Aliens Colonial Marines: Impresiones E3 2011

Aliens Colonial Marines: Impresiones E3 2011
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Descrito como la verdadera secuela del clásico del terror Aliens, lo nuevo de Gearbox y Sega promete hacernos vivir una de las experiencias de acción y suspense más emocionantes de los últimos años. En solitario o junto a otros jugadores, ármate de valor, porque los marines coloniales no lo van a tener nada fácil.

Encerrados en un reducido almacén junto a un grupo de marines. Los sensores de movimiento que no dejan de vibrar avisándonos de la proximidad de un sinfín de mortales criaturas… y el sistema eléctrico que deja de funcionar. Aliens: Colonial Marines ha sido mostrado por primera vez durante este E3 de Los Ángeles y no hay dudas de que sus creadores, Gearbox Studios, tienen la intención de crear uno de los mejores juegos basados en este universo de terror. Sus principales atractivos, el sumergirnos en una intensa aventura de acción y terror en la que por fortuna siempre vamos a contar con el apoyo de otros marines –controlados por la IA o por otros jugadores-, y presentar una ambientación digna de las mejores superproducciones de Hollywood.

La verdadera secuela de Aliens, como la definen sus desarrolladores, va a meternos de lleno en un auténtico infierno repleto de acción y terror.
La verdadera secuela de Aliens, como la definen sus desarrolladores, va a meternos de lleno en un auténtico infierno repleto de acción y terror.

¡Cubrir todos los flancos!
Nos despertamos aturdidos rodeados de los restos de la nave espacial USS Sulaco que nos transportaba a una colonia humana que había enviado una señal de emergencia. La situación es crítica porque nuestro pelotón está desaparecido y junto a nosotros solo hay un par de marines que tratan de averiguar qué ha pasado. La oscuridad resulta agobiante, y el no saber qué está pasando más todavía. La cosa no mejora cuando tras atravesar una puerta nos encontramos con que la nave se ha partido por la mitad y el exterior del planeta, frío y tormentoso, no invita nada al optimismo.

Las manchas de sangre primero y luego el mítico sensor de movimiento pitando nos ponen inmediatamente en situación. No estamos solos. Los Aliens atrapan a uno de nuestros compañeros y se lo llevan a través de un túnel de ventilación. Sus gritos y golpes atestiguan que lo que le están haciendo es terrible; pero no podemos perder el tiempo. Rifle en ristre, empezamos a disparar, primero al frente, luego ya en todas las direcciones porque los Aliens no dejan de salir por todas partes. Finalmente, cuando la cosa parece estar tranquila, una de estas criaturas se abalanza sobre nosotros y nos tira fuera de la nave en una espectacular secuencia cinemática que más que romper el ritmo de la acción, nos mete todavía más en ella.

“Ésta es la verdadera secuela de la película Aliens”, nos comentó el presidente de Gearbox, Randy Pitchford. “Aquí enfrentamos a decenas de marines contra cientos de xenomorfos igual que en la película de James Cameron, la cual adoramos”. Y ciertamente sus palabras van bien encaminadas. Tanto la estética de los marines como su arsenal y los diálogos que mantienen parecen extraídos de esta clásica película de terror; pero también habrá situaciones que resulten idénticas a la película.

Nuevos tipos de enemigos nos pondrán las cosas realmente difíciles, pero por suerte contamos con el apoyo de otros marines que siempre estarán a nuestro lado.
Nuevos tipos de enemigos nos pondrán las cosas realmente difíciles, pero por suerte contamos con el apoyo de otros marines que siempre estarán a nuestro lado.

Así, en un momento determinado de la acción, tras escapar a toda prisa de un nuevo tipo de xenomorfo exageradamente grande y letal –que se lo digan al pobre marine que acaba estallando en mil pedazos-, nos encerramos en un gran almacén junto a un grupo de marines supervivientes que se han armado hasta los dientes en expensas de una nueva ofensiva alienígena. En este momento de la demostración un miembro del equipo de desarrollo se mete de lleno en la acción sin interrumpirla para apoyar a su colega –lo mejor es que puede salir de la partida igualmente sin molestar al anfitrión-. Estaba claro que algo gordo iba a pasar. Y así fue.

Nuestro sensor de movimiento empezó a sonar alocadamente. El marine, con el rifle en una mano, saca el sensor con la otra para observar en detalle por dónde se acercan los objetivos. Descubre que van a atacar por los túneles inferiores, y decide encaminarse a esa zona no sin antes “tomar” una torreta automática. Y nada más instalarla, se desató el infierno. Decenas de aliens corrían hacia nosotros por el citado túnel, nuestros marines gritando nos ponían más de los nervios y ver como de repente algunos xenomorfos aparecían por los túneles de ventilación asesinando despiadadamente a nuestros compañeros, terminó por ponernos histéricos.

De repente, nuestro aliado, situado en la parte superior, empieza a gritar informándonos que los enemigos están apareciendo por todas partes. Dejamos la torreta y corremos hacia su posición. El sistema eléctrico falla, los enemigos no dejan de aparecer y, de repente, la puerta que contenía a los xenomorfos del exterior cae dejando pasar al inmenso alien que nos había acosado en el exterior. Un rápido movimiento le permite hacerse con uno de nuestros compañeros al que parte por la mitad frente a nuestros ojos. Acto seguido nos atrapa entre sus garras y… Fin de la demostración.

Los efectos de luces y sombras y su cuidada ambientación, prometen convertir a este Colonial Marines en uno de los juegos con mejor ambientación del momento.
Los efectos de luces y sombras y su cuidada ambientación, prometen convertir a este Colonial Marines en uno de los juegos con mejor ambientación del momento.

Aliens: Colonial Marines es uno de los proyectos más ambiciosos de Gearbox, y como sus responsables nos reconocieron, también es uno de los trabajos que más han deseado desarrollar en toda su historia. Por todo ello, y habiéndose declarado fans absolutos de la saga Alien, consideran que ésta “va a ser una experiencia excitante para los jugadores. La atmósfera del juego es exactamente como esperan; hay momentos para los sustos, pero también mucha acción”, remarcaron.

En este sentido, no quisieron dar más detalles acerca del multijugador al margen de que contará con opciones de juego cooperativo para hasta cuatro usuarios, pero sí nos confirmaron que contará con todas las opciones que cualquier seguidor del universo Alien esperaría encontrar en un juego basado en esta licencia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.