Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Simpson: El Videojuego
Los Simpson: El Videojuego
Fecha de lanzamiento: 2 de noviembre de 2007
 · Plataforma
PS3X360WiiPSPDSPS2

Los Simpson El Videojuego: Entrevista a Greg Rizzer

Por  /  10 de octubre de 2007       
2 comentarios
Recientes

Una nueva temporada de Los Simpsons se acerca, pero esta vez no nos llegará a través de ondas hertzianas ni con un determinado horario. Para ver los nuevos episodios de la disparatada familia en esta ocasión tendremos que encender nuestra consola e insertar el videojuego que Electronic Arts nos traerá en pocas semanas. Con el fin de no perdernos ni un solo detalle de lo que parodiarán esta vez nuestros queridos personajes amarillos, nos hemos acercado a las oficinas de EA en Madrid para charlar con uno de los máximos responsables del videojuego. ¿Qué pasaría si Los Simpsons fueran conscientes de que protagonizan su propio título?

3DJuegos: ¿Podrías describirnos cuál ha sido tu papel en el desarrollo del videojuego?


Greg Rizzer: Soy el Lead Game Designer y, como tal, mi papel ha sido el de trabajar junto al resto de diseñadores del videojuego. Entre todos, hemos dado la visión acerca de lo que debía ser el título (niveles, habilidades de personajes, controles…), concentrando los esfuerzos de los programadores, animadores y demás artistas gráficos.


3DJ: Los Simpsons siempre han utilizado algún argumento para dar lugar a un nuevo título: salvar a Maggie, acabar con una invasión alienígena… ¿Por qué decide la familia emprender una nueva aventura en esta ocasión?


GR: Todo comienza cuando los Simpsons se dan cuenta de que forman parte de un videojuego a través de la traviesa figura de Bart, que ve caer del cielo el manual de instrucciones de dicho título. Tras ojear algunas páginas, se da cuenta de que tanto él como los miembros de su familia son los protagonistas. Es entonces cuando comienza una gran y disparatada aventura para averiguar quiénes son el resto de personajes y por qué fueron creados.


3DJ: Podemos suponer que la parodia será un elemento muy importante en el videojuego. ¿Quién tuvo la idea de crear un título así? ¿Tuvieron algo que ver los guionistas originales de la serie de televisión?


Los Simpson El Videojuego: Los Simpson El Videojuego: Entrevista a Greg RizzerGreg Rizzer, diseñador jefe del proyecto, nos desveló, entre otros detalles, que tendremos ante nosotros un videojuego dividido en 18 episodios que bien podrían constituir una temporada completa, eso sí, completamente interactiva y que proporcionará unas 15-20 horas de diversión. Tampoco pudo contener su entusiasmo ante los resultados obtenidos y se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado. Su objetivo de retransmitir la esencia de la serie de televisión en un videojuego se materializó con este título.

GR: Por supuesto. Los guionistas de la serie nos llevaron desde el principio un guión y un concepto que consistía en la historia que te acabo de comentar: los Simpsons se dan cuenta de que están atrapados en su propio videojuego. En ese momento es cuando entramos nosotros, dando lugar a la historia completa e introduciendo algunas parodias como “Medal of Homer” o “Neverquest”. Hemos estado en un constante contacto con los creadores, tanto en la elaboración de cada uno de los episodios como en la parte que se correspondía con los diálogos (llevados a cabo también por los guionistas). Al final, el conjunto es como una temporada de Los Simpsons pero en videojuego.


3DJ: Hasta ahora, hemos podido disfrutar de videojuegos de Los Simpsons basados en el género arcade, de aventuras, de plataformas… ¿Qué aspectos novedosos ofrece este título? ¿Es una mezcla de géneros? ¿Por qué os decidisteis a realizar un videojuego así?


GR: Uno de los aspectos más novedosos de este título, con respecto a todo lo anterior, es el apartado visual, con el que hemos intentado representar de una manera completamente fidedigna lo que podemos ver todos los días en la serie de televisión. En lo que respecta a los géneros es cierto que hemos llevado a cabo una mezcla que además nos ha servido para parodiar otros videojuegos: Pikmin, cuando controlamos a Marge y sus técnicas de afiliación; Black & White, cuando manejemos a Lisa y su mano todopoderosa; God of War, en el caso de que lancemos golpes con Bart; o Super Monkey Ball, con un Homer que se convertirá en bola arrollando todo lo que se encuentre a su paso.


Los Simpson El Videojuego Xbox 360La parodia será uno de los ingredientes mágicos de un título que recurrentemente nos traerá a la mente títulos como “Grand Theft Auto”, “Medal of Honor”, “Everquest”, “Katamari Damacy”, “Space Invaders”… Un completo homenaje a la historia de los videojuegos siempre acompañado del inconfundible humor de la familia Simpson, de la cual podremos disfrutar en completo castellano y con los mismos dobladores que dan su voz a los personajes de la serie de televisión.

