Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
F1 2016
F1 2016
Fecha de lanzamiento: 19 de agosto de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneMac
F1 2016

F1 2016: Sus top 10 novedades

Por  /  9 de agosto de 2016       
58 comentarios
Recientes

Como los pilotos, la empresa Codemasters ha pasado por varias etapas ya desde que recibió los derechos de la Fórmula 1. Tuvimos un inicio triunfante, un pasado reciente algo decepcionante, pero un futuro muy prometedor. Los británicos engrasan su máquina y la preparan para ganar la más importante carrera, la que les enfrenta a sí mismos. F1 2016 evoluciona. Os contamos sus 10 novedades "top".

Si te duermes en una competición como la Fórmula 1, estás perdido. La exigencia es suprema año tras año. Por eso, no extraña que Codemasters haya obtenido malos resultados durante las dos últimas temporadas. Con la excusa del cambio de generación, los británicos han corrido con bandera amarilla y a medio gas. El estudio defiende que necesitaba tiempo para crear un nuevo motor gráfico, para aclimatarse… pero lo cierto es que las novedades fueron tan escasas, que la decepción entre los fans resultó mayúscula.


La cuestión es que con F1 2016 ya no hay excusas que valgan, pero parece que no van a hacer falta. Tuvimos ocasión de jugarlo en el E3 y recientemente hemos tenido acceso a un código prácticamente final. Las sensaciones son muy positivas. Todo lo que se guardaban en el "box" lo van a sacar a pista con este videojuego.


Con esta entrega se nos mete aún más en la vida de un piloto, desde sus primeros pasos hasta la llegada de importantes victorias. Queda mejor reflejado el ambiente fuera de la pista, con el interior del "paddock" y la presencia de nuestros asistentes personales. Se puede controlar la estrategia de carrera, la mejora del monoplaza, hay mayor realismo también dentro de la pista y tenemos más información que nunca. Ponemos en parrilla de salida a sus 10 principales novedades.


10 - PRESENTACIÓN MEJORADA


F1 2016: F1 2016: Sus top 10 novedades

No es que F1 2016 vaya a hacer el videojuego definitivo a este respecto, pero escucharemos más y mejores comentarios antes de cada sesión. También nos ha gustado que se muestre un mapa del circuito, con referencia a las curvas y sus dificultades, con esos detalles que encantarán a los apasionados de esta competición. Y luego está la reconstrucción de la parrilla de salida, con fotos de los pilotos. No es nuevo, pero sí diferente y bastante cuidado. En esencia, vemos interés por llevar hasta nosotros el espíritu de las retransmisiones televisivas. Hay margen aún para mejorar, pero este año creemos que toca disfrutar.


09 - MÁS INFORMACIÓN EN PISTA


F1 2016 Xbox One

Nos quejábamos en pasadas entregas de que había poca información en pantalla. Pues bien, Codemasters nos ha escuchado. Las opciones se multiplican. Podemos comprobar el estado del coche, cuándo nos toca parar, tocar la aerodinámica y, como novedad, podemos hablar con nuestros mecánicos. Con una presión del gatillo nos contarán a qué distancia están nuestros rivales, la meteorología que nos espera o el combustible que nos queda, aparte de pedir entrada en boxes. Como en la competición real, hacerlo mientras tomas una curva puede ser un suicidio, así que es importante esperar a las rectas. En lo relativo a la normativa de banderas, todo se hace más visual, potenciando la inmersión.


08 - VUELTA DE FORMACIÓN


F1 2016

Lo pedíamos a gritos y por fin se hace realidad. Puede parecer un detalle sin importancia, pero que tengamos vuelta de reconocimiento es esencial para potenciar el realismo. Además, y por lo que hemos comprobado, está bastante bien integrada. Debemos respetar la posición, evitar contratiempos en forma de choques (a nosotros nos ocurrió) y tratar de subir la temperatura de los neumáticos, al tiempo que procurar no estresar demasiado al motor durante este primer giro al circuito. Todo nos lo indica el ingeniero por radio, y es algo que genera muy buenas sensaciones, porque transmite espíritu de simulación.


07 - ESTRATEGIA DE CARRERA


F1 2016 Xbox One

Los más enterados en el mundo de la Fórmula 1 habréis escuchado alguna vez el término "stint". Los que no, ya podéis prepararos para hacerlo. F1 2016 incluye la gestión de nuestra propia estrategia de carrera, pero de una forma muy profesional, gestionando los "stints" (etapas de carrera entre paradas). Controlaremos el compuesto de neumáticos o la carga de combustible para hacer más o menos pit-stops, algo que nos permitirá realizar una conducción más conservadora o agresiva. Por supuesto, la máquina hará todo por nosotros si no tenemos mucha idea, pero lo bueno es que se nos permite jugar con dichas variables.


