Sonic Chronicles: Avance

Sonic Chronicles: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sonic se embarca en la más desafiante de sus aventuras: La del Rol. SEGA y BioWare unen sus fuerzas para darle un nuevo barniz al icónico erizo, y lo hacen con un proyecto ambicioso, valiente y sofisticado: Sonic Chronicles La Hermandad Siniestra.

Hace pocos días publicábamos un avance sobre Sonic Unleashed, y hablábamos de él como del título destinado a revolucionar la estancada saga de SEGA. Su retorno a los orígenes parece una de las líneas perfectas para reflotar las series, aunque la idea de reformular su género se nos antoja todavía más brillante.

Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra está siendo desarrollado por BioWare, unos auténticos astros del género que nos han deparado grandes obras maestras de la talla de Baldur´s Gate o Caballeros de la Antigua República. ¿Qué se puede esperar de un juego de Sonic creado por BioWare? A continuación te lo detallamos.

Expect the Unexpected –Historia y Rol-
SEGA mantiene en el más absoluto de los secretos todo lo que hace referencia al argumento de Sonic Chronicles, y es que lo único que se ha hecho público es su vaga premisa inicial. La Hermandad Siniestra versará acerca de la enésima desaparición de las Esmeraldas del Caos, y asimismo sobre el secuestro de Knuckles a cargo de los misteriosos Marauders; desarrollando su argumento en base a la búsqueda de éste por parte de Sonic y sus amigos.

Estamos ante un juego de rol por turnos de un corte relativamente clásico, con unos combates muy rápidos que también alternan elementos en tiempo real como, por ejemplo, los bloqueos o determinados ataques que requieren de nuestros reflejos para pulsar a tiempo un botón concreto. Nuestro tiempo, sin embargo, se repartirá a partes iguales entre la exploración de los escenarios, la charla con los personajes que encontremos y los combates contra los rivales.

Como es costumbre en los juegos de BioWare contaremos con un largo casting de personajes del cual sólo podremos escoger tres para que nos acompañen en cada aventura.
Como es costumbre en los juegos de BioWare contaremos con un largo casting de personajes del cual sólo podremos escoger tres para que nos acompañen en cada aventura.

Por otra parte Sonic Chronicles no sería un RPG si no contáramos con factores de evolución del personaje. Según avancemos en la aventura, completemos misiones y acabemos con los enemigos iremos obteniendo puntos de experiencia, y éstos se repartirán a nuestra entera discreción entre Sonic y sus tres amigos que nos acompañen en las variantes de velocidad, ataque, defensa y suerte.

A su vez, como ya hemos mencionado, otro de los elementos más característicos de los títulos de BioWare es el de la fortísima presencia de los diálogos, y la relevancia de decir una cosa u otra en un momento determinado. Como en Mass Effect, no seleccionaremos exactamente lo que vamos a decir, sino que las opciones serán “ideas generales” de lo que pretendemos expresar.

En los combates por turnos realizaremos ataques o movimientos, y cada una de estas dos vertientes nos costará puntos de fatiga. Al terminar los enfrentamientos accederemos al lote que hayan dejado nuestros enemigos.
En los combates por turnos realizaremos ataques o movimientos, y cada una de estas dos vertientes nos costará puntos de fatiga. Al terminar los enfrentamientos accederemos al lote que hayan dejado nuestros enemigos.

La Hermandad Siniestra da un paso más hacia delante en el sentido de agilizar lo más posible este aspecto, y lo simplifica hasta reducirlo a la mínima expresión con la única presencia de las caras de Sonic expresando sus sentimientos. De este modo si en una conversación, por ejemplo, seleccionaos el icono del “Sonic neutral”, éste responderá con una actitud similar. Si, por el contrario, no nos gusta lo que estamos oyendo accionaremos el icono del “Sonic enfadado”, y éste obrará en consecuencia.

El Coleccionista de Anillos –Control, Tecnología y Conclusiones-
El aspecto más puramente relacionado con las aventuras y la exploración va íntimamente ligado al uso del stylus. Guiaremos a Sonic y al equipo señalando donde queremos que vayan en la pantalla táctil, sin embargo si queremos acometer alguna acción contextual –correr un loop o realizar un salto, por ejemplo,- deberemos tocarla en el icono concreto que surja para especificar esa acción, requiriendo de nuestros reflejos y atención.

También encontraremos numerosos desafíos que sólo podremos superar en conjunción con nuestros compañeros, y gracias a sus habilidades especiales. Así, por ejemplo, la capacidad voladora de Tails será muy útil para alcanzar lugares recónditos, y gracias al mazo de Amy podremos abrir caminos donde antes no los había.

Por otro lado los anillos, elemento recurrente de la saga, también hacen acto de presencia, pero con un uso muy alejado de lo que es tradicional en las series. En Sonic Chronicles accederemos a tiendas donde comprar material con los clásicos “rings”, pudiendo adquirir nuevos y más rápidos zapatos, escudos más resistentes, etc.

En lo gráfico, por su parte, el juego presenta un espectacular aspecto a caballo entre las dos y las tres dimensiones, con unos espectaculares escenarios enteramente diseñados a mano. Todo se mueve con notoria fluidez en el universo de Sonic Chronicles, y el modelado de los personajes destaca por su alto nivel de detalle y por el cuidado uso de los colores.

De momento SEGA ha hecho públicos los siguientes personajes que participarán en la aventura: Sonic, Tails, Amy, Knuckles, Rouge, Shadow y Big the Cat.
De momento SEGA ha hecho públicos los siguientes personajes que participarán en la aventura: Sonic, Tails, Amy, Knuckles, Rouge, Shadow y Big the Cat.

Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra se nos antoja como uno de los más fascinantes títulos de DS para los próximos meses. Lamentablemente todavía no conocemos su fecha de salida, pero todo hace indicar que se pondrá a la venta en un momento todavía por determinar del 2008.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.