Farpoint: Shooter espacial virtual

Farpoint: Shooter espacial virtual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los juegos más esperados de PlayStation VR, Farpoint, está cerca de ver la luz del día. Ya hemos podido disfrutar de una demo bastante extensa de esta esperada aventura espacial para PS4, os dejamos nuestras impresiones.

Desde que fuera anunciado hace ya mucho tiempo, Farpoint siempre ha sido uno de los juegos de PlayStation VR más aclamados y seguidos por los usuarios de PS4. Esta producción de Impulse Gear tiene, sobre el papel, todos los elementos para acabar siendo un gran shooter espacial, hecho que he podido constatar después de probar una demo muy avanzada del título.

En un evento organizado por Sony (y en el que también tuve la ocasión de disfrutar de una versión final del inminente Starblood Arena) pude probar una demostración del modo cooperativo online que incorporará el título, si bien no tuve acceso al modo campaña que también incluirá este shooter subjetivo y que será diferente de la faceta co-op.

La experiencia fue bastante gratificante, aunque he de confesar que no me sorprendió especialmente en ningún sentido… más allá de la gran utilización que hará del nuevo periférico PS VR Aim Controller que acompañará al lanzamiento de FarPoint (de hecho, incluso se pondrá a la venta en un mismo pack).

Es increíble lo bien que funciona dicho periférico, hasta el punto de que en mi opinión mejorará la experiencia de juego del mismo modo que los mandos Move ya lo han hecho en varios de los títulos disponibles para PSVR.

Farpoint: Shooter espacial virtual


El peso es perfecto, la disposición de los botones y stick me pareció muy lógica, su ergonomía no podía ser mejor y la precisión al apuntar, uno de los factores más determinantes de todo shooter (y más en éste), inmejorable. Desde el recargado del arma (que se realizaba de manera tradicional, es decir, pulsando un botón) al cambio de armamento (levantando el arma), el manejo me ha parecido una de las mejores partes del juego.


Combates en un planeta hostil

¿Y qué pasa con el desarrollo del videojuego? Pues que, como ya os he comentado, no va a suponer ninguna revolución, aunque esto no quiere decir que no vaya a ser entretenido, porque ciertamente lo será. El objetivo será acabar con monstruos arácnidos que nos atacarán sin descanso en escenarios abiertos pero no especialmente amplios. Y para poder aplacar a tanto bichejo será preciso sincronizar nuestras acciones con las de nuestro compañero y tener mucho cuidado de no acabar a tiros con él, dado que al menos en la versión que probé el fuego amigo estaba activado y un par de disparos sí que acabaron llegando a mi colega… sin querer.

La sensación de inmersión será increíble, siendo uno de los juegos más trabajados en esta faceta de PlayStation VR.
La sensación de inmersión será increíble, siendo uno de los juegos más trabajados en esta faceta de PlayStation VR.


También es necesario resaltar que a pesar de que era algo que se daba por hecho, el juego será compatible con el chat de voz en esta vertiente online, función que a pesar de todo el ruido que suele producirse en este tipo de eventos (con todo lo que esto conlleva a la hora de valorarlo), me pareció que funcionaba muy bien.

Todo lo demás me dio la impresión de ser bastante tradicional dentro del género. Coberturas, ritmo de juego, disposición de armas (fusil, pistola, etc.) y otros aspectos eran un calco de lo que podemos contemplar en cualquier otro título similar. Lejos de ser una aventura espacial como algunos pensábamos que era lo que iba a ofrecernos este videojuego para PSVR cuando fue anunciada hace ya muchísimos meses, lo cierto es que al final va a acabar siendo un shooter en primera persona bastante clásico… a no ser que cambie mucho su mecánica de juego en su Campaña individual.

Farpoint: Shooter espacial virtual


Podremos jugar en modo cooperativo junto a un amigo, modalidad que nos ofrecerá misiones diferentes a las que viviremos en el modo Campaña.
Podremos jugar en modo cooperativo junto a un amigo, modalidad que nos ofrecerá misiones diferentes a las que viviremos en el modo Campaña.


Gráficamente la versión del título que probamos corría en PS4 Pro y la fluidez era total, siendo precisamente su fluida framerate su mayor virtud. El diseño de los enemigos no estaba mal, al igual que la apariencia de los fondos, pero una vez más la resolución puede resultar un tanto "justita", pudiendo observarse varios dientes de sierra en objetos y personajes. Los efectos de las explosiones y de los monstruos tras ser abatidos eran relativamente vistosos, si bien las animaciones de nuestro compañero (cuando entraba dentro de nuestro campo de visión) nos parecieron mejorables.

Los poseedores de PS VR, que llevan tiempo sin echarse nada a la boca de cierta entidad, seguramente van a toparse con un gran aliciente en forma de shooter subjetivo cuando FarPoint aparezca el próximo 17 de mayo. Ya veremos qué pasa con el modo Campaña, pero de momento su modalidad cooperativa parece interesante.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.