A.O.T. Wings of Freedom: Titanes manganime para consolas Sony

A.O.T. Wings of Freedom: Titanes manganime para consolas Sony
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las conocidas batallas contra los titanes degustadas en la saga Attack on Titan de Hajime Isayama va a ser trasladada nuevamente al videojuego, en esta ocasión a todas las plataformas de Sony incluyendo PS Vita, y con algo más que un hack'n slash al uso como podría esperarse.

Tenemos unas ganas enormes de probar a fondo esta nueva producción del reputado estudio Omega Force, creadores de juegos Musou realmente sensacionales como la saga Dynasty Warriors o los spin-off Hyrule Warriors o Dragon Quest Heroes, éste último realmente memorable. Y es que son muchos los alicientes que en principio va a presentar esta nueva obra basada en la creación de Hajime Isayama, comenzando por su planteamiento. Uno de los principales será su disposición, ya que en lugar de estar ante la enésima aventura hack´n slash tradicional de Omega Force, en este caso su desarrollo será bastante diferente.

¿Una aventura diseñada por Omega Force que no caerá en el saco de los Musou? Efectivamente. Attack on Titan, que así es como se denomina este videojuego para PS4, PS3 y PS Vita, será una especie de experimento para sus desarrolladores, ya que huirán de sus habituales producciones para tratar de abarcar nuevos horizontes jugables, hecho que estamos deseosos de comprobar.

La caza de los Titanes será, por lo tanto, muy diferente de lo que suelen depararnos los juegos de este estudio japonés. De hecho la intención de los desarrolladores con esta aventura será la de imprimir al jugador la sensación de estar asediados por el tamaño y la agresividad de los enemigos, los cuales en muchos casos serán realmente complicados de eliminar.


Acción táctica animada

Como los seguidores de esta saga conocen bien el punto débil más letal de los Titanes será su nuca: un golpe certero en dicha zona de la anatomía de los adversarios es suficiente para tumbarlos. Sin embargo y como ya presumís, conseguir perpetrar tal acción será de todo menos fácil, especialmente cuando tengamos que enfrentarnos contra los Titanes más poderosos.

Podremos recorrer con facilidad y fluidez los escenarios 3D gracias a las famosas Maneuver Gears de los protagonistas.
Podremos recorrer con facilidad y fluidez los escenarios 3D gracias a las famosas Maneuver Gears de los protagonistas.


Precisamente ahí es donde entrará en juego la característica más importante que sus creadores están tratando de implementar a su obra: la faceta táctica. ¿Y por qué? Pues porque cada vez que tengamos que librar un combate contra algún adversario colosal, será necesario decidir nuestra forma de actuar.

Gracias a la Maneuver Gear, el gadget que nos ofrecerá libertad total para desplazarnos por los decorados 3D, también será posible engancharnos a los Titanes. Debido a esto podremos ir girando alrededor suyo y cambiar ángulos y alturas para atacar a alguno de sus puntos débiles. Y aquí precisamente nos tocará decidir nuestro modo de acometer cada batalla. Lo más directo y rápido será atacar a su nuca, pudiendo acabar con nuestros rivales de un solo golpe si somos lo suficientemente certeros. Pero claro, esta táctica tendrá sus riesgos, ya que en muchas ocasiones será muy complicado realizar tal acción sin que los enemigos acaben con nosotros devorándonos.

Desde luego su gran fidelidad con el anime original es de lo mejorcito


A.O.T. Wings of Freedom: Titanes manganime para consolas Sony


Por eso mismo también podremos maniobrar con más cautela e ir desmembrando algunas de sus extremidades para, una vez debilitados, atacar a su punto más vulnerable y zanjar el combate. Nuestra elección a la hora de encarar cada combate dependerá de varios factores como el tiempo del que dispongamos para acabar cada misión, la fuerza de nuestros oponentes y, también, la ayuda que recibamos por parte de nuestros compañeros.

