Star Wars Jedi: Fallen Order, La Fuerza es intensa en Respawn... y en el E3 2019

Star Wars Jedi: Fallen Order, La Fuerza es intensa en Respawn... y en el E3 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acción, mucha acción, pero también exploración, libertad y una narrativa poderosa capaz de sorprender y emocionar. Tras mucho esperar al fin hemos conocido al detalle el nuevo videojuego de los autores de Titanfall, y en estas impresiones de Star Wars Jedi: Fallen Order te contamos qué nos ha parecido.

Vídeo Impresiones


Qué ganas teníamos de ver en acción Star Wars Jedi: Fallen Order, y qué contentos hemos salido de la presentación de este ansiado videojuego desarrollado por los autores de la serie Titanfall o el popular Apex Legends en el E3 2019. Años pidiendo una aventura para un solo jugador que sí, sorprenda con la espectacularidad de los combates, pero que también emocione con la fuerza de su historia. Y justo esas son las grandes promesas del nuevo trabajo de Respawn. Aún queda mucho por ver, muchas dudas que resolver, pero la primera toma de contacto con Fallen Order ha sido muy positiva.

Star Wars Jedi: Fallen Order, La Fuerza es intensa en Respawn... y en el E3 2019


Star Wars Jedi: Fallen Order, La Fuerza es intensa en Respawn... y en el E3 2019


Su sistema de combate es ágil, contundente, con ciertas reminiscencias a la saga Dark Souls, el más reciente Sekiro o incluso The Legend of Zelda. Eres un Jedi, sí, uno poderoso, pero para sobrevivir debes actuar con cautela; bloquear, contraatacar, realizar esquivas y aprovechar el propio escenario para destrozar a unos enemigos que en muchos casos atacarán en gran número. Además del sable láser podrás recurrir a los poderes de la Fuerza, y estos son espectaculares, dándote la oportunidad de ejecutar movimientos tan geniales como detener un disparo, atraer al soldado que ha disparado, y dejar que muera recibiendo ese impacto. Desde Respawn nos han asegurado que habrá escenarios con "montones de objetos con los que interactuar", usándolos como armas arrojadizas.

Lo mejor son las sensaciones que transmite este sistema de combate. Se siente fluido, espectacular, dándote libertad para actuar como te plazca en la lucha contra tropas que pueden atacar desde la distancia, pero también enfrascarse en combates cuerpo a cuerpo. La exploración también promete ser uno de los ejes principales de la acción, con escenarios lineales que sin embargo esconden secretos y caminos alternativos a los que accederemos tras aprender nuevas habilidades al más puro estilo metroidvania. Desconocemos cuántos planetas habrá y qué mundos son, pero Respawn también nos ha confirmado que en momentos puntuales de la partida tendremos libertad para ir y explorar estos escenarios. ¿Podremos caer en el Lado Oscuro? Salvo sorpresa mayúscula, los autores de Fallen Order nos han confirmado que no, que ni podremos aprender las habilidades propias de los Sith, ni tendremos opción de dirigir la historia en favor del Imperio. Poco nos importa, viendo las muchas virtudes que atesora un videojuego que también en lo audovisual presenta un acabado de gran calidad, si bien no es un título espectacular en lo técnico.

Star Wars Jedi: Fallen Order, La Fuerza es intensa en Respawn... y en el E3 2019


Lo que debes saber de Star Wars Jedi: Fallen Order


  • Se ambienta varios años después de Star Wars - Episodio 3: La Venganza de los Sith
  • Cal Kestis es un aprendiz de Jedi; no podrá pasarse al Lado Oscuro
  • Es una aventura de acción narrativa con elementos propios de los metroidvania
  • Puedes viajar entre varios mundos. Las nuevas habilidades permiten explorar más zonas
  • Apuesta por combates en tercera persona con sable láser y los poderes de la Fuerza
  • SWJFO se estrena en PC, Xbox One y PS4 el 15 de noviembre

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...