Death Stranding: Kojima y sus misterios en juego

Death Stranding: Kojima y sus misterios en juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un trailer de más de tres minutos da lo suficiente como para que estemos el próximo año intentando escudriñar hasta el más mínimo detalle del nuevo videojuego de Kojima. En el siguiente vídeo repasamos las teorías y los significados más posibles de Death Stranding según los elementos vistos en pantalla.

Vídeo Reportaje


Hemos dividido todas las teorías e interpretaciones del tráiler de Death Stranding en tres grandes puntos. La conexión es la principal de ellas. Queda claro que el término "strand" no sólo hace referencia a los animales muertos y varados en la orilla, sino también al significado psicológico que indica conexión entre seres humanos, algo que refuerza también esos extraños cordones umbilicales cibernéticos que salen del protagonista interpretado por Norman Reedus y los animales muertos. Estas conexiones aluden a un tipo de multijugador que se espera sea original y un gran salto con lo visto hasta ahora.

Death Stranding: Kojima y sus misterios en juego


Death Stranding: Kojima y sus misterios en juego


La siguiente clave es la muerte, que hace clara referencia a los propios animales y en el propio título del juego. Según diversas entrevistas a Hideo Kojima, la muerte será un gran elemento del nuevo videojuego y se espera un trato especial al que se suele utilizar comúnmente en los videojuegos. Algo a lo que hace referencia el título de la canción del grupo islandés Low Roar: I’ll Keep Coming, del cual Kojima ha asegurado que guarda mucha relación con lo que aparece en el tráiler. ¿Tendrá todo que ver con esas misteriosas ecuaciones relacionadas con agujeros negros en el colgante de Reedus?

El último punto relaciona todo con Ludens, el personaje que vemos en el logo del juego y del que Kojima Productions ha asegurado que también tiene que ver con la producción de Death Stranding. El lema de su web: "Homo Ludens, Aquellos que Juegan", es otra pista más a analizar y que podría tener que ver con esas misteriosas cinco figuras que aparecen al final del tráiler. Pero claro, todo esto está sujeto a múltiples interpretaciones y en este vídeo te ofrecemos las nuestras propias, con la ayuda de la gran comunidad de jugadores aficionados a las obras del creador japonés.

Puntos Clave

  • La conexión será una parte muy importante de la obra, aludiendo a un multijugador que podría ser bastante original, fomentando aspectos menos explorados.

  • La muerte también podría estar más relacionada con un simple Game Over y vuelta a intentarlo de lo que estamos acostumbrados en los videojuegos.

  • Kojima habla de ir más allá de los géneros e intentar crear uno propio con Death Stranding.

  • El tráiler utiliza uno de los dos motores que son candidatos actualmente a utilizarse en el desarrollo, aunque Kojima asegura que lo visto en el tráiler será de alguna forma parte del juego final.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.