Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The King of Fighters XIV

The King of Fighters XIV: Lucha clásica renovada

Por  /  25 de mayo de 2016       
51 comentarios
Recientes

Uno de los torneos de lucha más veteranos y queridos del mundo, The King of Fighters, por fin saltará de nuevo al ring con la edición número XIV. Y lo hará por la puerta grande, con un videojuego que promete reverdecer viejos laureles.

Tras Art of Fighting, Fatal Fury y demás arcades de lucha, SNK dio la campanada en Neo Geo con el que ha terminado siendo su mejor exponente dentro del género: The King of Fighters. Esta saga, realmente venerada por muchos de nosotros, es una de las que más caché poseen dentro de esta industria y la noticia de que llegará a finales de agosto de la mano de Koch Media nos ha alegrado la vida a los seguidores tanto de la saga en concreto como de este tipo de obras en general.


Además con The King of Fighters XIV la compañía nipona pretende llevar de nuevo a esta serie a lo más alto y recuperar en cierta forma su "espíritu" y estatus, el cual se ha perdido (o difuminado mejor dicho) un tanto durante los últimos años.


Este arcade de lucha va a darlo todo en su nueva puesta de largo y tratará de combinar sus mayores virtudes (las de toda la vida) con ciertas mejoras y cambios para tratar de adaptarse a los nuevos tiempos. Y por lo que hemos podido ver, sin duda va camino de conseguirlo.


Se nota mucho el esfuerzo que está poniendo el estudio en tratar de confeccionar el mejor arcade de lucha posible, y eso se va a dejar notar en numerosos apartados. De entrada y como sucede en cualquier juego de estas características, el plantel de luchadores será una de las piedras angulares sobre las que se basará su más que esperado éxito. Lejos de ser un elenco escueto y cogido con pinzas, en The King of Fighters XIV podremos pelear con medio centenar de protagonistas, cifra muy elevada que últimamente cuesta muchísimo encontrar en este tipo de juegos (o, al menos, así de primeras y sin esperar a los sucesivos paquetes DLC tan de moda últimamente).



Explosión 3-vs-348 de estos protagonistas estarán alojados en sus respectivos equipos, existiendo un total de 16 . De esta forma tipos tan conocidos como Terry Bogard, Kyo Kusanagi, Mai Shiranui o K´ estarán vinculados a equipos como Fatal Fury Team, Japan Team, Women Fighters Team o K´ Team respectivamente… y por citar sólo unos pocos ejemplos. Y a este grupo tan interesante se sumarán dos jefes finales, completando un total de 50 personajes, cifra que reiteramos que nos parece realmente imponente.


The King of Fighters XIV: The King of Fighters XIV: Lucha clásica renovada50 luchadores saltarán al ring para vivir apasionantes batallas 3 contra 3 por equipos.

Como ya habréis sospechado, el hecho de que los protagonistas vayan a estar agrupados en equipos de tres guardará una relación directa con su estilo de juego que, tal y como ha sido norma en muchos episodios de la saga, se basará en las peleas 3 VS 3. Este sistema siempre ha gozado del respaldo de los incondicionales de la serie y para mantenerles contentos, en esta ocasión los desarrolladores van a potenciar dicha circunstancia a través de ciertas opciones de juego.


Se nota mucho el esfuerzo que está poniendo el estudio en tratar de confeccionar el mejor arcade de lucha posibleUna de las más importantes será la denominada VS Online Party Battle, que vendrá a cumplir la demanda de muchos jugadores de todo el mundo de poder participar en peleas online de seis jugadores, tres por equipo, controlando cada uno de los usuarios a un luchador diferente. Pero esta atrayente modalidad será una de las muchas que pondrá en liza el título, como por ejemplo su renovado modo Historia que gozará de un nuevo arco argumental, así como otras más clásicas como Entrenamiento (online y offline), Galería, Versus, Misión y alguno que otro más. Sin duda será una obra muy cuidada en este sentido, ofreciendo una gran diversidad de formas para divertirnos tanto en solitario como jugando online.


