Street Fighter II Turbo HD Remix: Impresiones jugables

Street Fighter II Turbo HD Remix: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Super Street Fighter II se viste con sus mejores galas para dar el salto a la alta definición. Bajo el kilométrico nombre de Super Street Fighter II Turbo HD Remix se esconde la reformulación del clásico de lucha en clave Next-Gen.

Están de moda los remakes, y uno de los más prometedores es el que nos ocupa, la revisión del mítico Street Fighter II. Por fin hemos podido testear a fondo la versión de Xbox 360 y las sensaciones son las esperadas, es decir, muy buenas.

Lucha Callejera
Lo fundamental en un juego de estas características es el control, y en lo que se refiere a los aspectos jugables de esta traslación lo mejor que se puede decir de Turbo HD Remix es que tiene los deberes bien hechos en cuanto a controles.

Esta pelea entre Dee Jay y Akuma nos permite comprobar el formidable trabajo artístico que trae consigo la revisión de personajes y escenarios.
Esta pelea entre Dee Jay y Akuma nos permite comprobar el formidable trabajo artístico que trae consigo la revisión de personajes y escenarios.

La adaptación al pad está muy bien lograda, y a buen seguro no nos hará echar en falta más de lo necesario a los añorados sticks de las máquinas recreativas. En cuanto a las nuevas acciones accesibles con los controles, tan sólo se ha hablado por ahora de Ryu y Ken destacando la disparada potencia del primero en sus puñetazos y el novedoso Firewall de Ken. No obstante cabe señalar que el balanceo entre todos los personajes es general, y desde Capcom se trata de evitar que haya luchadores más débiles que otros, logrando un conjunto muy estable y equilibrado.

El juego, por su parte, incluye rankings mundiales, tablas de puntuaciones ordenadas por personaje, la campaña individual, además de la posibilidad de enfrentarnos contra otros jugadores en la misma videoconsola o a través de Internet.

Gráficamente es donde Turbo HD Remix observa sus mayores cambios, optando por el anunciado salto a las resoluciones más altas que facilita la alta definición. No sólo están mucho más pulidos todos los personajes, con unos nuevos diseños espectaculares, sino que todos los escenarios para los combates han vuelto a ser redibujados.

Disfrutaremos de los 16 personajes clásicos del título al que se homenajea donde, por supuesto, no podían faltar Ryu y Ken.
Disfrutaremos de los 16 personajes clásicos del título al que se homenajea donde, por supuesto, no podían faltar Ryu y Ken.

Las animaciones de los luchadores también están enteramente modificadas, con nuevos movimientos y transiciones más pulidas. Sin embargo el videojuego sigue presentando ese delicioso aspecto de sprites encadenados que hace que falten frames en mitad de los movimientos, y que le da ese tono tan clásico al videojuego.

Lamentablemente Super Street Fighter II Turbo HD Remix todavía no cuenta con fecha en firme para su lanzamiento. El título llegará en formato descargable al Bazar de Xbox Live y al Store de PlayStation Network.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.