Mafia III: Acción a ritmo de jazz

Mafia III: Acción a ritmo de jazz
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algo tiene Mafia III que cada vez que lo vemos o jugamos, más nos enamora. Será su genial ambientación, que recrea con un gusto exquisito el ambiente de una ciudad tan polifacética como Nueva Orleans; o será su intensa acción, que además sorprende por la libertad que concede a la hora de resolver sus muchos desafíos. Sea lo que sea, lo nuevo de 2K nos trae como locos y ahora te contamos por qué.


Este ha sido un E3 muy especial, y gran parte de culpa la tiene 2K Games, que se ha traído a Los Angeles una pequeña porción de esa Nueva Orleans de 1968 que recrea el prometedor Mafia III. Su stand era espectacular, os lo hemos mostrado, pero más que por lo visual, que por supuesto, por las sensaciones que transmitía. Casi que era como pasear por las calles de esa gran ciudad a orillas del Mississippi: la música, con actuaciones de jazz en directo, o esa representación de una comitiva funeraria, acompañada de una banda de música. Era acercarse a esa zona del Convention Center y quedar hechizado, ya no querías salir de allí. Y algo así ocurre cuando, esta vez sí, te adentras en la acción de Mafia 3.

Mafia III: Acción a ritmo de jazz


El videojuego de Hangar 13 capta a la perfección el ambiente, el estilo visual, la música de Nueva Orleans, y lo plasma con gran acierto dentro de la fórmula de la acción de mundo abierto. Habrá una gran variedad de misiones, también tareas secundarias, montones de zonas por visitar, incluidos los pantanos de Luisiana, y ante todo libertad de acción; libertad para hacer lo que queramos, para completar las tareas que nos encomiendan del modo en que deseemos. ¿Te va el sigilo? Adelante con ello, no hay problema. ¿Prefieres disparar y luego preguntar? También puedes hacerlo, nadie te lo va a impedir. Además, Mafia III añade un interesante toque estratégico a la fórmula, al permitirte conquistar territorios que luego cederás a tres lugartenientes, a los que conviene tener siempre contentos: te ofrecen diversas bonificaciones, como más dinero o armas especiales; y también pueden ayudarte de varias formas distintas en los momentos de más necesidad.

Puntos claves

  • La recreación de Nueva Orleans. Sus barrios, su colorido, el ambiente que se respira en cada calle, ¡hasta la música! Todo en New Bordeaux recuerda a ella.

  • Su libertad de acción y el diseño de misiones. La del barco de vapor en el E3 nos hace esperar grandes cosas al respecto.

  • Espectaculares tiroteos, frenéticas carreras en coche, ejecuciones brutales… y también estrategia, gestión de territorios, variedad de localizaciones. ¡Mafia III tiene de todo!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.