|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom
Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom
Fecha de lanzamiento: 23 de marzo de 2018
 · Plataforma
PCPS4
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Ni no Kuni 2 Revenant Kingdom

Ni no Kuni 2 es una aventura de rol que te cautivará

Por  /  25 de diciembre de 2017       
81 comentarios
Recientes

Una de las aventuras de rol más esperadas de la temporada, Ni no Kuni II, goza de un aspecto realmente llamativo. Así es la nueva y muy deseada creación de Level 5 y Bandai Namco… sin la colaboración esta vez del afamado Studio Ghibli.

El último retraso ha caído como un jarro de agua fría a muchos de los que esperamos con muchas ganas la nueva obra de Level 5. Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino supone el regreso del gran JRPG de PS3 que llevó por nombre Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. Un videojuego que muchos recordamos con cariño y que, a pesar de no convertirse precisamente en un mega éxito comercial (y menos en Occidente), sí que cosechó críticas positivas y consiguió resultar lo suficientemente atractivo como para protagonizar una segunda parte.


El 23 de marzo (si no sucede nada raro nuevamente) será el día en el que los usuarios de PS4 y, en esta oportunidad, también los de PC podrán adentrarse en esta aventura. Un título que si bien seguirá de cerca lo establecido en la entrega precedente en muchos aspectos, presentará una gran cantidad de innovaciones y novedades, comenzando por su argumento y protagonista… de los cuales aún no se conocen demasiados datos.


El protagonista principal de Ni no Kuni 2 será el joven Evan Pettiwhisker Tildrum, el rey del llamado Reino Cascabel que verá cómo su trono le será arrebatado. A partir de ahí comenzará su viaje en pos de recuperarlo, pudiendo visitar otros cuatro reinos más que estarán habitados por una amplia cantidad de personajes. Para ayudarle en su misión Evan contará con la ayuda de varios amigos (Aranella, Tani, Batu, etc.), entre ellos Roland, un curioso tipo de edad adulta que, según el propio guionista Akihiro Hino, será introducido para aportar un tono más adulto a la historia. Según parece, para ciertos usuarios la trama confeccionada para dar vida al título original era demasiado infantil, por lo que se ha cuidado mucho este aspecto para que no suceda lo mismo en esta segunda parte.



Batallas en tiempo realSin embargo el gran cambio que será integrado en esta edición, al menos bajo mi parecer, será el que tendrá que ver con el sistema de combate. En lugar de funcionar por turnos como sucedía antaño, en esta ocasión los enfrentamientos tendrán lugar en tiempo real. Podremos cambiar de uno a otro de manera dinámica para poder efectuar una amplia gama de acciones entre todos ellos, algo que personalmente me parece una idea muy buena. Y para dotar de mayor empaque a dicho sistema, también entrarán en juego los denominados Higgledies.


Ni no Kuni 2: Ni no Kuni 2 es una aventura de rol que te cautivaráLa historia tendrá mucho peso y podremos seguirla sin problemas gracias a la traducción de los textos a nuestro idioma.

Dichos personajuelos de aspecto bastante llamativo y adorable serán de gran ayuda durante los combates. Sí, porque dichas criaturas gozarán de poderes especiales asociados a determinados elementos como el fuego, agua, etc.y nos permitirán desde regenerar salud a crear barreras y escudos protectores o lanzar hechizos muy poderosos contra los adversarios. A través de un menú bastante sencillo podremos decidir qué acciones ir ordenando a nuestros pequeños aliados, lo que dará forma a un sistema de batallas que será tan diferente del original como bien plasmado.


Ni no Kuni 2 Revenant Kingdom PS4

El Studio Ghibli no colabora en esta entrega, pero sus animaciones y línea artística son fantásticasOtro de los aspectos más interesantes al que tendremos que dedicar parte de nuestra atención a lo largo de toda la aventura será al hecho de tener que ir reconstruyendo gradualmente nuestro reino. A medida que progresemos podremos ir reclutando a nuevos aliados y, también, será necesario de rodearnos de consejeros que nos ayuden a ir tomando las decisiones más acertadas para que los habitantes de nuestro próspero pueblo se encuentren lo más cómodo posible. Una vertiente que seguramente añadirá más gracia y variedad al sistema de juego en global.


Ni no Kuni 2 Revenant KingdomLos enfrentamientos se llevarán a cabo esta vez en tiempo real y serán más espectaculares.

Precisamente y siguiendo este mismo propósito también se añadirá un curioso minijuego, Kingdom Battle, que será una especie de juego de estrategia en tiempo real simplificado. Nuestro deber será guiar a las unidades de nuestro ejército para que ataquen a un determinado objetivo o estructura, defiendan una posición determinada, etc. El patrón que seguirán las peleas se basará en el clásico trío de ventajas/debilidades tipo Piedra, Papel o Tijera, un aspecto que intentará insuflar algo más de profundidad a un planteamiento, insisto, bastante simple y un tanto extraño, y más en un JRPG.


Ni no Kuni 2 Revenant Kingdom PS4Ni no Kuni 2 Revenant Kingdom PS4Ni no Kuni 2 Revenant KingdomArtísticamente volverá a ser un título muy trabajado y dotado de un encanto particular.

La exploración también será una parte importante de Ni No Kuni 2 y podremos recorrer un enorme mapa del extenso mundo que albergará esta obra de Level 5 ya sea por tierra, mar o aire. Gozaremos de cierta libertad para desplazarnos de un lugar a otro pero, como suele suceder en los JRPGs, será necesario ir habilitando progresivamente determinadas zonas de juego antes de poder adentrarnos en ellas.


Un mundo que gozará de una apariencia realmente llamativa y trabajada gracias a una línea artística muy acertada. Ya sabéis que, a diferencia de lo que sucedió con el título original, el Studio Ghibli ya no prestará su colaboración en esta segunda parte. Pero a pesar de eso lo cierto es que los diseños de los personajes principales (obra de Yoshiyuki Momose) serán muy buenos y, además, poseerán unas animaciones fantásticas. Un gran trabajo gráfico que estará respaldado por una banda sonora excelente recreada por Joe Hisaishi, que nos regalará temas remezclados de la entrega primigenia a los que se añadirán un generoso número de nuevas melodías.


Como muchos de vosotros, tengo unas ganas increíbles de adentrarme de pleno en la nueva odisea rolera que nos ofrecerá esta producción de Level 5, uno de esos estudios que nunca fallan. Ni no Kuni II: Revenant Kingdom es una aventura que goza de una pinta magnífica y que, cómo no, llegará con textos en español y voces en inglés y japonés.


Seguir juego
Comenta este artículo (81)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,4
Análisis lectores
(9 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:215 de 32394 juegos
Top10 PS4:10 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (583) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (221 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (18)
Tráiler de The Tale of a Timeless Tome, el nuevo DLC de Ni no Kuni II
2:47
Tráiler de The Tale of a Timeless Tome, el nuevo DLC de Ni no Kuni II11 de marzo, 2019
Tráiler de la primera expansión de Ni no Kuni 2
2:05
Tráiler de la primera expansión de Ni no Kuni 211 de diciembre, 2018
Imágenes (190)
Ni no Kuni 2: Revenant KingdomNi no Kuni 2: Revenant KingdomNi no Kuni 2: Revenant Kingdom
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
34,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.