Dying Light The Following: Supervivencia zombie expandida

Dying Light The Following: Supervivencia zombie expandida
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Un DLC habitual o una expansión? No, no. Es una expansión. Techland recupera un modelo que cada vez parece más olvidado y trae con The Following una expansión con todas las letras y de la vieja escuela. Un nuevo territorio, misiones inéditas y una forma interactiva de participar en ellas y la presencia de los buggies son, entre otras novedades, algunos de los puntos fuertes para seguir disfrutando de Dying Light.

Nuestras Impresiones

The Following ha crecido tanto desde su anuncio inicial, que Techland lo ha formulado como una expansión completa… De las de toda la vida, vamos. En un momento donde la industria prefiere trocear sus contenidos descargables, el equipo europeo ha tenido la valentía de preparar un añadido monstruoso que iguala en el tamaño de su mapeado a los dos juntos que componían el videojuego original. Sí, cuesta 19,99 euros, o 29,99 si nos hacemos con él dentro del Pase de Temporada del juego de zombies, no obstante parece aportar las suficientes cosas como para considerar muy seriamente una relación calidad-precio con pocos competidores en cuanto a add-ons digitales.

Dying Light The Following: Supervivencia zombie expandida


Pero, ¿qué trae consigo? Para empezar su gran punto fuerte es que ofrece un mapa enteramente nuevo donde seguir llevando a cabo toda clase de tropelías contra los zombies. Se trata de un mapa enorme, más o menos del tamaño de las dos localizaciones que componían el juego original, y que además nos brinda muchos cambios. La zona es más abierta, y el carácter natural de muchas de sus parcelas hace que el contraste con las áreas más urbanas de Dying Light cree un efecto formidable. Además el hecho de que contemos con los buggies para desplazarnos a través de ellos cambia ese sentido de la escalada como principal método de movilidad del juego principal, y lo enriquece. ¿Cómo afectará eso a largo plazo al juego? ¿Perderá interés o identidad por ello? De momento no queremos sacar conclusiones precipitadas porque sólo hemos podido jugar las primeras horas, pero por ahora no parece que vaya a ser un problema.

El lanzamiento del nuevo trabajo de Techland se produce el día 9 de febrero en PC, Xbox One y PlayStation 4. Será rondando esa fecha, como siempre en estos casos, cuando se llevará a cabo su análisis y cuando comprobaremos si esta interesante alternativa para prolongar la vida jugable del estupendo Dying Light ha cumplido con las altas expectativas que le rodean.

Puntos Clave

  • Ambiciosa expansión que trasciende de lo visto normalmente en DLCs.

  • Nuevo escenario, misiones y personajes inéditos y muchas novedades.

  • La presencia de los buggies se ha convertido en uno de los grandes reclamos.

  • El modo no lineal de contar la historia nos permite participar modificándola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...