Resident Evil 2 Remake: Jugamos y comentamos al completo su demo

Resident Evil 2 Remake: Jugamos y comentamos al completo su demo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Volvemos a enfrentarnos a la demostración de Resident Evil 2 Remake, en esta ocasión para poder completarla, descubrir algunos de sus secretos y familiarizarnos con las distintas armas con las que despachar a los lentos, pero peligrosos zombis que pueblan la clásica comisaría de Raccoon City. Te contamos todo lo que hemos descubierto en nuestras impresiones en vídeo.

Vídeo Impresiones


En el pasado E3 2018 pudimos tener nuestra primera prueba de fuego con el Remake de Resident Evil 2, un juego que cautivó a todo el público y que se ha alzado con el premio al mejor juego del E3. No es para menos, ya que la recreación del clásico se ha realizado con un gusto exquisito. Pero como siempre ocurre en las ajetreadas ferias y las primeras pruebas, es difícil poder ver todo lo que tiene que ofrecer, así que hemos aprovechado la oportunidad de volver a jugar con la lección aprendida (y un par de repeticiones extra) para experimentar con los zombis y recorrer palmo a palmo la famosa comisaría de Racoon City de la mano de Leon S. Kennedy.

Resident Evil 2 Remake: Jugamos y comentamos al completo su demo


La mezcla de acción y terror está muy conseguida en Resident Evil 2 Remake, y todo sin dejar de lado los característicos puzles, las llaves de símbolos y demás obstáculos que siempre nos impiden el paso. Gracias al tiempo extra, hemos podido experimentar más con los zombis para conocer perfectamente su comportamiento, y es que las físicas de los no muertos son muy especiales. Podremos disparar a la cabeza, al cuerpo o a las extremidades y los zombis actúan en concordancia. Se arrastran al suelo cuando pierden una pierna y siguen atacando incluso sin brazos. Para zafarse de ellos, disponemos en la demostración de una pistola y encontramos también la escopeta, pero nos centramos en el uso renovado del cuchillo, vital para evitar un mordisco, aunque con una durabilidad determinada que explicamos en detalle. Son muchos los cambios que hemos visto en esta versión con respecto al original, pero al contrario de lo que suele suceder en estos casos, son de agradecer, ya que permiten descubrir Resident Evil II como si fuera la primera vez.

Resident Evil 2 Remake: Jugamos y comentamos al completo su demo


Lo que debes saber

  • Cámara en tercera persona, parecida a la de Resident Evil 4.
  • Cambios en la jugabilidad y la estructura del juego, para jugar con las expectativas del fan.
  • Aunque solo hemos visto el camino de Leon, se mantiene el binomio Leon S. Kennedy/Claire Redfield.
  • La física de los zombis está muy conseguida. Diferentes partes a las que atacar.
  • El sistema de apuntado y la munición nos retrotrae a la experiencia original.
  • Se amplía la historia, las cinemáticas y el papel de los personajes secundarios.
  • Resident Evil 2 contará con doblaje de voces al español.
  • Mismo motor gráfico que Resident Evil 7.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.