Pokémon GO: Alternativas Pokemon

Pokémon GO: Alternativas Pokemon
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A lo mejor ya te has cansado del juego de Niantic o simplemente no eres fan de la franquicia Pokémon, así que te proponemos cinco alternativas para que no dejes de jugar mientras paseas.

Si, por el motivo que sea, Pokémon GO ha perdido su poder sobre ti, o nunca ha llegado a seducirte, te proponemos algunas alternativas. Porque está bien eso de levantarse del sofá de vez en cuando, a respirar aire fresco, pero sin dejar de jugar ni un momento o sacarle partido a la realidad aumentada.

El éxito de Pokémon GO es difícil de reproducir. Es evidente que una franquicia tan asentada como ésta afecta mucho a la acogida de un título. No sólo atrae a seguidores de la serie, también a otro tipo de jugadores que pueden ver en el título de Niantic Labs un referente de calidad que les anime a descargar la aplicación en sus dispositivos móviles. Al tratarse además de un juego tan conocido, también los medios no especializados hacen referencia al lanzamiento, tal vez en un principio como mera curiosidad, pero es evidente que el efecto llamada ha terminado haciendo de Pokémon GO un fenómenos social que periódicos y telediarios no han podido evitar reflejar.

Si además el juego resulta moderadamente potable, su éxito está asegurado. Pero se trata de un fenómeno difícil de conseguir, aunque todos hemos visto cómo estudios más o menos pequeños pueden convertirse en titanes de la industria casi de la noche a la mañana, con pequeños lanzamientos que el jugador más casual encumbra a lo más alto en las listas de descargas. ¿Es reproducible el éxito de Pokémon GO con franquicias desconocidas o con mecánicas algo distintas?

Somos conscientes de que hay mucho imitador "de gama baja" de Pokémon GO, por eso nos hemos centrado en juegos que aporten algo nuevo a la experiencia propuesta por Niantic.

Clandestine Anomaly
Por ZenFri Inc. (iOS, Android)


Esta propuesta tal vez sea el juego más parecido a Pokémon GO de la lista, pero cambia la ambientación de la famosa franquicia por una historia centrada en la ciencia-ficción. En Clandestine Anomaly la Tierra (¡y tu barrio!) son el escenario de grandes batallas contra un invasor alienígena. El juego destaca por la mezcla de componentes de estrategia en los que debes fortificar y defender ciertas zonas del mapa, y por la acción pura y dura en realidad aumentada en la que tu misión será derrotar a las unidades enemigas.

  • Se parece a Pokémon GO en: la aparición de sucesos aleatorios sobre el mapa y el uso de la realidad aumentada en los momentos de combate.

  • Se diferencia de Pokémon GO en: la ambientación y en los combates resultan mucho más dinámicos e intensos que la caza de pokémon.

¿Lo quieres jugar? Clandestine Anomaly iOS | Clandestine Anomaly Android

Delta T
Por Empower Labs (Android)


Otra propuesta de ciencia-ficción. Trabaja para una de las grandes mega-corporaciones del juego y defiende sus intereses en este título de estrategia, en el que puedes combatir contra las amenzas que propone el juego o contra otros jugadores cercanos. Podrás elegir algunos rasgos de tu personaje y optar entre una estrategia solitaria o formar parte de una escuadra. Este juego se centra especialmente en las guerras de clanes y eventos comunitarios. Y aunque todavía se encuentra en fase alpha, comienza a tener una comunidad muy sólida. Atentos a él porque se puede convertir en el nuevo juego de moda.

  • Se parece a Pokémon GO en: en Delta T puede disfrutarse tanto en solitario como integrándose en la comunidad de jugadores.

  • Se diferencia de Pokémon GO en: en el planteamiento del juego donde el jugador en vez de buscar los eventos aleatorios se ve acechado por ellos, obligándole a jugar a la defensiva.

¿Lo quieres jugar? Delta T Android

Ingress
Por Niantic (iOs, Android)


Uno de los universos de juego para móviles más sólidos del momento, y que sirvió como cimiento para la estructura de Pokémon GO, con muchos usuarios enganchados a la historia y los eventos propuestos por los desarrolladores. Su base es el clásico “captura la bandera”, una lucha entre dos bandos en los que debes dominar portales, que se sitúan en zonas relevantes del mundo real. El juego fomenta una fuerte mentalidad de equipo y escala progresivamente el componente estratégico, teniendo que mantener el control de zonas de juego cada vez más extensas.

  • Se parece a Pokémon GO en: en la importancia de puntos interesantes de la geografía real del mapa para la estrategia de los equipos.

  • Se diferencia de Pokémon GO en: la estética futurista y la mayor importancia de la comunidad frente al juego en solitario y el peso de la estrategia en los objetivos.

¿Lo quieres jugar? Ingress iOS | Ingress Android

Warp Runner
Por Visionaries777 (iOs, Android)


Este juego se olvida un poco de la exploración y los largos paseos y se centra en la realidad aumentada. La propuesta de Warp Runner es de lo más adictiva, un título que convierte cualquier superficie horizontal a tu alcance en un tablero de puzzles tridimensionales. Sobre él deberás mover a tu personaje evitando zonas peligrosas o niveles a distintas alturas elevando el terrero y completando mecanismos para poder salir de cada nivel.

  • Se parece a Pokémon GO en: que se puede jugar al aire libre.

  • Se diferencia de Pokémon GO en: en todas las mecánicas, incluyendo su uso de la realidad aumentada.

¿Lo quieres jugar? Warp Runner iOS | Warp Runner Android

Zombies, Run!
Por Six to Start (iOs, Android)


Es uno de los juegos de “fitness” que más están pegando actualmente. Se trata de una de esas apps motivacionales que te acompañan mientras sales a hacer ejercicio. Lo interesante es que la motivación aquí es salvar tu vida ante un hipotético “Evento Z”. El juego te convierte en uno de los pocos supervivientes de este escenario apocalíptico donde tu capacidad de correr no sólo te mantendrá con vida, también te recompensará con objetos que mejorarán las condiciones de vida de tu comunidad de supervivientes. El juego viene respaldado con un “modo historia” de cincuenta capítulos que irán acompañándote a modo de audios en tu teléfono y que te meterán en la historia y distintos retos que dificultarán tu entrenamiento.

  • Se parece a Pokémon GO en: en el enganche que produce para hacerte salir a la calle.

  • Se diferencia de Pokémon GO en: el planteamiento de juego es completamente distinto: aquí el que es cazado es el jugador y el aspecto visual se reduce prácticamente a la interface.

¿Lo quieres jugar? Zombies, Run! iOS | Zombies, Run! Android

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.