The King of Fighters XIV PS4

Jugabilidad renovada en 2DEn cuanto a su vertiente meramente jugable, estaremos ante un título que se sumará a la moda de presentar gráficos en 3D pero una jugabilidad clásica bidimensional. Un estilo de juego que ha sido adoptado por las sagas más veneradas de la actualidad como Street Fighter, Mortal Kombat o Super Smash Bros.


The King of Fighters XIVEl título nos ofrecerá un amplio surtido de modos de juego tanto para disfrutar en solitario como jugando online.

Pero a esta propuesta tradicional se unirán sendas mejoras y cambios jugables que afectarán tanto al sistema de control como a otros parámetros. Así de entrada, el ritmo al que transcurrirán los combates será realmente electrizante. El sistema de combos se verá beneficiado de ciertos retoques y un mayor refinamiento en comparación al integrado en los últimos capítulos de la saga, en especial de la subsaga Maximum Impact.


Por otra parte, en esta ocasión va a incorporarse una nueva característica denominada Max Mode, que vendrá a sustituir al clásico Hyper Drive. Para entrar en este estado tendremos que usar una barra del medidor (Gauge) que aparecerá en pantalla y, al activarlo, nos permitirá realizar durante unos pocos instantes ataques EX ilimitados. Por otra parte también se incluirán los poderosos ataques Climax, realmente letales, así como los Super Special Moves, movimientos que entre todos ellos dotarán a cada batalla de un componente táctico muy importante.


The King of Fighters XIV PS4

Otra característica llamativa que se sumará al sistema de combate será el Rush Mode, una forma muy sencilla de efectuar combos (bastará usar un simple botón una y otra vez para realizarlos) que estará pensada para facilitar las cosas a los usuarios menos hábiles. Eso sí, estos combos causarán menos daño que los más complejos.


Esta jugabilidad tan completa y llamativa a priori estará bien secundada por un aspecto gráfico muy trabajado Esta jugabilidad tan completa y llamativa a priori estará bien secundada por un aspecto gráfico muy trabajado que sacará provecho de la potencia de PS4, consola que recibirá esta producción en exclusiva. Lo que más nos ha llamado la atención es la rapidez y la fluidez a la que transcurrirá cada combate, 60 frames por segundo, mientras que el nivel de detalle que lucirán los protagonistas y los múltiples decorados (que estarán llenos de vida) será muy notable. Estamos convencidos de que vamos a estar ante un juego muy espectacular y vistoso.


Muchas, muchísimas ganas tenemos de meternos en faena con este nuevo y apasionante nuevo capítulo de una de nuestras sagas de lucha tradicionales favoritas. El 26 de agosto queda demasiado lejos… una semana que será gloriosa debido a la llegada tanto de The King of Fighters XIV como de otros títulos tan esperados como Deus Ex: Mankind Divided o Attack on Titan: Wings of Freedom. Ya podemos ir ahorrando…


Seguir juego
Comentarios (51)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,4
Análisis lectores
(7 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:6939 de 34567 juegos
En la comunidad:
Usuarios (154) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (128 votos)
8,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (52)
Blue Mary (DLC), nuevo personaje de KOF XIV. Tráiler
1:05
Blue Mary (DLC), nuevo personaje de KOF XIV. Tráiler5 de abril, 2018
Tráiler de Najd (DLC), nuevo personaje de The King of Fighters XIV
0:58
Tráiler de Najd (DLC), nuevo personaje de The King of Fighters XIV23 de marzo, 2018
Imágenes (45)
The King of Fighters XIVThe King of Fighters XIVThe King of Fighters XIV
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
The King of Fighters XIV

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The King of Fighters XIV
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
36,95€
Foro del juego
Ayuda con los trofeos online
Darros
Trofeos online
Atomicscorpion
Nuevos luchadores
Sopis
A King y Yuri se les rompe la ropa
Sack6
¿Os ha llegado la actualizacion?
Sonic4Ever

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The King of Fighters XIV” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.