Las 5 claves de Pokémon Sol / Luna

Las 5 claves de Pokémon Sol / Luna
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quiere brillar como el sol y atraer como la luna. Al nuevo videojuego de Pokémon se le notan las ganas de mantener a su incondicional base de usuarios, pero al mismo tiempo enamorar a más jugadores. Game Freak celebra su veinte aniversario en esta franquicia como mejor sabe: creando un nuevo título. Sacamos la pokédex para contaros la información que tenemos hasta el momento de Pokémon Sol / Luna.

¡Cómo pasa el tiempo! La serie Pokémon cumple 20 años, con un repertorio de videojuegos realmente descomunal. En Game Freak van a celebrarlo con un nuevo título, uno que por lo que hemos visto quiere aportar novedades que podrían ser de calado para la importante franquicia. Por supuesto, todavía queda bastante hasta que Pokémon Sol / Luna llegue el 23 de noviembre, pero por el momento ya hay bastantes cosas que comentar.

Una de las principales es por supuesto el nuevo escenario, unas islas tropicales que van a dar sentido a todo lo demás, ya hablemos de estilo artístico, tono de la historia, diseño de los personajes, carisma de los pokémon… No hay muchas cosas que cambien en el núcleo del juego, puesto que seguimos siendo un entrenador que sale de su pueblo natal para buscar aventuras. Tendremos a un profesor que nos guíe, un amigo que nos siga y, esperemos, unos villanos que nos pongan las cosas difíciles.

Son muchos los usuarios que piden una mayor dificultad, un reto a la altura de estos 20 años de historia. Ese aspecto es aún un enigma para todos. Lo que sabemos es que se pretende atraer a más jugadores, hacer que el fenómeno Pokémon crezca aún más. Hay muchas introducciones y cambios que persiguen este fin, pero lo interesante será ver si se complementan con aspectos que potencien el siempre apreciado "end-game" y todas esas cosas que entusiasman a los jugadores de siempre. Consultamos nuestra pokédex para ofreceros todo lo que sabemos a día de hoy sobre Pokémon Sol / Pokémon Luna.

1. Una aventura tropical
NUEVA TEMÁTICA

Las 5 claves de Pokémon Sol / Luna


En todos los pokémon experimentamos un cambio importante de localización, pero tenemos la sensación de que con Sol / Luna la tematización es más intensa que en cualquier otro juego de Pokémon. Parte del estudio de desarrollo ha confirmado que viajó hasta Hawai para documentarse, puesto que la isla estadounidense ha inspirado enteramente esta nueva región, conocida con el nombre de Alola. Se trata de un entorno tropical, con tonalidades cálidas y un conjunto de personajes e inéditos pokémon inspirados en este nuevo emplazamiento.

Las 5 claves de Pokémon Sol / Luna


El profesor Kukui posee un inconfundible estilo, con la bata abierta para mostrar el torso. Nuestro gran amigo aquí, Tilo, lleva una vestimenta de lo más veraniega. Y así con todos los personajes, que quedan contagiados por cuatro islas naturales (y una más artificial en la que habitan especies nunca antes vistas). Hay mucho por descubrir en un juego que, por cierto, nos permite escoger entre chico o chica al comienzo, añadiendo como novedad que podemos elegir color de piel, ojos, tipo de pelo… así como cambiar de vestimenta durante el juego. No es una gran evolución, pero sí una importante novedad que los fans venían exigiendo desde hacía tiempo.

NUESTRA POKÉDEX DESTACA...

  • El aire tropical del juego, es muy colorido.
  • La temática se contagia a pokémon y personajes de forma intensa.
  • Personalización del protagonista.

2. Combates a cuatro
BATTLE ROYAL

Las 5 claves de Pokémon Sol / Luna


Battle Royal supone una de las novedades más importantes para Pokémon Sol / Luna. Se trata de un novedoso formato combativo que pone en disputa a cuatro entrenadores. El esquema es sencillo. Cada jugador escoge hasta a tres pokémon de su cosecha para ponerlos a combatir. Cuando un entrenador haya perdido a todas sus criaturas, se da por concluida la refriega, siendo vencedor aquel que tumbase a más y que hubiese perdido a menos. Un cómputo interesante y que realmente marca la diferencia con respecto a todo lo que habíamos visto anteriormente en esta serie.

Las 5 claves de Pokémon Sol / Luna


En Game Freak aseguran que se trata de una forma inédita de vivir las batallas, puesto que da pie a nuevas estrategias, como aliarnos con aquel jugador o jugadores que más nos interesen. También es importante predecir quién va a atacar a quién, así que hay más táctica de la que parece en un principio. Estos enfrentamientos se desarrollan en escenarios especiales, más grandes y que dotan al conjunto de una mayor intensidad y emoción. Nosotros estamos deseosos de conocer más datos, puesto que se postula como uno de los puntos claves de este lanzamiento.

NUESTRA POKÉDEX DESTACA...

  • Es una modalidad interesante, batallas a cuatro jugadores.
  • Importa mucho la estrategia, estableciendo "alianzas" de interés.
  • Carácter más intenso, con escenarios de grandes dimensiones.

