FIFA 18: fútbol ambicioso de EA Sports

FIFA 18: fútbol ambicioso de EA Sports
Facebook Twitter Flipboard E-mail

FIFA 18 es capital para EA Sports. El equipo de desarrollo canadiense ha confirmado por activa y por pasiva que el nuevo FIFA no es un videojuego de fútbol más, asegurándonos que es la entrega más ambiciosa de la serie desde el ya lejano y mítico FIFA 10. ¿Está el título a la altura de semejante afirmación? De momento parece que sí, pero aún debe demostrar más en próximos eventos para ser digno de tan magno estatus.

Vídeo Impresiones


FIFA 18 es, según sus productores, “el paso más grande jamás dado en la jugabilidad de un FIFA”. Sí, suena grandilocuente y creo que tendremos que esperar a la Gamescom y a nuevas partidas para poder asegurar que lo dicho por Sam Rivera, mandamás en el desarrollo jugable del juego, no es más que una mera exageración producto de la mercadotecnia. Sin embargo, y tras echar unas partidas al nuevo título en el E3 2017, lo cierto es que se ven cosas muy positivas en el nuevo FIFA 18.

FIFA 18: fútbol ambicioso de EA Sports


El nuevo motor de animaciones es una de las joyas del nuevo FIFA. Más allá del movimiento sin balón, el control también cambia, y aunque es obvio que no han querido explicar todo lo que tienen entre manos, parece claro que conoceremos nuevos detalles de lo jugable en futuros eventos. EA Sports quiere otorgar a cada jugador una identidad propia sobre el terreno de juego, algo que todavía es pronto para confirmaros con los pocos equipos que hay disponibles en la demo, pero me gusta ver el comportamiento de Sergio Ramos en los córners o la intensidad de Cristiano Ronaldo cuando lo controla la máquina.

Otras promesas: la epicidad del fútbol ha sido capturada con formas de rematar balones solo aptas para dioses y genios del esférico (nos pusieron como ejemplo a Zidane rematando la volea de la novena Copa de Europa del Real Madrid) y hay un nuevo sistema táctico que espera poder contentar a los locos de la pizarra. Todo es muy prometedor y disfruto a los mandos de FIFA 18, pero necesitaremos más pruebas para poder concluir que FIFA 18 es tan importante para la serie como lo fue FIFA 10 en su día. Si es el caso, estaremos de enhorabuena.

Lo que debes saber

  • Importantes cambios en el control del jugador
  • Grandes mejoras gráficas: Frostbite a la enésima potencia
  • La apuesta por la espectacularidad balompédica: fútbol total
  • El Camino intentará mostrar las vicisitudes del fútbol profesional
  • Cuenta con los marcadores oficiales de la Liga Santander
  • Una versión muy competente en Nintendo Switch
  • FIFA Ultimate Team regresa con un embajador de lujo: Ronaldo Nazário de Lima
  • Lanzamiento el 29 de septiembre en PS4, One, Nintendo Switch, PS3, 360 y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...