Medieval 2 Total War Kingdoms: Avance 3DJuegos

Medieval 2 Total War Kingdoms: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el incontestable Medieval II: Total War, los chicos de Creative Assembly no se han quedado de brazos cruzados. Cuatro nuevas campañas, trece facciones jugables, más de ciento cincuenta nuevas unidades; y la promesa de ampliar la inolvidable experiencia jugable de uno de los mejores títulos de estrategia del año pasado. Un imprescindible en ciernes.

Para los amantes de los RTS las palabras Total War no significan sólo la coletilla que acompañan a una larga serie de sensacionales títulos de estrategia; para muchos de nosotros esas palabras significan en realidad una forma de entender el género marcada fundamentalmente por el rigor histórico, la profundidad táctica y la gestión de recursos. Todo ello a una escala gigantesca en un juego verdaderamente adictivo y espectacular, que nos tiene horas delante de la pantalla tratando de llevar nuestra facción a lo más alto.

Expandiendo lo Inabarcable
A la calidad de Medieval II: Total War sólo le igualaba su descomunal tamaño, y Kingdoms parece destinado a aumentar el mito de Total War con nuevas facciones y campañas.

Cuando uno escucha hablar a los desarrolladores de Creative Assembly te das cuenta enseguida de que disfrutan sobremanera con las labores de documentación y rigor histórico, y toman a cada época que aborda la saga como una nueva oportunidad de aprender sobre un apasionante nuevo período de la historia. Y es que la saga Total War siempre se ha caracterizado por mantener un serio rigor histórico, que sólo se pasa por alto en escasas ocasiones para no ensombrecer los importantes aspectos jugables. En esta ocasión se abordan nuevos períodos y lugares, algunos de ellos verdaderamente exóticos.

Aztecas, Mayas, Cruzados, caballeros Teutónicos, Ricardo Corazón de León, Saladino… nuevos héroes, trece nuevas facciones, cuatro campañas y cerca de 150 nuevas unidades dan forma a una expansión que promete conquistar todo lo que se le ponga por delante.
Aztecas, Mayas, Cruzados, caballeros Teutónicos, Ricardo Corazón de León, Saladino… nuevos héroes, trece nuevas facciones, cuatro campañas y cerca de 150 nuevas unidades dan forma a una expansión que promete conquistar todo lo que se le ponga por delante.

Las nuevas aventuras nos llevarán a diferentes frentes. Podremos acometer la conquista de la indómita América, donde podremos encarnar a los españoles llevando a cabo la conquista del Nuevo Mundo; así mismo disfrutaremos de la campaña de las convulsas Islas Británicas; de la sangrienta lucha por la Tierra Santa, y de las fratricidas guerras de los grandes reyes alemanes para limpiar sus territorios de la temible invasión pagana.

Obviamente, y como es tradición en la saga, viviremos con cada facción diferentes visiones del conflicto. Una de las más apasionantes promete ser la de encarnar a los indígenas en la jungla defendiéndose contra el desconocido invasor español, con un árbol tecnológico muy pobre pero con gran número de efectivos y el terreno a nuestro favor. Por si fuera poco podremos hacernos con los avances tecnológicos de los conquistadores y aprender de ellos para defendernos con mayor eficacia. Si por el contrario queremos encarnar a España, antes de realizar el viaje a las Américas deberemos demostrar nuestra capacidad al frente de tropas en el viejo continente, y ganarnos el respeto de los mandatarios para estar al frente de tan costosa aventura.

En el arco argumental enmarcado en la Tierra Santa tomaremos el papel de los Cruzados o de turcos y egipcios. En 1174 y con Jerusalén y Antioquia como principales objetivos, trataremos de expulsar a los infieles de uno u otro bando partiendo desde el poderoso imperio de Constantinopla o desde el lado opuesto intentando evitar la invasión Cruzada.

Las guerras teutonas tendrán lugar en el norte de Europa entre los Cruzados y los paganos lituanos; y la campaña británica tendrá lugar en pleno siglo XIII entre Escocia, Gales, Irlanda y los propios ingleses, que trataran de sofocar los conflictos.

La Fórmula del Éxito
El brillante esquema Total War sigue presente, y serán pocas las novedades que se incluyan. Entre los cambios podemos citar por ahora la posibilidad de dar órdenes a nuestras propias tropas de refuerzo, que de este modo no quedarán a merced de la inteligencia artificial; podremos asimismo construir fortalezas donde deseemos, y mantenerlas de forma permanente; y también habrá un gran número de nuevas misiones aparte del hilo principal, gracias a las que recibiremos suculentas recompensas.

Al igual que en el original, Kingdoms hace gala de un cuidadoso uso y ambientación de cada una de las culturas representadas en el juego y su periodo histórico. Cada una cuenta con su propia atmósfera, sus propios héroes y personajes, y característicos detalles.
Al igual que en el original, Kingdoms hace gala de un cuidadoso uso y ambientación de cada una de las culturas representadas en el juego y su periodo histórico. Cada una cuenta con su propia atmósfera, sus propios héroes y personajes, y característicos detalles.

A parte de esto, también encontraremos nuevos héroes basados en personajes históricos como el noble Ricardo Corazón de León o Saladino caracterizado por su mezquindad. Estos personajes tienen fortalezas y flaquezas que deberemos usar a nuestro favor.

Ocho nuevos mapas para las escaramuzas multijugador, y un nuevo modo multiplayer, que parece que unirá las partes de turnos y de estrategia en tiempo real mediante el sistema Hot-Seat, y que es llevado en el más absoluto secreto, son dos de las principales bazas para el juego on-line.

Las cuatro campañas alargarán la vida del genial Medieval II, y están dotadas de mapas más pequeños y menos dispersos que centran la jugabilidad y le aportarán un desarrollo más dinámico. El multijugador por otro lado no puede ser más prometedor, y parece que nos permitirá disputar campañas en compañía, no limitando la experiencia a las escaramuzas.

La expansión será lanzada en otoño y dispondrá en total de más de 75 horas de juego. Medieval II expande sus dominios, en tu mano está ser el protagonista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.