3. Más información, más posibilidades
NUEVA POKÉDEX

Las 5 claves de Pokémon Sol / Luna


No supone nada nuevo saber que la pokédex se renueva, puesto que lo hace con cada entrega en mayor o menor medida. No obstante, en este caso tenemos que hablar de una pokédex muy especial, que de hecho recibe su propio nombre: "RotomDex". ¿Por qué recibe ese peculiar nombre? Debido a que en su interior habita un Rotom, un pokémon con el poder de vivir en estos dispositivos para darles personalidad propia. Esto se traduce en que actúa a modo de consejero. Funciona como mapa, registrando información… pero también aconsejándonos el próximo destino en función de las conversaciones que hayamos mantenido.

Las 5 claves de Pokémon Sol / Luna


Se trata de una herramienta indispensable, y que se nota que ha sido construida para ayudar a los que aterricen con esta entrega en el universo Pokémon. No nos parece mal la iniciativa, menos si viene con novedades tan interesantes como los códigos QR. Estos se encuentran dispersos por la región de Alola. Una vez hallados nos permiten desbloquear información útil, como conocer el hábitat de determinados pokémon. Lo interesante es que se puede compartir con otros jugadores, añadiendo una mecánica de compartición adicional a las ya preexistentes en la franquicia.

NUESTRA POKÉDEX DESTACA...

  • La pokédex tiene ahora personalidad propia… y más funciones.
  • Pensada para nuevos jugadores, aunque será apropiada también para veteranos.
  • Añadido de los códigos QR, que ofrecen datos adicionales sobre los pokémon.

4. Dando el estirón
MEJORES GRÁFICOS

Las 5 claves de Pokémon Sol / Luna


Nintendo 3DS ha hecho evolucionar visualmente a la serie Pokémon, y creemos que con Sol / Luna vamos a ver otro importante capítulo. Los escenarios muestran un mayor grado de detalle, sobre todo en el caso de los poblados. Los combates también se nutren de una mayor carga en los escenarios, mostrando mayor dinamismo y sensación de inmersión en general. Hay algunos casos en que veremos público en el fondo y otros elementos que añaden complejidad a las escenas, sobre todo cuando se trata de enfrentamientos claves. Luego es necesario mencionar los nuevos ángulos de cámara y que los entrenadores aparecen durante las batallas, justo detrás de sus criaturas.

Las 5 claves de Pokémon Sol / Luna


La interfaz recibe importantes cambios. Principalmente, nos ayuda a conocer cuáles de nuestros ataques son más efectivos contra determinados pokémon y también muestra las modificaciones en las características de ataque, defensa, velocidad… En resumen, un recordatorio de esas cosas que los veteranos conocen de sobra, pero que los menos curtidos agradecerán. Por último, nos gusta mucho el nuevo diseño artístico, realmente colorido. Todo el arte va en la dirección de las islas tropicales que sirven como escenario de la aventura. Curioso es que vemos un "estirón" en los personajes, ahora más estilizados, suponiendo una fuerte evolución con respecto al estilo manifestado tradicionalmente.

NUESTRA POKÉDEX DESTACA...

  • Mayor grado de detalle gráfico que en ningún otro juego de Pokémon.
  • Renovada interfaz, más estilizada y con nuevas opciones.
  • Diseño artístico fuertemente dirigido por la temática tropical del juego.

5. Hazte con todos
NUEVOS POKÉMON

Las 5 claves de Pokémon Sol / Luna


Hasta ahora hay confirmados poco más que una veintena de pokémon, aunque esperamos recibir más noticias hasta que se produzca el lanzamiento. No es mucho, pero nos sirve para hablar de que se introducen nuevos movimientos y habilidades principalmente relacionados con estas nuevas especies. Entre ellas podemos contar las correspondientes a los pokémon iniciales: Rowlet (tipo planta-volador), Litten (tipo fuego) y Popplio (tipo agua). Parecen interesantes. Uno por su sigilo, otro por lo calmado que parece y el último porque nada a gran velocidad. Veremos cómo se comportan en el primer tramo de la aventura y si su personalidad es suficiente como para convencer tanto a nuevos como a veteranos.

Las 5 claves de Pokémon Sol / Luna


Lo que no van a faltar tampoco son los pokémon legendarios. De hecho, en Game Freak ya han comentado que van a tener un papel decisivo en la aventura, más que en anteriores Pokémon incluso. Resultan claves, y son dos. Solgaleo (tipo psíquico-acero), una criatura que se dice que se nutre del sol y que como habilidad especial tiene "guardia metálica", que impide que sus características disminuyan con los movimientos rivales. Lunala (tipo psíquico-fantasma) es la otra criatura, que recuerda al cielo nocturno y cuyo "rayo umbrío" parece demoledor al lanzarse contra otros pokémon. No hace falta decir que ambos aparecen en portada de los juegos Sol y Luna, suponiendo en este caso algo más que imágenes icónicas según los desarrolladores.

NUESTRA POKÉDEX DESTACA...

  • Por el momento se ha dado a conocer una veintena de nuevos pokémon.
  • Nuevos pokémon iniciales, de carisma por confirmar.
  • Se promete que los pokémon legendarios gozarán de más importancia en la aventura.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.