|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
One Piece: Burning Blood
One Piece: Burning Blood
Fecha de lanzamiento: 2 de septiembre de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneVita
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
One Piece Burning Blood

One Piece Burning Blood: Peleas de sangre y paja

Por  /  7 de marzo de 2016       
22 comentarios
Recientes

Eiichiro Oda debe estar realmente entusiasmado con su gran creación, One Piece, dado que esta producción manganime sigue estando en plena forma. Y prueba de ello es que su obra sigue siendo una de las predilectas por Bandai Namco a la hora de crear nuevos videojuegos.

Con el gran recuerdo que nos dejó en la memoria el extraordinario Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, teníamos bastantes ganas de probar una nueva obra manganime enmarcada en el género de la lucha. Por fortuna ya hemos tenido la oportunidad de participar en varias de las batallas que nos deparará el deseado por muchos de nosotros One Piece Burning Blood, juego que como sabéis está siendo desarrollado por Spike y Bandai Namco y que aparecerá a lo largo del mes de junio en PS4, Xbox One, PC y también PS Vita.


Hemos podido disfrutar de varios combates entre algunos de los personajes que aparecerán en el juego gracias a la invitación que recibimos por parte de Bandai Namco para probar el código de PS4. Y lo cierto es que si bien no nos sorprendió demasiado lo que vivimos porque era justo lo que esperábamos, el título tiene un aspecto bastante sugerente.


Como ya conocíamos, la experiencia de juego va a basarse en el hecho de formar equipos conformados por tres luchadores, pudiendo cambiar de unos a otros en cualquier momento de cada enfrentamiento. Y si practicamos un poco seremos capaces de llegar a efectuar combos realmente demoledores y llamativos, incluyendo algunos de ellos combinados.


Podremos recorrer los escenarios 3D con total fluidez, gozando de una capacidad de desplazamiento similar a la observada en otros títulos recientes como J Stars Victory VS+ o la citada saga Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm. Una característica que sin duda se adaptará perfectamente a las cualidades de esta producción.



Combates en equipoEl sistema de control se basará en el uso de cuatro botones (guardia, salto, ataque rápido y ataque fuerte), aunque a esta concepción inicial se sumarán diversas modificaciones y añadiduras. Lo más destacado será la posibilidad de efectuar diversos ataques especiales, siendo esta característica uno de los puntos más bipolares que encontramos durante nuestra sesión de juego. Y decimos esto porque, por una parte, lo cierto es que la ejecución de dichas maniobras nos pareció realmente espectacular en pantalla. Los efectos especiales y las imágenes que contemplamos cuando realizábamos estas maniobras eran impagables, alcanzando el cénit cuando recurríamos a las transformaciones de los protagonistas.


One Piece Burning Blood: One Piece Burning Blood: Peleas de sangre y pajaOne Piece Burning Blood PCAunque el sistema de control no será el más profundo jamás disfrutado en el género, podremos efectuar ataques tan poderosos como éste que os mostramos.

Luffy y su 4th Gear o Cuarta Marcha, Franky y su transformación en robot gigante o la posibilidad de adquirir la forma de un dinosaurio en el caso de X Drake han sido algunos ejemplos de lo que hemos podido contemplar en este sentido en la demo que Bandai Namco nos puso en bandeja. Además cada vez que hagamos uso de esta atractiva característica presenciaremos una escena animada realmente llamativa, aunque puede que en algunos casos estas secuencias romperán un tanto el ritmo de cada combate. ¡Pero todo sea por el espectáculo!


Pero como os decíamos antes, a la carga de espectacularidad que nos deparará el uso de estos ataques especiales se añadirá una pequeña pega: muchas veces las peleas podrán acabar convirtiéndose en un intercambio de este tipo de ataques debido a su facilidad de uso y contundencia. Según lo que pudimos comprobar, los personajes más poderosos serán capaces de liquidar rápidamente a sus oponentes echando mano de estas técnicas, por lo que esperamos que en la versión final se nivele un tanto esta característica para equilibrar un poco las batallas y evitar que dichos enfrentamientos se conviertan en intercambios sin ton ni son de golpes especiales.