A.O.T. Wings of Freedom: Titanes manganime para consolas Sony


El componente táctico que integrará la aventura será muy atractivo: ¿atacar directamente a las partes vitales de los adversarios o tomárnoslo con más calma?
El componente táctico que integrará la aventura será muy atractivo: ¿atacar directamente a las partes vitales de los adversarios o tomárnoslo con más calma?


Efectivamente, durante la mayoría de las luchas no estaremos solos, ya que comandos enteros de aliados pelearán junto a nosotros. Y lejos de ser meras comparsas, podremos contemplar cómo algunos de estos aliados manejados por la CPU acabarán con varios Titanes ellos solos, morirán en combate o irán debilitando a los gigantescos contrincantes.

Sin embargo, lo mejor será contar con la ayuda de nuestros amigos, privilegio al cual podremos acceder siempre que lo deseemos gracias al modo multijugador online para cuatro jugadores que igualmente incluirá al título y que complementará a la Campaña individual… la cual por cierto seguirá lo narrado en la primera temporada de la serie anime original con bastante fidelidad. Dicha vertiente online será implementada en las tres entregas en las que en principio aparecerá el título, PS4, PS3 y PS Vita, si bien pensamos que no será posible disfrutar de juego cruzado entre todas estas plataformas.

Por otra parte y más allá de luchar, también será necesario desplazarse lo más rápidamente posible de un lugar a otro de los decorados. Y para realizar dicha tarea nuevamente podremos emplear la Maneuver Gear, la cual nos ofrecerá una capacidad de movimiento similar a la disfrutada en juegos sandbox tipo Batman Arkham o, sobre todo, la saga Spiderman de Activision.

La ambientación será realmente fehaciente a la disfrutada en lasensacional obra anime original.
La ambientación será realmente fehaciente a la disfrutada en lasensacional obra anime original.


Sin duda la premisa principal y la jugabilidad que nos ofrecerá esta aventura de acción tienen una base bastante sólida y, desde luego, seguramente va a cautivar a los amantes de la saga. Acción, toque táctico, un destacado componente multijugador online y gran fidelidad con el anime original serán sus cartas de presentación. Lo único que nos genera alguna duda tiene que ver con su desarrollo, y esperamos que tanta batalla contra los Titanes no acabe resultando monótona a medio plazo. Pero bueno, si títulos como Monster Hunter, Shadow of the Colossus y demás producciones de planteamiento más o menos similar han acabado siendo todo lo contrario, no vemos razón alguna para que no suceda lo mismo en esta obra de Tecmo Koei.

A.O.T. Wings of Freedom: Titanes manganime para consolas Sony


La fidelidad que tratará de recoger toda la aventura en sus diferentes apartados también será recogida en su cuidada vertiente gráfica. Basta comprobar alguna de las imágenes o vídeos que acompañan a este artículo para darse cuenta del aspecto tan atractivo que será integrado en este videojuego. Los decorados serán bastante amplios y a pesar de que mostrarán algo de popping en su generación, poseerán una notable calidad general y además muchos de ellos presentarán elementos destruibles como tejados, muros, etc. Y en cuanto al modelado de los protagonistas, Reiner, Ymir, Mikasa, Eren y demás personajes serán un calco de los aparecidos en el anime, gozando además de unas animaciones realmente solventes.

Para rematar todo esto, el título también presentará diálogos hablados entre los protagonistas, los cuales por supuesto estarán en japonés como mandan los cánones y estarán realizados por los mismos actores de doblaje de la serie original.

Todo parece indicar que esta producción puede marcar un nuevo rumbo para sus creadores y proporcionar a los jugadores una aventura que, lejos de ofrecer una carga hack'n slash tradicional en las producciones de Omega Force, tratará de ofrecer otros ingredientes. Aún es apresurado sacar conclusiones pero, por lo pronto, parece que este título tratará de retener el alma primordial plasmada en la serie anime original.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.