus rincones en busca de nuevos aliados y aplacar los avances de los enemigos, dispuestos a poner fin al legado de los héroes Luminari. ¿Es una bendición o una maldición pertenecer al selecto grupo de elegidos?

Dragon Quest XI, un nuevo clásico del J-RPG tradicional


Dragon Quest, en todo caso, es una franquicia elegida. Son pocas las marcas que se permiten los lujos de Dragon Quest. La serie, como si de un antiguo cuento contado de generación a generación se tratase, mantiene con orgullo sus inalterables mecánicas de juego sin inmutarse en las tiendas de Japón. El que es uno de los grandes tesoros del desarrollo de videojuegos en Oriente, llega a Occidente tras vender casi cuatro millones de unidades en su país de origen. ¿Se le puede pedir a Dragon Quest que sea una cosa distinta a Dragon Quest? Por supuesto que no.

El que se sienta atraído por la franquicia de Yuji Horii, los diseños de Toriyama y la música de Sugiyama tiene opciones jugables en el mercado como Dragon Quest Heroes, Dragon Quest Builders o subseries como Joker o Swords, a XI se viene a disfrutar de una épica aventura de rol en la que nuestros héroes deberán saber del destino de los Luminari. Los occidentales ganamos una serie de mejoras inéditas en la versión japonesa del juego: nuevos desafíos, mejores cámaras y un nuevo sistema de navegación que permitirá a los usuarios sacar mayor partido a la undécima entrega de la serie.

Dragon Quest XI, un nuevo clásico del J-RPG tradicional


Lo que tienes que saber

  • Puro rol clásico J-RPG.
  • El más ambicioso mundo nunca visto en un Dragon Quest.
  • Un grupo de intrépidos héroes dispuestos a resolver el misterio tras los Luminari.
  • Sin noticias del estreno en Occidente de la versión de 3DS. Sin noticias, en general, de Switch.
  • Un bello mundo a explorar repleto de batallas contra monstruos de la peor calaña.
  • Dragon Quest XI llegará a PS4 y PC el próximo 4 de septiembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Dragon Quest XI: Entrevista en exclusiva con Yuji Horii

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.