|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Fallout 3
Fallout 3
Fecha de lanzamiento: 30 de octubre de 2008
 · Plataforma
PCPS3X360
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Fallout 3: Impresiones E3 2008

Por  /  15 de julio de 2008       
3 comentarios
Recientes

Con encomiable secretismo está llevando Bethesda la producción de Fallout 3, uno de sus videojuegos estrella para este año. Este cruce entre Oblivion y Fallout 2 es una de las más brillantes propuestas del rol occidental que se ha visto en el presente E3.

A pocos meses del lanzamiento de Fallout 3 su jugabilidad sigue siendo un misterio para millones de usuarios que ansían con hacerse con uno de los grandes bastiones de los RPG de este año. La prensa, en cambio, ya ha tenido la oportunidad de acercarse en algunas ocasiones al título, del cual se desprenden extraordinarias sensaciones como se puede extraer de los dos avances que en 3DJuegos hemos hecho sobre el juego.


El E3 presenta una nueva oportunidad de echarle un vistazo a lo nuevo de Bethesda antes de la Games Convention; la que será presumiblemente la última cita del título antes de llegar a las tiendas de todo el mundo.


Mundo Futuro En anteriores previews ya hemos detallado los primeros minutos de juego, y nos hemos acercado a los escasos detalles que se conocen de la descomunal historia de Fallout 3, por lo que en esta ocasión obviaremos todas esas informaciones para centrarnos en nuevos aspectos.


Fallout 3: Fallout 3: Impresiones E3 2008Entre las disciplinas que nuestro personaje podrá cultivar se cuentan el manejo de grandes armas, la capacidad de reparación, el daño en combate cuerpo a cuerpo o nuestra influencia con el diálogo sobre otros personajes, etc.

Por ejemplo ya sabemos que el título, al igual que Oblivion, contará con dos cámaras, una en primera persona y otra en tercera; aunque éstas estarán mucho más trabajadas que en el anterior programa de Bethesda. En esta ocasión la perspectiva se modificará notablemente, ampliando el ángulo de visión y modificándose el tipo de visión por completo.


No obstante de nuevo hay que insistir en los combates, donde el videojuego también ofrece dos opciones. En primer lugar se puede jugar como un shooter normal y corriente, empleando un sistema de apuntado tradicional y también un procedimiento de coberturas realmente interesante. Sin embargo si somos admiradores del sistema clásico de Fallout que empleaba los puntos, también podremos emplearlo, accediendo a un “tempo” marcado por los turnos.


De este modo obtenemos un proceso que se puede simultanear. Así, si por ejemplo, entramos en un tiroteo con los enemigos, podemos correr hacia una cobertura y abrir algo de fuego a ciegas para mantenerlos a raya. Una vez hecho esto si un rival está medianamente expuesto podemos saltar a la otra modalidad de combate para apuntar con el sistema de puntos y, por ejemplo, impactar sobre una de sus piernas para derribarlo e impedirle la movilidad.


Fallout 3 Xbox 360Podemos escoger donde apuntar al disparar a nuestros enemigos, pero éstos también pueden hacerlo, de modo que sufriremos heridas en diferentes partes del cuerpo que habrá que tratar médicamente de forma independiente.

No obstante la profundidad de Fallout 3 alcanza extremos brillantes, puntos donde el ingenio es una verdadera herramienta. Si se nos acaba la munición en un momento de máxima necesidad podemos recurrir a improvisados proyectiles que encontremos. Cargar nuestra recortada con piedras o a nuestro lanzacohetes con ositos de peluche serán sólo dos ejemplos de la inabarcable gama de instrumentos que podemos emplear para acabar con los rivales.


En cuanto a la recogida del lote, uno de los elementos fundamentales del género, el procedimiento es bastante rutinario. Podremos acceder a los pertrechos que portan los diferentes enemigos muertos registrando sus cuerpos, especialmente interesantes serán las herramientas de reparación mediante las cuales arreglaremos las armas o escudos que sufran daños o desgaste durante el combate.


Fallout 3En Fallout 3 habrá multitud de minijuegos. Por ejemplo a la hora de acceder a un ordenador puede que se nos proponga una especie de sopa de letras donde encontrar una palabra concreta con la que desencriptarlo.

En cuanto a los desplazamientos y el desarrollo de las jornadas, Fallout 3 también conserva profundas reminiscencias con Oblivion. Contaremos con un mapa que irá reflejando los lugares que descubramos y a los que podremos acceder más adelante con un modo de viaje rápido; también se podrá dormir e incluso descansar, dejando pasar el tiempo para, por ejemplo, cruzar una zona peligrosa de día y no de noche.


El E3 de este año permite al aficionado comenzar a conocer una imagen más ajustada de lo que ofrecerá Fallout 3. Con un lanzamiento todavía previsto para un momento indeterminado de la recta final del presente 2008, el juego de Bethesda todavía presenta muchas incógnitas; un suspense que desde la compañía norteamericana se está administrando con habilidad y que se resolverá en los próximos meses.


Seguir juego
Comenta este artículo (3)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,9
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,2
Análisis lectores
(110 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:3912 de 32699 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1694) | Grupos y clanes (29) | Más
Expectativas / Valoración (2350 votos)
7,8
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (8)
Fallout 3: Vídeo del juego 6
1:26
Fallout 3: Vídeo del juego 613 de octubre, 2008
Fallout 3: Vídeo del juego 5
3:05
Fallout 3: Vídeo del juego 529 de agosto, 2008
Imágenes (87)
Fallout 3Fallout 3Fallout 3
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Fallout 3

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Fallout 3
Tienda
Plataforma
Precio
X360
19,95€
Foro del juego
Respondan plox :v
ElNoob2
Fallout 3 Argentina
Van-helsing15
Refugio 77
LuchoFender

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Fallout 3” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.