Silence: La gran aventura continúa

Silence: La gran aventura continúa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dos jóvenes hermanos perseguidos por los horrores de la guerra han terminado cayendo en el mágico mundo de The Whispered World, donde junto a Sadwick y su fiel oruga Spot prometen hacernos disfrutar de otra gran aventura gráfica.

El tristón Sadwick y su fiel compañero de viaje Spot protagonizaron hace casi cinco años una de las mejores aventuras gráficas recientes, con la que además los alemanes de Daedalic Entertainment iniciaron su fulgurante ascenso hasta convertirse en todo un referente en este sector. Os podéis imaginar, por tanto, las ganas que tenemos por hincarle el diente a Silence – The Whispered World 2, que tras mucho esperar al fin hemos tenido oportunidad de contemplar en todo su esplendor.

Y las sensaciones con esta secuela no podían ser más satisfactorias, aun a sabiendas de que hacen falta bastantes horas de juego para sacar un buen juicio de valor. Sin embargo, lo hermoso de su puesta en escena, lo llamativo de sus rompecabezas y lo prometedor de su argumento nos hacen esperar lo mejor de esta nueva aventura point & click, que será además la primera que dé el salto a las tres dimensiones. ¿Listos para iniciar el viaje?

Salvando el mundo… de nuevo

Lejos de conformarse con utilizar a los mismos personajes del título original, que por supuesto tendrán su relevancia en el transcurso de la aventura, Silence está protagonizada por dos jóvenes hermanos, Noah y la pequeña Renie, que tras sufrir las inclemencias de la guerra en el mundo real llegarán al mágico universo de The Whispered World, donde rápidamente descubrirán que allí las cosas tampoco andan nada mal. ¿La razón? Las peligrosas criaturas conocidas como Seekers que andan provocando el caos allá por donde pasan.

Así que junto al bueno de Sadwick y su inseparable oruga Spot, nos tocará a nosotros poner fin a este desaguisado siguiendo los esquemas habituales del género. Esto es: diálogos con montones de personajes de lo más variopintos, exploración de amplios escenarios de juego repletos de secretos y, por supuesto, una gran variedad de rompecabezas que por lo visto en esta primera toma de contacto estarán a la altura de las expectativas.

Sobre todo cuando ambos protagonistas, que en principio recorrerán este colorista mundo de ensueño por separado, coincidan en puntos clave de la partida en los que será necesario combinar sus habilidades para sortear los puzles más enrevesados. Sin olvidarnos tampoco del entrañable Spot, que viajará junto a Renie desempeñando la misma función que ya ejerció con tanto éxito en el original. ¿Lo recordáis? Podrá usar su cuerpo de muy diversas formas para, por ejemplo, bloquear la entrada de luz de una ventana como si fuera una persiana, absorber agua para luego dispararla contra ciertos elementos, atravesar caminos impracticables para sus aliados, etc.

Spot está de vuelta y con ganas de volver a ayudarnos en nuestro viaje gracias a sus simpáticas transformaciones. ¿A que es adorable?
Spot está de vuelta y con ganas de volver a ayudarnos en nuestro viaje gracias a sus simpáticas transformaciones. ¿A que es adorable?

Otro detalle que nos llamó mucho la atención es que esta no parece ser la típica aventura point & click en la que basta con indicar una acción para que nuestros protagonistas la ejecuten. Sí, por supuesto que la base será esta; pero habrá varios puzles en los que será necesario realizar alguna que otra acción adicional con el ratón. Arrastrar el puntero de una forma concreta para abrir una gran puerta, sacudirlo para hacer lo propio con un objeto determinado, apuntar como si de un juego de disparos se tratara… estas son solo algunas de las acciones adicionales, pero sus responsables prometen muchas más.

Como también esperan sorprendernos de manera muy positiva con el nuevo estilo visual por el que apuesta Silence, que se aprovechará de su salto a las tres dimensiones para sumergirnos en un mundo de los sueños más espectacular y vivo que nunca. Algo posible gracias al siempre impecable trabajo de los artistas de Daedalic Entertainment, que en aspectos como el diseño de personajes y entornos de juego continúan estando a un nivel sobresaliente. También los movimientos dinámicos de cámara, sumados a la viveza que destilan los fondos de escenario, ayudarán a construir un relato que promete hacernos vibrar de la emoción.

A nivel artístico Silence promete estar a un nivel altísimo. Tan bien se ve, que por momentos parecería que estuviésemos ante una película de animación.
A nivel artístico Silence promete estar a un nivel altísimo. Tan bien se ve, que por momentos parecería que estuviésemos ante una película de animación.

Y tranquilos. Que a pesar de las tres dimensiones el juego se verá y jugará como cualquier otra aventura gráfica point & click. Los cambios, que los habrá, estarán más relacionados con la gestión del inventario, que desaparecerá en favor de un estilo jugable más directo que nos invita a usar los objetos que encontremos durante nuestro viaje en las inmediaciones del lugar en el que los localicemos. De este modo, afirman desde Daedalic, lo que esperan es evitar que los puzles se resuelvan mediante el habitual método de "ensayo y error" probando combinaciones imposibles hasta dar con la acertada. Quieren que este sea un juego lógico, y esperamos que lo consigan.

Asimismo, si hablamos del argumento, poco os podemos contar más allá de las promesas del equipo de desarrollo. Habrá humor, como no podía ser menos en una aventura de Daedalic, pero ante todo disfrutaremos de un drama centrado en las vivencias de dos hermanos que harán todo lo posible por permanecer juntos. Y ya os advertimos que si la historia tiene la misma fuerza emocional que el teaser tráiler con el que el estudio dio a conocer la aventura, podemos estar ante una gran aventura gráfica.

Preguntados acerca de si el juego estará localizado completamente a nuestro idioma, el estudio alemán no pudo concretar nada al respecto, aunque sí nos dejaron caer que por lo menos los textos si estarán en español y otros idiomas europeos.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.