Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Kirby Planet Robobot

Kirby Planet Robobot: Plataformas, mechas y Amiibos

Por  /  10 de mayo de 2016       
5 comentarios
Recientes

El gran Kirby ultima su regreso a Nintendo 3DS con una de sus tradicionales aventuras de plataformas de desarrollo 2D. Ya hemos tenido el placer de superar varias fases de Kirby Planet Robobot y, sin duda, se convertirá en uno de los videojuegos más refrescantes de cara al próximo verano.

Nintendo es una excelente factoría a la hora de crear personajes conocidos. Y dentro de sus innumerables mascotas, Kirby es una de las más queridas, héroe que fue creado en origen por HAL y el recordado Satoru Iwata. Después de protagonizar una de las mejores aventuras plataformeras para la portátil con Kirby Triple Deluxe, este adorado personajillo pretende conquistar de nuevo nuestros corazones con Kirby: Planet Robobot, título que ya hemos podido probar en una demo para Nintendo 3DS muy avanzada.


Todo lo que disfrutamos en la anterior propuesta de este personaje será recogido en esta aventura, al menos todos los fundamentos de juego básicos. Pero a la fórmula de juego ya probada se sumarán ingredientes inéditos que la proporcionarán nuevas posibilidades, así como un guion completamente nuevo.


El argumento que servirá para desencadenar esta nueva aventura de Kirby tendrá que ver con la llegada de una oleada de robots que tratarán de someter al mundo de Kirby. Y para impedirlo nuestro querido personaje emprenderá un viaje que le llevará a recorrer numerosos niveles, cada uno dividido en varias zonas de juego bien diferenciadas.



Futuro mecanizadoPor lo que pudimos disfrutar durante la sesión de juego a la que tuvimos acceso y que nos permitió avanzar a lo largo de varios niveles, el desarrollo del juego será muy similar al vivido en el citado Kirby Triple Deluxe. El modo Historia nos invitará a recorrer fases de desarrollo clásico en 2D en las que habrá que combatir enemigos de todo tipo y, por supuesto, ir absorbiendo sus habilidades.


Kirby Planet Robobot: Kirby Planet Robobot: Plataformas, mechas y AmiibosCada nivel será una caja de sorpresas y nos permitirá disfrutar de una amplia diversidad de elementos de juego diferentes: plataformas, puzles, acción, etc.

En función del adversario que nos zampemos Kirby adquirirá una apariencia y habilidades únicas, algunas de ellas nuevas, como Kirby científico o Kirby veneno. Y atentos, que si disponemos de ciertos amiibo y los usamos en el juego, habilitaremos nuevas aptitudes exclusivas. El personaje amiibo de Mario le dotará de la habilidad de lanzar fuego, Link le permitirá usar su clásica espada o Kirby de Smash Bros. le traspasará todo el set de movimientos del que gozó dicho personaje en el famoso juego de lucha. En total serán más de 25 disfraces o apariencias las que podrá usar el protagonista, si bien a esto se unirá una de las grandes novedades que presentará el título: el modo Mecha.


En determinadas ocasiones y niveles podremos subirnos a un mecha de gran poder que, además, podrá escanear a diferentes adversarios. Y en función de los robots que escaneemos, éstos nos otorgarán diferentes aptitudes que recibirán el nombre de Modos. Una forma de ampliar todavía más las habilidades de Kirby, al tiempo que le permitirán interactuar con ciertos elementos de los escenarios como por ejemplo bloques muy pesados.


Si disponemos de ciertos amiibo y los usamos en el juego, podremos habilitar nuevas aptitudes exclusivasA esta gran capacidad de transformación del protagonista se unirá una dinámica de juego realmente variada, que nos hará disfrutar de situaciones muy diferentes. Y es que tan pronto será necesario ir alternando el avance entre los diferentes planos de profundidad que presentarán algunos niveles como derrotando a una gran colección de jefes finales, interactuar con algunos elementos de los escenarios, explorar a conciencia los decorados en busca de secretos (incluyendo unos cubos especiales), sorteando numerosas trampas… En fin, que el modo Historia nos ha dejado unas sensaciones tan magníficas como esperábamos encontrarnos, y ya estamos deseando jugar largo y tendido a esta aventura de acción y plataformas para descubrir todo lo que encerrará en materia jugable.


Kirby Planet Robobot 3DS

Diversión complementariaOtra de las características que integrará este juego será el modo para cuatro jugadores simultáneos en plan cooperativo que llevará por nombre Héroes Legendarios. Dicha opción nos instará a combatir rivales cada vez más duros en compañía de hasta tres jugadores más en plan cooperativo, batallas que nos permitirán ir mejorando y potenciando a nuestros personajes.


Kirby Planet RobobotCuatro jugadores podrán participar en un minijuego que también será incorporado y que llevará por nombre Héroes Legendarios.

Y junto a este modo de juego tan curioso encontraremos otro igual de interesante, aunque ésta vez sólo podrá ser disfrutado de manera individual. Hablamos de Desafíos 3D, una modalidad que nos invitará a movernos con libertad total por pequeños escenarios 3D en los que será necesario ir cumpliendo una serie de objetivos mientras nos deshacemos de todos los rivales que irán apareciendo en pantalla. Diversión variada y bastante duradera es la que nos ofrecerá esta nueva epopeya del gran Kirby, personaje que siempre ha sabido exprimir las cualidades de las consolas portátiles de Nintendo.


Donde sí que no encontraremos cambios muy notorios será en todo lo relacionado con su apartado gráfico. A pesar de poseer un desarrollo clásico en 2D (salvo lo dispuesto en el mencionado modo Desafíos 3D), el acabado visual estará realizado en 3D y destacarán las animaciones de Kirby y sus variadas transformaciones, así como el aspecto de los decorados, los cuales nos han parecido muy inspirados y realmente vistosos.


Igual de divertido como es costumbre en sus andanzas pero dotado de nuevas ideas. Kirby: Planet Robobot será un título de plataformas 2D cargado de simpatía, habilidades increíbles para el protagonista y diversión "old school". Estará listo para 3DS a partir del 10 de junio.


Seguir juego
Comentarios (5)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,2
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:10726 de 33964 juegos
Top10 3DS:21 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (125) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (55 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (9)
Kirby Planet Robobot: Tráiler de Amiibo
1:06
Kirby Planet Robobot: Tráiler de Amiibo7 de junio, 2016
Kirby Planet Robobot: Héroes Legendarios & Desafíos 3D
1:35
Kirby Planet Robobot: Héroes Legendarios & Desafíos 3D6 de junio, 2016
Imágenes (38)
Kirby: Planet RobobotKirby: Planet RobobotKirby: Planet Robobot
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Kirby: Planet Robobot

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Kirby: Planet Robobot
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
29,95€
Foro del juego
Es verdad que petardea en la 3DS original?
PedroP-8

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Kirby: Planet Robobot” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.