One Piece Burning Blood

La experiencia de juego va a basarse en el hecho de formar equipos conformados por tres luchadoresOtra función que nos gustó bastante fue la que tenía que ver con los personajes de apoyo. Efectivamente y además de tener que formar un equipo de tres luchadores principales, justo después podremos escoger a otros tres tipos de apoyo (Karue, Dadan…) que nos ayudarán cuando así lo deseemos. ¿Y cómo? Pues eso dependerá de nuestra elección y de las características de unos y otros, pudiendo desde revitalizar nuestra barra de salud a mejorar nuestro poder ofensivo. Un elemento que seguramente añadirá una carga estratégica adicional a las peleas. ¿Cuántos de estos protagonistas, controlables y de apoyo, formarán parte del plantel? Pues todavía no se sabe con exactitud. De los 34 ya anunciados, la demo que probamos tenía 21 luchadores controlables activados y media docena más de apoyo. Pero podemos adelantaros que ambas cifras se verán aumentadas en la versión final, algo que nos confirmaron desde Bandai Namco directamente. Estaremos al tanto para conocer a los nuevos invitados que se sumarán al torneo antes de que llegue su fecha de lanzamiento oficial, el 3 de junio.


One Piece Burning BloodOne Piece Burning Blood PCEl componente táctico será bastante elevado en esta producción, sobre todo por el hecho de tener que conformar equipos de tres protagonistas.

Otra de las funciones que los desarrolladores están marcando como fundamentales en su producción es todo lo relacionado con el tema de la Logia, las habilidades Haki y las Frutas del Diablo. Estas características estarán perfectamente integradas y, en función de cada protagonista, nos permitirán desde bloquear una cantidad limitada de ataques sin sufrir daño a causar estragos en la salud de los rivales merced al poder extra que nos otorgarán ciertas aptitudes. De nosotros dependerá decidir el momento de usar los poderes que nos concederán estos atributos.


Por otra parte y a pesar de que no tuvimos ocasión de probarlo, el título también presentará un modo de juego Campaña que puede acabar siendo realmente atractivo. Esta modalidad será denominada Guerra de Paramount y en ella podremos disfrutar de cuatro visiones completamente diferentes de uno de los arcos argumentales más aclamados de esta saga: Marineford. Luffy, Akainu, Ace y Barbablanca nos permitirán conocer sus andanzas a lo largo de caminos separados, pudiendo contemplar durante estas aventuras docenas de secuencias de vídeo y participar en los combates más emblemáticos.


One Piece Burning Blood PC

Gozará de un aspecto visual bastante llamativo, algo que podemos asegurar sin temor a equivocarnosSin duda será un título bastante completo, algo que suelen depararnos la inmensa mayoría de las producciones de orientación manganime que aparecen en el mercado bajo el sello de Bandai Namco. Y también gozará de un aspecto visual bastante llamativo, algo que podemos asegurar sin temor a equivocarnos. Lo que más nos llamó la atención de One Piece: Burning Blood desde el punto de vista gráfico fue la inmensa y casi constante presencia de efectos especiales que era posible contemplar durante las contiendas. Y a esto se sumaban unas animaciones realmente fluidas para los personajes, escenarios bastante amplios y dotados de un nivel de detalle notable y personajes tan bien modelados como los observados en otras obras protagonizadas por esta Banda del Sombrero de Paja.


En fin que a pesar de que este año vamos a quedarnos sin la ya habitual nueva entrega de la clásica saga One Piece Pirate Warriors, la cual nos había amenizado las tardes de verano durante los últimos años, One Piece Burning Blood vendrá a llenar ese vacío. Y gracias a su original propuesta seguramente conseguirá volver a encandilar tanto a los seguidores de la saga como, también, a los fanáticos de la lucha.


Seguir juego
Comenta este artículo (22)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:9307 de 32667 juegos
En la comunidad:
Usuarios (121) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (106 votos)
9,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (19)
One Piece Burning Blood: Nuevos Personajes Jugables
1:14
One Piece Burning Blood: Nuevos Personajes Jugables9 de diciembre, 2016
One Piece Burning Blood: Pirate Flag Battle
3:12
One Piece Burning Blood: Pirate Flag Battle13 de mayo, 2016
Imágenes (181)
One Piece: Burning BloodOne Piece: Burning BloodOne Piece: Burning Blood
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Ayuda porfavor
Dayer-Acero
Problema con los controles en el modo historia
Urknor
Cambiar los trajes
KingdomCrow
Tradeo cuenta Origin con bf1 + dlc hellfighters + bf4 premiun + bf3.
Spooky666
Gameplay y moveset de Garp y Caesar Clown
DaniTheBoss15

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “One Piece: Burning Blood” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.