Pokémon GO: Así funciona Pokémon Go Plus

Pokémon GO: Así funciona Pokémon Go Plus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Toda revolución no comienza ni acaba de repente. Por eso, Niantic lanza Pokémon Go Plus, un "plus" para aquellos que crean que la exitosa aplicación aún tiene mucha diversión que ofrecer. Respondemos a las 5 preguntas que los entrenadores Pokémon se estarán haciendo sobre este compañero de cacería.

Lo de Pokémon Go ha sido una de esas cosas que ocurren muy de vez en cuando. No todos los días se gesta un fenómeno capaz de mover a las masas, y menos de copar los medios generalistas noticiario sí, noticiario también. Fue más allá de los límites del videojuego, traspasando barreras impensables hasta la fecha.

Los primeros días podías detectar a los entrenadores Pokémon porque iban en grupo, frecuentaban parques y mostraban una pose como la de quien está haciendo una foto vete tú a saber qué. Pero no, era Pokémon Go. El auge inicial se va calmando, pero el plan de dominación ideado por The Pokémon Company sigue en marcha, y quieren seguir dando que hablar, ahora con la puesta a la venta de un accesorio.

Pokémon Go Plus se presenta como el complemento perfecto para los millones de usuarios que siguen enganchados a la aplicación móvil. Un dispositivo que ya ha aparecido al precio de 39,99 euros y que presenta compatibilidad tanto con iOS como con Android. Un "wearable" que no pretende sustituir al juego principal, pero sí servir como aliado, como perfecto compañero de aventuras Pokémon. Lo probamos para responder a las principales cuestiones que os estaréis haciendo sobre él.

¿Qué es y para qué sirve?

Pokémon GO: Así funciona Pokémon Go Plus


Es un dispositivo portátil que se conecta a nuestro dispositivo móvil (iOS o Android) para realizar determinadas funciones dentro de la aplicación Pokémon Go. Tiene la forma de una pokéball y un botón en el centro que se utiliza tanto para sincronizar el dispositivo como para ejecutar ciertas acciones (capturar y recoger objetos de una poképarada). Es importante tener en cuenta que no es un sustitutivo de la aplicación, sino un complemento para aquellos entrenadores que quieran sacar el máximo partido de Pokémon Go.

El aparato viene con una correa por si queremos llevarlo en la muñeca. Eso sí, id buscando un destornillador, porque el sistema de sujeción no es el más accesible. También puedes llevarlo enganchado en un bolsillo mediante su lengüeta… o directamente guardarlo en su interior, debido a que no es voluminoso.
En Detalle... Con o sin correa - El aparato viene con una correa por si queremos llevarlo en la muñeca. Eso sí, id buscando un destornillador, porque el sistema de sujeción no es el más accesible. También puedes llevarlo enganchado en un bolsillo mediante su lengüeta… o directamente guardarlo en su interior, debido a que no es voluminoso.

¿Son interesantes sus funciones?

Pokémon GO: Así funciona Pokémon Go Plus


Sí, siempre entendiendo que es un dispositivo complementario. Lo más interesante es que permite tener el móvil en reposo y aún así seguir interactuando con el juego. Cuando se detecta un pokémon, el aparato vibra y emite un color (verde si está registrado, amarillo si no). Lo mismo ocurre en una poképarada, aunque en este caso el color se transforma en azul. En ambos casos, presionando el botón central de Pokémon Go Plus, procederemos a la captura o a recoger los objetos de la poképarada, sin necesidad de sacar el móvil.

Encuentras un pokémon y presionas el botón del Pokémon Go Plus. Dos situaciones: si se escapa, parpadea en color rojo y vibra una vez; si lo coges, emite colores como si no hubiera un mañana y vibra en tres ocasiones. Cuesta hacerse con su lenguaje, pero en un par de días estarás acostumbrado.
En Detalle... ¡Captura fallida! - Encuentras un pokémon y presionas el botón del Pokémon Go Plus. Dos situaciones: si se escapa, parpadea en color rojo y vibra una vez; si lo coges, emite colores como si no hubiera un mañana y vibra en tres ocasiones. Cuesta hacerse con su lenguaje, pero en un par de días estarás acostumbrado.

