Saint's Row 2: Avance

Saint's Row 2: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el lanzamiento del increíble GTA IV parece que ya no queda sitio para ningún otro videojuego que trate de abordar con similar prisma el crimen organizado. Falso. Saint´s Row 2 lo tiene prácticamente imposible para igualar la calidad del título de Rockstar, sin embargo si sigue las líneas maestras de la primera parte puede llegar a ser un juego francamente bueno.

Nadie daba un duro por Saint´s Row, pero lo cierto es que resultó ser un más que notable videojuego. A pesar de que el título de Volition no innovaba prácticamente nada en casi ningún aspecto, se convirtió en el 2006 en un entretenimiento que suponía el primer verdadero Sand-Box en debutar en la Next-Gen.

Ahora en pleno 2008 toca dar la bienvenida a la segunda parte, un más y mejor de su predecesor y la oportunidad de confirmar a Volition como un excelente creador de mundos abiertos.

La Sombra de GTA es alargada
En el primer avance nos centramos en la obscena cantidad de opciones de personalización para nuestro protagonista, en el argumento del videojuego y en los cambios que ha experimentado la ciudad para albergar a la segunda entrega. En esta ocasión nos centraremos en los aspectos más puramente jugables que, con un lanzamiento previsto para el inminente mes de octubre, deben ser ahora nuestra principal prioridad.

Las misiones de Saint´s Row 2 son de un corte muy parecido a las del primero, y ya desde el primer instante nos veremos envueltos en un fenomenal espectáculo de fuegos artificiales.

Tras fugarnos de la prisión el juego incluye una primera meta, hacernos con un centro de operaciones. La limpieza de un local abandonado ocupado por una banda rival será suficiente.
Tras fugarnos de la prisión el juego incluye una primera meta, hacernos con un centro de operaciones. La limpieza de un local abandonado ocupado por una banda rival será suficiente.

Sin ánimo de revelar nada importante de la historia, y como ya adelantamos en su momento, cabe señalar que tras la introducción en la que deberemos escapar de la cárcel, nuestro primer encargo será el de reunir a otra vez a los 3rd Street Saints. Comenzaremos por uno de sus cabezillas, Johnny Gat. Este personaje se encuentra bajo fuerte custodia policial, con lo cual ya el propio inicio del videojuego será una verdadera montaña rusa.

El cariz que toman las misiones conforme avanzamos se va tornando más variado, y deberemos cumplir objetivos que incluirán llevar cargamentos de un lado a otro, demostrar nuestra valía para reclutar nuevos miembros para los Saints, e incluso probar nuestras dotes para pilotar aeronaves, uno de los principales añadidos del título.

Por otra parte todos los vehículos serán enteramente personalizables. El proceso será tan sencillo como llevar el vehículo que deseemos a nuestro garaje, y hablar con el mecánico para comentarle todos los cambios que deseamos hacer. Así podremos incorporar nuevas partes, colocar vinilos, luces, etcétera. Incluso en Volition, conscientes de la importancia de la música en un videojuego de estas características, proponen la creación de una emisora de radio enteramente a nuestro gusto. Al igual que en la primera parte podremos comprar canciones en las tiendas de música, y ahora también contaremos con la posibilidad de distribuirlas a nuestro gusto en la emisora para el usuario.

La personalización vuelve a ser uno de los puntos fuertes de Saint´s Row. En esta ocasión no será sólo el personaje principal, sino que también podremos modificar los coches, las emisoras de radio e incluso nuestra casa.
La personalización vuelve a ser uno de los puntos fuertes de Saint´s Row. En esta ocasión no será sólo el personaje principal, sino que también podremos modificar los coches, las emisoras de radio e incluso nuestra casa.

¿Cómo conseguir dinero? Pues aparte del hilo argumental principal también contaremos con toda la retahíla de misiones secundarias marca de la casa. Éstas se dividirán en dos categorías: Actividades y Diversiones, y cada una tendrá sus peculiaridades.

Las Actividades, por un lado, son pequeños encargos que se emparejan directamente con las que ya pudimos ver en la primera parte de Saint´s Row. Son tareas para diferentes personas que aparecen en el mapa. Habrá algunas que repetirán con respecto a su predecesor, pero también habrá otras nuevas como el “Control de Masas”, donde haremos de guardaespaldas de famosos para controlar a los fans; o el “Fuzz”, en el que nos haremos pasar por policía para un violento reality televisivo.

Ya hay algunos temas confirmados para la banda sonora: Take on Me de A-Ha, The Final Countdown de Europe, o North American Scum de LCD Sondsystem entre otros.
Ya hay algunos temas confirmados para la banda sonora: Take on Me de A-Ha, The Final Countdown de Europe, o North American Scum de LCD Sondsystem entre otros.

Las Diversiones, por su parte, son más fáciles de encontrar y se pueden realizar en casi cualquier lugar, surgiendo de formas más naturales. Así, si por ejemplo, saltamos sobre el techo de un coche se nos premiará con dinero por mantenernos durante un tiempo en equilibrio; o si accedemos a “el ratón y el gato” encontraremos una de las más divertidas pruebas en las que un jugador persigue al otro por la ciudad.

Y es que, como ya adelantamos en el primer avance, Saint´s Row 2 contará con un potente cooperativo que permitirá que en cualquier momento un amigo se incorpore a nuestra ciudad ya sea sencillamente para hacer el gamberro o, más en serio, para superar las misiones que deseemos, o incluso toda la campaña, acompañados.

En definitiva parece que Saint´s Row 2 tiene todos los ingredientes para conformar una aventura inolvidable. Si a los buenos ratos que nos hizo pasar su primera parte sumamos el modo cooperativo, los aviones y helicópteros y el crecimiento del mapa, obtenemos un más y mejor que parece justamente lo que necesitaba la saga.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.