The Secret World: Impresiones

The Secret World: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Funcom continúa perfilando su esperado The Secret World de cara a su lanzamiento en 2011. Este ambicioso MMO ambientado en un mundo contemporáneo de fantasía presenta un aspecto fantástico, y se perfila como una de las citas más apasionantes que el mercado de los mundos persistentes fijará este año.

Caballeros Templarios, Illuminati, Dragons... El mundo de las sociedades secretas y los males contra los que luchan está más en boga que nunca gracias a The Secret World, el nuevo juego de los creadores de Age of Conan. Con él buscan pulir algunos aspectos de acabado que no estuvieron a la altura en su último título en el momento de su puesta a la venta, y al mismo tiempo tratan de explotar todo el carisma y la excelente premisa que hay tras su nueva propuesta.

Los Días Oscuros se Acercan
Como ya adelantamos en su momento, todo lo que gira en torno al protagonista de The Secret World, nuestro personaje, pivota en base a una forma de progreso que nada tiene que ver con los métodos de ganar niveles o experiencia de juegos tradicionales del género MMO. Nuestros caracteres, de hecho, sí obtienen puntos de experiencia por matar monstruos, cumplir misiones o acabar con enemigos humanos en el modo PvP, pero todas las habilidades que liberemos con estos puntos estarán limitadas a siete destrezas pasivas y otras siete destrezas activas que deberemos poner en marcha manualmente.

En el momento en el que The Secret World se lance, contará con 500 destrezas, aunque como decimos se trata de limitarlas de cara al usuario para que éste sienta que tiene un gran abanico en sus manos pero sin que quede abrumado por todas ellas. De hecho el jugador dispondrá de las maestrías en un cómodo menú radial, que dividirá las habilidades en diferentes secciones en función de si éstas pertenecen al tipo de combate cuerpo a cuerpo, a distancia, al mágico, al de curación, etcétera.

La historia de The Secret World tiene gran importancia para Funcom. Hasta tal punto es así  que todos los personajes relevantes tendrán voz de doblaje.
La historia de The Secret World tiene gran importancia para Funcom. Hasta tal punto es así que todos los personajes relevantes tendrán voz de doblaje.

Al igual que otros videojuegos recientes como Bioshock, por ejemplo, hay un complejo ecosistema de interdependencia entre las diferentes especies que moran el universo de The Secret World. Y es que acabando con una raza determinada podemos alterar el funcionamiento de los enemigos, y por ejemplo el asesinar a todas las hembras reproductoras de una de las especies acuáticas puede darnos un respiro en cuanto a la presencia de cierto tipo de bestias, aunque despertará la atención de una suerte de “critters” que están fuertemente ligados a ellas.

Por el camino entre tanto combate conoceremos a personajes como Harry Hawthorne, un veterano secundario que nos hablará sobre sus propias obsesiones en el campo de las teorías de la conspiración, y sobre cómo ha investigado los orígenes ocultos del apocalipsis zombie que se vive en las partes que Funcom está mostrando en el videojuego. Cómo puede comprobarse por esta línea argumental, las misiones del juego no versarán únicamente sobre el acabar con decenas de enemigos, sino también con la investigación de misterios. Por ejemplo el propio Harry servirá como pie para poner en marcha la localización de pistas y objetos marcados con insignias Illuminati en lugares como librerías, edificios en ruinas, etcétera.

Las criaturas de pesadilla de The Secret World tienen un complejo ecosistema de dependencia entre ellas.
Las criaturas de pesadilla de The Secret World tienen un complejo ecosistema de dependencia entre ellas.

La idea de sus responsables es la de ofrecer algo novedoso en este campo, con una perfecta integración del medio audiovisual que ahora permiten los PCs de la actualidad con la infinita expansión de internet a sus espaldas. Así pues a menudo nuestros objetivos se saldrán de lo que es el propio videojuego para, por ejemplo, emplazarnos a buscar pistas en sitios web, páginas de fans, etcétera. Lógicamente esto facilitará el hecho de que algún perfil de aficionados caiga en buscar trucos o soluciones explícitas a los retos que propone el videojuego, aunque en Funcom esto no es lo que preocupa, puesto que buscan satisfacer a ambos perfiles de usuarios: El que busca acción rápida y misiones frenéticas, y el que trata de dar con un acercamiento algo más sesudo a sus objetivos.

Algunas de las criaturas a las que deberemos plantar cara tendrán unas dimensiones considerables.
Algunas de las criaturas a las que deberemos plantar cara tendrán unas dimensiones considerables.

En cuanto a la parte PvP del juego, Funcom también ha dado algunas directrices sobre hacia dónde se orientará, aunque de momento está siendo mucho más secretista que con las modalidades PvE. Los mapas Stonehenge (basado en el afamado lugar del mismo nombre), El Dorado y Shangri-La, son algunos de los esotéricos lugares en los que nos enfrentaremos para ganar experiencia acabando con otros jugadores de todo el mundo. Se han mostrado modalidades de ataque y defensa de objetivos, en forma de lugares "calientes" del escenario, para una experiencia de juego entre usuarios humanos muy bien diferenciada de lo que la jugabilidad Player vs Environment oferta.

The Secret World se pondrá a la venta en un momento todavía por determinar del presente año 2011 para PC, cargado de nuevas ideas y de patrones innovadores de cara a ofrecer algo fresco en el cada día más saturado mercado de los MMOs.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.