¿Es fácil de usar?

Pokémon GO: Así funciona Pokémon Go Plus


La conexión inicial del aparato es muy sencilla. Sólo tienes que ir al menú de opciones del juego, dar un toque al botón del Pokémon Go Plus, y el móvil lo enlazará mediante conexión bluetooth. Luego todo es tan sencillo como apretar el botón cuando el dispositivo brilla para capturar un pokémon o adquirir los objetos de una poképarada. El resto es esperar a que todo salga bien. Al principio puede hacerse algo complicado, pero es uno de los "wearable" en el mercado más fáciles de entender. Va dirigido especialmente a los más pequeños de la casa.

La forma que tiene Pokémon Go Plus de comunicarse con nosotros es a través de los mensajes que se presentan en la app, pero también mediante las vibraciones… y lo más importante: los colores. Azul cuando hay una poképarada cerca. Verde y amarillo para indicar la presencia de un pokémon. Rojo si un pokémon huye. Fácil para todas las edades, que es de lo que se trata.
En Detalle... Código de color - La forma que tiene Pokémon Go Plus de comunicarse con nosotros es a través de los mensajes que se presentan en la app, pero también mediante las vibraciones… y lo más importante: los colores. Azul cuando hay una poképarada cerca. Verde y amarillo para indicar la presencia de un pokémon. Rojo si un pokémon huye. Fácil para todas las edades, que es de lo que se trata.

¿Por qué me puede interesar?

Pokémon GO: Así funciona Pokémon Go Plus


A nivel general, si eres uno de los usuarios fieles de Pokémon Go, y le das muchas horas, es muy probable que te interese. No es un sustitutivo, pero ayuda a progresar más rápidamente, ya que trabaja por ti en segundo plano. Otra ventaja importante es que resulta ideal para ahorrar batería en el móvil. Según hemos comprobado, el consumo de Pokémon Go Plus es realmente bajo. Por otro lado, también ahorra tiempo y evita que estés todo el tiempo pendiente del móvil. Parece algo menor, pero no son pocos los que han tenido accidentes por culpa de las distracciones.

Puede parecer una tontería, pero el dispositivo también se puede usar con la aplicación en primer plano. Esto nos permite ver notificaciones, y es realmente la única manera de saber lo que estamos haciendo en cada momento. Por cierto, pulsando sobre icono de Pokémon Go Plus podemos desconectar el dispositivo, tan fácil como eso.
En Detalle... Usarlo con la app en primer plano - Puede parecer una tontería, pero el dispositivo también se puede usar con la aplicación en primer plano. Esto nos permite ver notificaciones, y es realmente la única manera de saber lo que estamos haciendo en cada momento. Por cierto, pulsando sobre icono de Pokémon Go Plus podemos desconectar el dispositivo, tan fácil como eso.

¿Qué aspectos son mejorables?

Pokémon GO: Así funciona Pokémon Go Plus


El dispositivo no es perfecto ni mucho menos. La compatibilidad es tal vez su mayor pega. Es necesario tener una versión de Android entre la 4.4 y la 6.0, así como 2 gigas de RAM. Luego, y a pesar de tratarse de un dispositivo bastante sencillo, al principio cuesta hacerse con su funcionamiento. Aunque tal vez lo peor es que no existe interacción con gimnasios y no tenemos control sobre las pokéball que se usan. Sin embargo, son detalles que podrían mejorarse de forma sencilla mediante actualizaciones en la app.

Y decimos lo de "sin control" porque realmente es la aplicación la que determina qué bolas lanzar. En principio sólo lanzar pokéball normales, y sería interesante poder configurar algo en este sentido, porque así se nos escaparán la mayor parte de pokémon rebeldes. Suponemos que Niantic tendrá esto en cuenta de cara a futuras versiones de Pokémon Go.
En Detalle... Pokéball sin control - Y decimos lo de "sin control" porque realmente es la aplicación la que determina qué bolas lanzar. En principio sólo lanzar pokéball normales, y sería interesante poder configurar algo en este sentido, porque así se nos escaparán la mayor parte de pokémon rebeldes. Suponemos que Niantic tendrá esto en cuenta de cara a futuras versiones de Pokémon Go.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.