Naruto Ultimate Ninja Storm 4 - Road to Boruto: Naruto, aventuras y más combates

Naruto Ultimate Ninja Storm 4 - Road to Boruto: Naruto, aventuras y más combates
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Justo un año después de hacernos disfrutar de lo lindo con uno de los mejores juegos basados en la serie Naruto de los últimos años, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, los desarrolladores de CyberConnect2 van a deleitarnos con un episodio DLC o expansión que tiene un aspecto fantástico… ¡y un protagonista excepcional! Road to Boruto.

En una era llena de DLCs, pases de temporada y microtransacciones, elementos que no terminan de satisfacer a la mayoría de los usuarios, de vez en cuando sí que aparecen algunos de ellos que, por lo menos, llaman nuestra atención. Uno de estos escasos ejemplos es el caso de Road to Boruto, un DLC para Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 que aparecerá para PS4, Xbox One y PC el próximo 3 de febrero.

Esta expansión será bastante especial, hasta el punto que de hecho en Japón se editará también en formato físico, algo que parece que de momento no sucederá en Occidente (aunque todo podría suceder). Y va a serlo por varios factores, como por ejemplo la presencia de la nueva generación de ninjas que recogerán el testigo de Naruto, Sakura y los demás protagonistas conocidos por todos nosotros, siguiendo por supuesto lo sucedido en la última fase de la creación de Masashi Kishimoto.

Lo más atractivo de todo lo que nos ofrecerá este episodio descargable será la presencia de varios personajes nuevos. Boruto (el hijo de Naruto e Hinata), Sarada (la descendiente de Sasuke y Sakura), Mitsuki (la creación sintética de Orochimaru) y muchos otros ninjas que pertenecen a la nueva generación de esta saga estarán presentes. Y con ellos llegarán nuevas aventuras, ya que el modo Historia se expandirá convenientemente para acoger las inéditas aventuras de estos nuevos protagonistas. Dicha modalidad se basará como es lógico en lo sucedido en Boruto: Naruto the Movie, si bien todo hace indicar que también se incluirán ciertas historias paralelas totalmente inéditas. Ojalá sea así.

Aun así, ¿qué pasará con los personajes clásicos? ¡Pues lo que estáis pensando! Esta ampliación de Naruto SUNS 4 nos permitirá disfrutar una vez más de la compañía de los personajes más famosos de la saga que, en muchos casos, gozarán como es lógico de una presencia mucho más adulta y cambiada. De esta forma podremos manejar a Naruto Hokage o a Sasuke desplegando todo su potencial relacionado con su poder ocular, luchadores que evidentemente gozarán de un repertorio de movimientos bastante cambiado en relación a lo disfrutado en el videojuego original. ¡Estamos deseando disputar un combate entre estos dos personajes!


El nuevo camino del ninja

Las novedades también afectarán a los escenarios en los que podremos pelear y, también, recorrer. Konoha gozará de un nuevo aspecto y ansiamos poder patear sus calles y tejados para descubrir los cientos de detalles que habrán sido modificados, como por ejemplo la cara de Naruto que estará esculpida en la montaña memorial y que acompañará a la del resto de Hokages anteriores de la aldea.

Podremos visitar la nueva apariencia de la Villa Oculta de la Hoja, Konoha, siendo éste uno de los grandes reclamos de este DLC.
Podremos visitar la nueva apariencia de la Villa Oculta de la Hoja, Konoha, siendo éste uno de los grandes reclamos de este DLC.


Se espera que, entre unos elementos y otros, esta expansión llegue a ofrecernos muchas horas de juego "frescas" y no recicladas. CyberConnect2 ve en este DLC la guinda que pondrá el broche de oro a una saga sencillamente excepcional, Naruto SUNS, por lo que espera contentar a todos los fans de la misma.

Lo que no cambiará un ápice será el estilo de los enfrentamientos ni su elevada espectacularidad. Por lo visto en uno de los combates que nos ofrecerá el juego, un enfrentamiento protagonizado por Sasuke y Kinshiki, cada pelea será un retahíla de combos, invocaciones, pequeñas secuencias QTE y golpes especiales. Una de las mejores cualidades que siempre ha presentado esta excelente franquicia, una de las más aclamadas dentro de su género, siempre ha sido su dinamismo. Y eso seguirá muy presente en esta ampliación del original. Además según parece los desarrolladores nivelarán todo lo posible a los luchadores para que los duelos sean lo más equilibrados posible, aspecto clave en este tipo de producciones.

Los duelos entre los protagonistas seguirán siendo tan frenéticos como increíblemente vistosos.
Los duelos entre los protagonistas seguirán siendo tan frenéticos como increíblemente vistosos.


En cuanto a su apariencia gráfica, dado el excelente nivel mostrado en el título original y al tratarse de un DLC no creemos que vayan a producirse cambios de ningún tipo. A pesar de esto una vez más podremos pelear disfrutando de una resolución de 1080p y una tasa de 60 frames por segundo muy estable, dando forma a un acabado técnico tan logrado como el plasmado en el título primigenio.

Se espera que esta expansión llegue a ofrecernos muchas horas de juego ''frescas'' y no recicladas

Algo similar sucederá con el sonido, si bien podremos deleitarnos con las voces originales de los nuevos protagonistas, detalle que siempre nos gusta mucho disfrutar en esta clase de obras basadas en series japonesas.

Por unos 20 euros aproximadamente, aquellos que posean el videojuego original podrán descubrir las nuevas aventuras que nos ofrecerá este esperado DLC de Naruto SUNS 4. Una expansión que, al menos aquellos jugadores que disfrutamos mucho jugando al título original, estamos deseando probar a fondo. La espera se nos va a hacer eterna.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.