Acción, puzles, plataformas y mucho humor. ¡Psychonauts 2 es prometedor!

Acción, puzles, plataformas y mucho humor. ¡Psychonauts 2 es prometedor!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Secuela de un videojuego de culto, Psychonauts 2 tiene todo lo necesario no ya solo para contentar a los fans del original sino también para conquistar a una nueva generación de jugadores. ¡Es pura diversión! Con mucho sentido del humor y una desbordante imaginación, el equipo de Double Fine tiene entre manos una aventura que apunta muy alto.

Más allá de su imaginativo diseño de niveles, de su genial puesta en escena o lo divertido e ingenioso de su historia, si algo hizo grande al Psychonauts original fue su capacidad para reinventarse una y otra vez; el arte de sorprender al jugador con cada nuevo desafío al que te enfrentaba. Tan pronto se mostraba como una aventura de acción con algo de plataformeo que te llevaba a explorar grandes escenarios, te enfrentaba a enemigos en un ambiente propio de los juegos de terror, o incluso te invitaba a investigar y resolver puzles al estilo de las aventuras gráficas. El equipo de Double Fine dio vida a un videojuego que, tristemente, no alcanzó el éxito merecido pero sí supo ganarse el respeto y admiración de todos aquellos que lo jugaron. Y claro, se convirtió en una obra de culto que ahora prepara su regreso con una ambiciosa secuela que parece un sueño hecho realidad. ¡Psychonauts 2 no podía tener mejor aspecto!

Tuve la suerte de verlo en acción recientemente y no pude salir más contento de la cita. Vale que era una demo de escasa duración que además solo mostraba los compases iniciales de la aventura pero ¡se veía tan divertido! Así que sí, tras su presentación, vuelvo francamente ilusionado con el nuevo trabajo de Tim Schafer y los autores de Brütal Legend o Broken Age. Se está haciendo de rogar, aún hay que esperar a 2020 para el lanzamiento de Psychonauts 2, pero esta nueva aventura de Razputin Aquato conserva intacto todo el encanto y la originalidad del memorable Psychonauts, que ya es decir mucho teniendo en cuenta que han pasado más de 15 años desde su lanzamiento. ¿Temías que perdiera frescura? Esta secuela rebosa creatividad por todos sus poros; lo ves y es imposible no sonreír ante el loco espectáculo que se presenta ante tus ojos. Y como digo es solo el principio.


Psychonauts 2, un derroche de imaginación

Sorprender al jugador una y otra vez. El objetivo no cambia en una secuela que apuesta por un más y mejor a todos los niveles. "Queremos que os sintáis perdidos; que cuando naveguéis por la mente de otros no sepáis qué diablos está pasando", comentaron los responsables del proyecto durante la presentación de Psychonauts 2 en el E3 2019. Y nada mejor que explorar los sueños del Dr. Caligosto Loboto para entender a la perfección el gran objetivo al que aspira Double Fine. ¿Recordáis a este maníaco? Nos enfrentamos a él en el título original pero nunca quedó claro si contó con ayuda dentro del departamento de los Psychonauts. ¿Cómo resolver el misterio? Urdiendo el plan más descabellado posible, claro, pero este poco tarda en venirse abajo.

Esto es Psychonauts así que puedes esperar encontrarte con personajes de lo más peculiares y divertidos. Regresan muchos del original pero también aparecen otros nuevos.
Esto es Psychonauts así que puedes esperar encontrarte con personajes de lo más peculiares y divertidos. Regresan muchos del original pero también aparecen otros nuevos.


La treta es la siguiente. Loboto ha sido premiado con unas vacaciones, ¡que bien!, pero debe avisar a su jefe para que le firme el permiso. Y ya. Al principio todo va genial pero pronto este malvado dentista toma conciencia de la trampa y… os podéis imaginar el resto. O más bien no porque como decía, la idea es que una y otra vez el juego te sorprenda con mil y una locuras. Hay mucha acción; combates contra variopintos enemigos entre los que se incluyen los ya míticos censores, pero también puzles y plataformeo a través de unos escenarios que no dejan de cambiar y retorcerse como en una pesadilla. Corres y corres pero nunca ves el final del camino; o bien todo se vuelve del revés, cambia la perspectiva, y debes sortear obstáculos saltando de aquí para allá como un loco.

Acción, puzles, plataformas y mucho humor. ¡Psychonauts 2 es prometedor!


Se nota que Double Fine está mimando al máximo el juego

Para superar estos desafíos tendrás a tu disposición un variado repertorio de poderes psíquicos centrados en el combate, pero también en la exploración y los saltos. Mover objetos con la mente, amortiguar las caídas, golpear a los enemigos desde la distancia… aunque por ahora lo visto no se aleja lo más mínimo de las habilidades especiales que conocimos en el primer Psychonauts, el equipo de Double Fine promete sorprender con los desafíos y nuevas destrezas a las que recurrirá el protagonista. Siempre es lo mismo; romper esquemas, dejar al jugador sin habla con los locos desafíos que propone esta aventura de acción y plataformas en tres dimensiones.

Acción, puzles, plataformas y mucho humor. ¡Psychonauts 2 es prometedor!


Adentrarse en la mente de otras personas nos llevará a disfrutar de escenarios surrealistas con temáticas muy variadas. ¿Qué misterios aguardan en la cabeza de nuestros enemigos?
Adentrarse en la mente de otras personas nos llevará a disfrutar de escenarios surrealistas con temáticas muy variadas. ¿Qué misterios aguardan en la cabeza de nuestros enemigos?


Aquellos que disfrutaron del original recordarán que cada vez que te adentrabas en los pensamientos de una persona el escenario cambiaba de forma radical. Bien podías luchar en las trincheras de la Segunda Guerra Mundial, por estar en la cabeza de alguien aficionado a la guerra, que andar huyendo de agentes especiales en plan sigilo por hurgar en los recuerdos de un paranoico. ¡Y era genial! Por eso me alegra ver que Double Fine no ha perdido ni una pizca de ingenio a la hora de crear los nuevos mundos en los que se adentrará Raz. Aunque sobre todo me quedo con lo impredecible de la acción.

Me encantó ver cómo el escenario cambiaba y se retorcía y se transformaba grotescamente una y otra vez creando estampas dignas de la peor y más surrealista de las pesadillas. Raz corría por un bloque de oficinas y de las paredes surgían dientes, y tejido cavernoso, y hasta material sanitario que te hacía pensar con temor en la consulta de un dentista. Paso a paso lo racional desaparecía para sumergir al héroe de Psychonauts 2 en un entorno hostil, caótico, sin sentido, pero a su manera verdaderamente bonito. Es la gracia de este juego de Double Fine que cuenta con un apartado artístico de gran personalidad. El diseño de personajes, el humor, los enemigos y escenarios. Todo en esta aventura desprende a raudales imaginación y creatividad; y es por todos estos elementos por los que cuesta no emocionarse con el que es uno de los títulos más llamativos de 2020.

Acción, puzles, plataformas y mucho humor. ¡Psychonauts 2 es prometedor!


Todavía quedan muchos meses por delante, la espera será dura, pero se nota que Double Fine está mimando al máximo el que es uno de sus videojuegos más especiales. He visto un breve anticipo de lo que está por llegar, pero me ha bastado para saber que estamos ante algo grande. ¡No podía tener mejor aspecto!, y es la mejor noticia que podrían recibir los fans del original.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.