Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

The Secret World: Primer contacto

Por  /  10 de abril de 2009       
25 comentarios
Recientes

El mundo de los MMOs sigue creciendo a pasos agigantados, pero sólo un puñado de proyectos pueden considerarse originales y rompedores. The Secret World pertenece por méritos propios a este selecto grupo de lanzamientos que no se parecen a nada de lo visto hasta ahora, y en 3DJuegos te contamos de qué va lo nuevo de los creadores de Age of Conan.

Funcom se está haciendo con un nombre en el abarrotado universo de los MMO, y lo está consiguiendo gracias a producciones del calado de Anarchy Online o Age of Conan; videojuegos que podrán gustar más o menos pero que siempre han tratado de aportar aspectos novedosos al género, lejos de contentarse con repetir patrones mil veces vistos.


Con The Secret World el estudio europeo pretende abrazar un estilo de combate espectacular y majestuoso, pero ambientado muy lejos de los escenarios de ficción habituales de los mundos persistentes. Lo nuevo de Funcom no se encuadra en un mundo de fantasía, ni tiene por protagonistas a criaturas imposibles. Lo que se pretende lograr con este videojuego es demostrar lo que las personas corrientes llegan a hacer en situaciones extraordinarias.


Mundos Secretos, Mundos Invisibles A pesar de que, como ya hemos señalado, The Secret World se ambienta en un planeta Tierra tan real como el que pisamos ahora mismo, lo cierto es que el videojuego tiene un componente sobrenatural verdaderamente brutal y con un peso específico en la aventura.


The Secret World: The Secret World: Primer contactoThe Secret World es una de las propuestas más frescas e innovadoras del mundo de los MMO. Aparecerá en PC y Xbox 360 y hace todo lo posible por desmarcarse de los rigores habituales del género.

Nuestros personajes vivirán en ciudades tan veraces y tangibles como Nueva York, Seúl o Londres –las tres urbes confirmadas en las que podremos comenzar-, y los primeros minutos de juego se encararán principalmente hacia familiarizarnos con éste, con acciones tan normales como las que podría llevar a cabo cualquier ciudadano del mundo actual.


The Secret World PCLa ambientación está siendo una de las obsesiones de Funcom a la hora de dotar de veracidad a la faceta realista del videojuego. Más de 100 actores de doblaje de diferentes lugares del mundo se ocuparán de las voces.

No obstante las vidas normales de nuestros protagonistas cambiarán radicalmente al descubrir que algunas leyendas urbanas y cuentos que se contaban a los niños para asustarlos son totalmente ciertos. Estas historias y criaturas no sólo son tangibles sino que también resultan peligrosas, y es que forman parte de una gigantesca conspiración. El universo místico que convive paralelamente con el real en The Secret World no es de ningún modo una realidad alternativa, y ha sido descrito por sus creadores como “un mundo que los demás simplemente ignoramos”. El argumento del videojuego entrelazará las vivencias de nuestros personajes con una fantástica subtrama que da comienzo 100 millones de años antes, y que tiene abundantes repercusiones en la historia de la humanidad a lo largo de todo ese tiempo.


Así pues los protagonistas comenzarán su aventura con abundantes combates en los que usar armas de lo más convencional. Nuestros primeros pasos serán con pistolas, rifles de asalto o escopetas, además de con muchos objetos contundentes y herramientas de combate cuerpo a cuerpo con los que luchar contra aterradoras criaturas de pesadilla. Sin embargo según vayamos accediendo al lógico progreso que mueve la mayoría de estos videojuegos, iremos accediendo también a poderes místicos con los que componer un atractivo sistema de lucha en el que simultanear ambas facetas.


The Secret WorldCualquiera de las tribus urbanas que conforman cualquier sociedad del siglo XXI podrá ser escogida como personaje para el usuario, gracias a su profunda capacidad de personalización. Góticos, indies, emos, etcétera. No hay clases, sencillamente eres lo que quieras ser.

Sin embargo que nadie espere un proceso de progresión de niveles de experiencia al uso, y es que en The Secret World nada funciona como en cualquier otro videojuego tipo MMO. Lo que Funcom pretende instaurar en el título que nos ocupa es un procedimiento en el que no estemos atados por niveles numéricos, sino que la progresión la notemos en el combate y en las habilidades del personaje. Lo que se pretende de este modo es no estar encorsetado por un personaje al que hemos dedicado muchas horas y que ya comienza a cansarnos, permitiéndonos de este modo empezar en cualquier momento con un nuevo hombre o mujer sin haber perdido progreso real.


Hemos pretendido acercarnos rápidamente a algunos de los aspectos más relevantes que hacen de The Secret World un proyecto a seguir. Todavía no contamos con fecha de lanzamiento, ni tan siquiera orientativa, pero en próximos meses iremos ampliando las informaciones que se conozcan sobre tan fascinante videojuego.


Seguir juego
Comentarios (25)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,4
Análisis lectores
(7 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:20536 de 36337 juegos
En la comunidad:
Usuarios (363) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (1553 votos)
7,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (37)
The Secret World: Tokyo Game Zone
2:38
The Secret World: Tokyo Game Zone5 de junio, 2014
The Secret World: Issue #7 Preview Video
4:57
The Secret World: Issue #7 Preview Video9 de julio, 2013
Imágenes (241)
The Secret WorldThe Secret WorldThe Secret World
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
The Secret World

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The Secret World
Tienda
Plataforma
Precio
PC
4,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Secret World” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.