Tomb Raider Anniversary: Impresiones GC07

Tomb Raider Anniversary: Impresiones GC07
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lara Croft tampoco lo ha podido evitar y ha acabado enamorada del wiimote. Es por ello que su última aventura, remake de la que dio lugar a un mito, llegará también a Wii con toda la magia y poderío que ofrecen sus sensores de movimiento. Pero... ¡ojo! Lara no quiere errores. Este tiene que ser un gran título que no desaproveche ni por un momento las capacidades de la máquina de Nintendo.

La principal ventaja que tienen las heroínas virtuales es que no envejecen. La gran desventaja que pueden encontrar es que terminen pasándose de moda. Lara Croft parece estar luchando recientemente contra esta última afirmación. La famosa arqueóloga y, simultáneamente, “sex symbol” por antonomasia entre los aficionados a los videojuegos, nos sorprendió hace escasos meses con su particular celebración para conmemorar sus diez años entre nosotros.

Sin que haya aparecido en ella la menor arruga, esta mujer de armas tomar se remontó diez años en el tiempo para volver a su primera aventura. Así es como nació Tomb Raider: Anniversary, que no es más que el remake de aquel título que a todos nos cautivara hace ya algo más de diez años. El clásico “Tomb Raider” volvía de nuevo al panorama videojueguil con unas energías renovadas y una Lara Croft que no dudó en meterse en una PlayStation 2, una PSP... y ahora también en una Wii.

Lara se apunta a la fiebre de Wii
Indudablemente, la atractiva arqueóloga ha debido de ver algo en el wiimote, pero aunque la idea de la detección de movimiento le resulte muy llamativa, no va a permitir que la estructura del videojuego original se pierda por el camino. De esta manera, los que disfrutaron de aquella aventura de acción y plataformas en el ya lejano año 1996, no deberán temer por esta renovación para Wii, la cual intentará conservar toda la esencia ya plasmada en otras versiones lanzadas al mercado.

Los acrobáticos y espectaculares saltos de Lara son un constante en todas sus aventuras. Y es que nada parece poder frenar a esta arqueóloga que en muchas ocasiones, parece icluso capaz de hacer la competencia al mismísimo Spiderman.
Los acrobáticos y espectaculares saltos de Lara son un constante en todas sus aventuras. Y es que nada parece poder frenar a esta arqueóloga que en muchas ocasiones, parece icluso capaz de hacer la competencia al mismísimo Spiderman.

No faltarán los saltos, los disparos, los movimientos acrobáticos, las localizaciones (Egipto, Grecia y Perú), los puzles... ni tampoco los sensores de movimiento de Wii. Estos últimos han sido aprovechados con la intención de no convertir a este título en un mero “port” de PlayStation 2, sino en una novedad con identidad propia, capaz de proponernos retos donde el wiimote se convierta en un instrumento elemental para superar pruebas.

La mejor herramienta arqueológica: el wiimote
A pesar de guardar la fidelidad con respecto al original, existe un hecho clave, y es que este videojuego tendrá tres horas de duración más que el resto. ¿En qué se traducirá esto? Aún no lo sabemos, pero podemos adivinar que este tiempo adicional vendrá del lado de las nuevas pruebas a realizar. A diferencia de otras versiones, aquí Lara llevará un kit arqueológico con el que, por ejemplo, desempolvar pilares para descubrir un mensaje oculto.

No será el único papel que tenga el wiimote a lo largo de la aventura, y es que gracias a él podremos manejar hasta una linterna con la que orientarnos en áreas oscuras. A todo esto habrá que añadir otras funciones más habituales en el innovador controlador y que se han venido utilizando hasta ahora, como apuntar a los enemigos, realizar saltos (botón A) y disparar (botón B).

Apuntar a los enemigos o manejar una linterna, son algunos de los nuevos detalles que podremos hacer más fácilmente utilizando el wiimote, en la esta versión de Tomb Raider: Anniversary para Wii.
Apuntar a los enemigos o manejar una linterna, son algunos de los nuevos detalles que podremos hacer más fácilmente utilizando el wiimote, en la esta versión de Tomb Raider: Anniversary para Wii.

Lara Croft no viene para darse un mero paseo por Wii. Nuestra heroína favorita sabe lo que quiere y por ello no descuidará nada que manche su imagen, incluido el apartado gráfico, que sorprenderá por su gran acabado. Sin duda, creemos que supondrá un broche final que garantizará la calidad de un producto en el que ni Nintendo ni Eidos Interactive quieren que algo salga mal. Y no desesperéis, Lara se espera que llegue a Wii para finales de año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.