3DJ: ¿Cuál sido vuestro último objetivo lanzando este videojuego al mercado? ¿Creéis que podréis llegar a todos los aficionados de la serie?


GR: Creo que esto es algo realmente interesante. Pienso que las personas que disfrutan con Los Simpsons apreciarán enormemente este videojuego por la dedicación y detalle que se ha puesto en hacer que todo parezca como en la serie de televisión. Se trata de un videojuego muy fresco y original que se sale un poco del mercado actual, el cual se ha caracterizado últimamente por ser muy conservador.


3DJ: Los Simpsons gozan de un gran éxito en todo el mundo, pero hay otras series de Matt Groening que tienen también mucha aceptación, como Futurama. ¿Entra dentro de vuestros planes realizar un videojuego sobre esta serie?


GR: Ahora mismo no puedo realizar ningún comentario al respecto, pero sí que puedo decir que me encanta Futurama y que me gustaría realizar el desarrollo de un título así. Ya sabéis que tenemos con nosotros a Matt Groening, así que podéis esperar una sorpresa para el futuro, aunque de momento no puedo desvelar nada.


3DJ: La técnica del cel-shading parece la solución más acertada para dotar de colorido a Springfield y sus habitantes. ¿Es difícil conseguir que todo se parezca a la serie de televisión? ¿Habéis contado con la ayuda de los ilustradores y animadores de Los Simpsons?


Los Simpson El VideojuegoHomer se apunta a la guerra, aunque sea totalmente disparatada y consista en acabar con las reservas de caracoles del enemigo en territorio francés. El modo cooperativo será importante, y dividirá verticalmente la pantalla en dos para mostrarnos la acción de cada protagonista. Una acción que estará frecuentemente acompañada por los divertidos comentarios de unos personajes que se mostrarán completamente en un perfecto cel-shading y con un “look” muy semejante al de la serie de televisión.

GR: Sin duda, ha sido algo complejo. El equipo de la serie de televisión nos ha ayudado durante todo el proceso. Uno de los principales objetivos que nos planteamos fue el de conseguir que el aspecto del videojuego siguiera pareciendo bidimensional como en la serie, a pesar de moverse con un motor verdaderamente tridimensional. Esto puede apreciarse cuando rotamos la cámara. Realmente, da igual el ángulo desde el que veamos a los personajes, ya que siempre parecen estar en dos dimensiones, tal y como en los episodios de televisión. Una vez conseguido este efecto, nuestro siguiente paso fue el de animar a los protagonistas, intentando que se parecieran lo máximo posible a Los Simpsons de la pequeña pantalla. Creo que hemos conseguido realizar un gran trabajo en este sentido, con una apariencia final que es muy semejante a la del “show” televisivo.


3DJ: ¿Cuáles van a ser las diferencias con respecto a las diferentes versiones del videojuego para cada una de las plataformas?


GR: Sabemos que Wii no cuenta con el potencial del resto de máquinas “next-gen”, pero tiene como aliado un innovador control que aprovecharemos para incorporar algún que otro minijuego. Con respecto a Xbox 360 y PlayStation 3, podemos esperar unas versiones muy similares en cuanto a gráficos se refiere, mientras que Nintendo DS ofrecerá algunas funcionalidades adicionales y un esquema de juego algo diferente, aunque, en cualquier caso, la historia siempre se mantendrá intacta.


3DJ: ¿Cuándo podremos tener el videojuego entre nosotros y para qué plataformas estará disponible?


GR: El título saldrá a principios de noviembre y todos podrán disfrutar de él, excepto los usuarios de PC.


3DJ: Gracias por tu tiempo, Greg. Te deseamos suerte con esta nueva aventura de Los Simpsons.


GR: Gracias a vosotros.


Seguir juego
Comentarios (2)
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,7
Análisis lectores
(12 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:6639 de 34796 juegos
En la comunidad:
Usuarios (206) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (2400 votos)
6,8
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (10)
Los Simpson El Videojuego: Vídeo del juego 6
0:38
Los Simpson El Videojuego: Vídeo del juego 66 de noviembre, 2007
Los Simpson El Videojuego: Vídeo del juego 5
0:51
Los Simpson El Videojuego: Vídeo del juego 525 de octubre, 2007
Imágenes (63)
Los Simpson: El VideojuegoLos Simpson: El VideojuegoLos Simpson: El Videojuego
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Los Simpson: El Videojuego

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Los Simpson: El Videojuego
Tienda
Plataforma
Precio
X360
19,95€
Foro del juego
Como pasarme todo el videojuego respuestas aquiiiiiiiiiiiiiiiii
Lisassimpson
Por que no esta en español???
Nevado500
SebastianG
Ola Nesecito Ayuda Por favor Me Dan La Guia Del JUego
Juan-krdona

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Los Simpson: El Videojuego” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.