06 - VIRTUAL SAFETY CAR


F1 2016

Habíamos visto al coche de seguridad en pasadas entregas, eso es cierto, pero nos ha gustado que ya desde el primer circuito, Melbourne, hizo acto de presencia. En concreto, apareció el nuevo Virtual Safety Car (VSC), el cual está incluido, dejando constancia otra vez de lo que se empeña Codemasters en recrear las sensaciones de esta competición. Durante estas situaciones, es importante respetar el conocido como "ritmo delta", consistente en mantener una velocidad prudente. Intentar no excedernos es como un minijuego, no resultando nada sencillo, menos cuando debes ser rápido para acelerar en cuanto el coche de seguridad se marche.


05 - INGENIERO A TIEMPO PARCIAL


F1 2016 Xbox One

F1 2016 va a disponer de los clásicos reglajes para ajustar nuestro vehículo a nuestro estilo de conducción. En esto no hay grandes diferencias con respecto a otros años. Lo novedoso está en que existe un apartado de i+d que es calcado a los clásicos árboles de habilidades de los juegos RPG. En él, podemos desbloquear diversas mejoras para potenciar el motor, aumentar la eficiencia del combustible, optimizar el peso del chasis… Evoluciones que dependen de los puntos de recursos que vamos obteniendo. Interesante es también obtenerlos, superando diversas pruebas durante los entrenamientos del fin de semana. Os adelantamos que no es tarea fácil.


04 - PARRILLA COMPLETA ONLINE


F1 2016

Lo cierto es que Codemasters no se ha volcado mucho en el juego en línea con anteriores entregas. De hecho, se echa de menos que actualicen más el título una vez se pone a la venta. Podemos consolarnos pensando que tal vez estén dando un volantazo, ahora introduciendo carreras de 22 pilotos humanos en el terreno online. Aparte, se promete que se potenciarán las ligas para que los usuarios puedan recrear el campeonato de la Fórmula 1. Sí, llegan algo tarde para eso, pero esperamos que los británicos hayan aportado buenas ideas. Lo comprobaremos...


03 - COMPAÑEROS Y RIVALES


F1 2016 Xbox One

No os engañéis, vuestro principal rival a batir está dentro de vuestra propia escudería. Es una tradición en la Fórmula 1 y Codemasters lleva reflejándolo desde hace varias entregas. No obstante, había que potenciar la idea, dotarla de mayor profundidad. Eso es lo que se hace en F1 2016. Se compara la posición final en las carreras, si hemos sido más rápido en determinados sectores, que hagamos la mejor vuelta, las penalizaciones, las poles… Se valora prácticamente todo, algo que determina si somos el primer piloto y si recibimos una mayor atención por parte del equipo. Nos ha gustado mucho la evolución en este sentido. Es potente.


02 - LA VIDA DEL PILOTO


F1 2016

Al final, todas las novedades se centran en situarnos en la vida de un piloto que, por cierto, creamos nosotros mismos. Las opciones no son gigantescas, pero hay evolución. Se puede seleccionar entre varias caras, muchos cascos y colores, ponernos un nombre… y luego por supuesto seleccionar el equipo para obtener unos determinados objetivos (más modestos o más ambiciosos). La introducción del "hospitality" se erige como la gran novedad, un particular centro de operaciones en que establecer contacto con nuestros managers y cerrar importantes acuerdos durante las 10 temporadas que se prolonga el modo trayectoria.


01 - ¡SALIDA!


F1 2016 Xbox One

Pues sí, otra de las cosas que más nos han gustado es que se introduce la salida manual en las carreras. Un botón para mantener el embrague y el gatillo para acelerar. Luz verde, sueltas botón de embrague… ¡y a correr! Parece fácil, pero en la práctica no lo es tanto. Y es importante, porque puede marcar la diferencia entre una buena y una mala salida. Por eso nos parece una gran introducción, aunque supone otra de las muchas que incluye un F1 2016 que nos ha sorprendido sinceramente. Puede que tenga parcelas aún por explotar, eso está claro, pero supone una clara evolución con respecto a lo que vimos en años pasados.


Seguir juego
Comentarios (58)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:6257 de 34493 juegos
En la comunidad:
Usuarios (27) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (40 votos)
9,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (9)
Todo Sobre F1 2016 - 3DJuegos
10:21
Todo Sobre F1 2016 - 3DJuegos24 de agosto, 2016
F1 2016: Tráiler de Lanzamiento
1:41
F1 2016: Tráiler de Lanzamiento19 de agosto, 2016
Imágenes (77)
F1 2016F1 2016F1 2016
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
F1 2016

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

F1 2016
Tienda
Plataforma
Precio
XOne
19,99€
Foro del juego
Nuevo Club The Spartan Racers ficha nuevos pilotos!!
Urogor
Carrera profesional
Roly1991
Se buscan jugadores...
MaKaveliKKo
Logro desafío definitivo
Spanishmex

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “F1 2016” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.