Ninja Gaiden DS: Impresiones TGS 2007

Ninja Gaiden DS: Impresiones TGS 2007
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Team Ninja lo quería y Ryu Hayabusa ha accedido. Ninja Gaiden se verá en Nintendo DS con un título que, por las primeras impresiones recogidas en este Tokyo Game Show, va a estar a la altura de las circunstancias. Blandiendo la katana gracias a nuestro stylus, emularemos a un auténtico ninja que ahora podremos llevarnos a todas partes. Concéntrate y pon en marcha tu técnica ninjitsu, ya que a partir de este momento tendrás que fijarte en dos pantallas.

Ryu Hayabusa ha vuelto para aparecer en una consola portátil y a doble pantalla. Después de mucho tiempo indagando en la posibilidad de llevar a su personaje a un entorno así, Tomonobu Itagaki, el director del juego, decidió que la mejor solución era Nintendo DS, tanto por su original concepto como por la posibilidad de llevar el título a todo tipo de jugadores. Esto ha implicado, a simple vista y observando los primeros segundos de juego, una desaparición de las vísceras, la sangre y parte de la violencia que Ninja Gaiden ha venido atesorando desde su aparición en una Xbox.

Team Ninja, en esta ocasión, ha preferido un título que no fuera exclusivo para mayores de 18 años, ofreciendo una experiencia de juego muy satisfactoria y que hace un buen uso de una "dual screen” que tendremos que colocar en posición horizontal al estilo "Brain Training". Con esta disposición, la pantalla derecha nos permitirá ver la acción e interactuar con los espadazos de nuestro ninja, mientras que la izquierda servirá para tener en todo momento un mapa a la vista que indicará nuestra localización dentro del escenario.

Cuando un stylus se convierte en la mejor katana
Basado en la recurrente idea de acabar con todo lo que se nos ponga por delante, la dinámica de juego en Nintendo DS alcanza nuevas cuotas de diversión, dándonos niveles lineales pero que son capaces de combinar la acción y la aventura con la fuerza del lápiz táctil, que en esta ocasión se hace más que patente. Decimos esto más que nada porque el stylus será como nuestra katana, capaz de hacer añicos a nuestros rivales con tan sólo unos pequeños desplazamientos laterales y verticales sobre la pantalla.

Team Ninja ha aprovechado muy bien las posibilidades de Nintendo DS. No se han preocupado únicamente de sacar partido a la pantalla táctil, gracias a la cual podremos realizar infinidad de ataques, sino que también se ha prestado atención a la “dual screen”, con una disposición que separa el mapa de la zona de la acción ninja.
Team Ninja ha aprovechado muy bien las posibilidades de Nintendo DS. No se han preocupado únicamente de sacar partido a la pantalla táctil, gracias a la cual podremos realizar infinidad de ataques, sino que también se ha prestado atención a la “dual screen”, con una disposición que separa el mapa de la zona de la acción ninja.

No será la única faceta del lápiz. También servirá para desplazarnos y para trazar símbolos en pantalla que activarán los típicos ataques especiales de Ryu, infalibles para deshacernos de un buen puñado de enemigos de un solo golpe. Adicionalmente, todos los movimientos anteriormente citados serán combinables entre sí, dando resultados muy agradables a la vista, sobre todo si tenemos en cuenta que el apartado gráfico será de todo menos rutinario, con una fluidez de movimientos que no desmerece en nada la velocidad nata del famoso ninja.

Se hará difícil esperar este Ninja Gaiden
El avanzar por los escenarios, sin embargo, no consistirá solamente en la lucha, ya que habrá un buen número de NPC (Non Playable Characters) que nos ayudarán a practicar algo de diálogo y no caer en la pureza y también simpleza de un mero beat 'em up. Todo con tal de conseguir un producto solvente y entretenido, además de agradable a la vista, ya que, a pesar de encontrarnos con una Nintendo DS, se consigue inteligentemente que el videojuego luzca especialmente bien. El truco está en traer a personajes en tres dimensiones a escenarios que parecen tener volumen, aunque en realidad sean pre-renderizados. El resultado es bien vistoso, con una cámara en tercera persona que, al estar en continuo movimiento y lleva a cabo constantes efectos de "zoom", nos transmite esa sensación de ver todo dentro del mismo conjunto tridimensional.

Nos encontramos ante un título que esperaban muchos fans de Nintendo. Los ninjas siempre gustan y si vienen tan bien presentados como Ryu Hayabusa en este prometedor Ninja Gaiden, todavía más. El título tiene muy buen aspecto en todas sus facetas, aprovechando muy bien las posibilidades de Nintendo DS y poniendo todos los niveles: gráficos, sonido, jugabilidad... a un muy alto nivel. No podemos esperar. Queremos a Ryu en la portátil ya, pero como siempre ocurre en este tipo de casos, aún tendremos que esperar unos cuantos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.