|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Life is Strange: Before the Storm
Life is Strange: Before the Storm
Fecha de lanzamiento: 31 de agosto de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Life is Strange Before the Storm

Life is Strange Before the Storm: La precuela de una aventura genial

Por  /  24 de julio de 2017       
15 comentarios
Recientes

Conoce el pasado para entender su futuro. Mientras el equipo de Dontnod trabaja en la secuela de su fantástico Life is Strange, Square Enix no ha querido perder la oportunidad de profundizar en este maravilloso universo contándonos la historia de una de sus grandes protagonistas, Chloe Price, que en este Life is Strange: Before the Storm promete vivir otra aventura para el recuerdo.

Ha sido una de las mejores aventuras de los últimos años así que, es lógico, cuesta no emocionarse cuando no solo confirman que hay una secuela en desarrollo sino, también, ¡una precuela!, una historia previa a los acontecimientos vividos en el videojuego original con Chloe Price como gran protagonista de la función. ¿Qué ocurrió en el pasado para que se convirtiera en la chica que conocemos? Life is Strange: Before the Storm promete responder a esta y muchas otras cuestiones con una aventura fiel a la esencia del original, con muchísimas decisiones que tomar por el camino, pero también distinta en el sentido de no contar con habilidades sobrenaturales que nos ayuden a lidiar con ciertas situaciones de juego.


Su acción transcurre tres años antes de los acontecimientos vividos en el original, con la nueva protagonista iniciando una profunda relación de amistad con Rachel Amber, otra vieja conocida para los aficionados de Life is strange que, a pesar de las apariencias, de su popularidad y eterna sonrisa, vive un drama personal que nos hará desear ayudarla hasta las últimas consecuencias. Y las habrá, pues el equipo de Deck Nine Games promete enfrentarnos una y otra vez a difíciles decisiones que marcarán el curso de la historia, configurando un relato vivo, que fluye de forma natural al compás de nuestros propios actos. Con sutileza, con pequeños cambios que no parecen aportar nada al guión pero en realidad sí lo hacen, y otros duros trances que forjarán la personalidad de la Chloe que todos conocemos.



Una historia de amistadVolver a recorrer las calles de Arcadia Bay, visitar lugares ya conocidos y explorar otros nuevos, mientras disfrutas de una historia con alma, cercana a los problemas de la sociedad actual, es una idea a la que cuesta resistirse. Sin embargo, también parece difícil que el nuevo videojuego de Square Enix vaya a sorprender en la misma medida que lo hiciera el original... aunque esa es la intención. El cambio de protagonista, por ejemplo, va más allá de lo puramente estético. Chloe es a todos los niveles una chica muy distinta a Max; su temperamento y carácter impulsivo la llevará a enfrentarse a situaciones incómodas o problemas que requieren de respuestas drásticas, más contundentes, sin tener la opción de rebobinar el tiempo para corregir nuestros errores como sí podíamos hacer en el original.


Life is Strange Before the Storm: Life is Strange Before the Storm: La precuela de una aventura genialMax tenía su cámara de fotos y Chloe los grafitis, que podrá dejar impresos por las calles de Arcadia Bay, cambiando esto también el curso de la historia.

Centrar la historia en Chloe también permitirá a los desarrolladores profundizar en la vida de un personaje que, por su rebeldía y en ocasiones actitud caprichosa, no se ganó el cariño de algunos aficionados. En Before the Storm peleará con todas sus fuerzas por ayudar a una amiga que se encuentra al borde del abismo, aunque visto lo visto en el pasado E3 de Los Ángeles, en ocasiones puede que la lleva también por el mal camino. Me refiero a una escena en la que Chloe consigue distraer a un vendedor ambulante para robar camisetas y dinero con el que después compra drogas. Aunque claro, esta es una de tantas opciones con las que nos encontraremos en esta aventura.


Life is Strange Before the Storm PC

Es un proyecto ilusionante que puede brindarnos grandes alegríasCon varios temas controvertidos de fondo y la libertad para actuar como nos plazca, Life is Strange: Before the Storm promete conservar intactos todos aquellos elementos que hicieron grande al original, contando una historia con alma, con personajes que sientes vivos, humanos, y sobre todo, con grandes giros de guión que nos dejarán atónitos. La duda aquí radica en si, realmente, el videojuego será capaz de sorprender teniendo en cuenta que ya conoces el futuro de Chloe y otros de los personajes con los que te vas a cruzar durante esta aventura que está dividida en tres episodios, más un cuarto especial que nos pondrá, una vez más, en la piel de Max antes incluso de los sucesos acontecidos en esta precuela.


Life is Strange Before the StormChloe y Rachel establecerán un vínculo emocional que promete tocar la fibra sensible de los aficionados.

Es un proyecto ilusionante que puede brindarnos grandes alegrías mientras esperamos la secuela del videojuego original, aunque las dudas están ahí. ¿Será demasiado conservador? ¿Su argumento estará a la altura? ¿Nos implicaremos de corazón en la historia de Chloe Price y Rachel Amber? Con un estilo audiovisual prácticamente idéntico al de Life is Strange, con leves mejoras en su apartado gráfico, y esta vez sí, con textos en español desde el primer día, habrá que esperar al 31 de agosto para salir de dudas, pues esa es la fecha escogida para estrenar el primero de sus episodios. Por ahora no hay fecha para el desenlace, pero sí se sabe que la historia en su conjunto tendrá una duración de entre 6 y 9 horas.


Seguir juego
Comenta este artículo (15)
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,1
Análisis lectores
(12 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:4019 de 32394 juegos
En la comunidad:
Usuarios (219) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (132 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (13)
Life is Strange: Before the Storm. Tráiler de lanzamiento de Farewell
1:08
Life is Strange: Before the Storm. Tráiler de lanzamiento de Farewell6 de marzo, 2018
Life is Strange Before the Storm: Episodio Exclusivo: Adiós
2:54
Life is Strange Before the Storm: Episodio Exclusivo: Adiós18 de enero, 2018
Imágenes (27)
Life is Strange: Before the StormLife is Strange: Before the StormLife is Strange: Before the Storm
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Life is Strange: Before the Storm

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Life is Strange: Before the Storm
Tienda
Plataforma
Precio
PC
29,95€
Foro del juego
¿Os parece un juego lineal?
Yordanbg
Modo de mezcla musical
Katanas
Donde está la sincronizacón vertical?
Pamimo
Crash after crash after crash
Croxvamp

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Life is Strange: Before the Storm” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.