Octopath Traveler, ¿un J-RPG para recordar?

Octopath Traveler, ¿un J-RPG para recordar?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Octopath Traveler ha caminado sigilosamente y con pausa hasta su lanzamiento, el cual se encuentra muy cerca. La segunda demo nos ha dejado ver cosas sobre su propuesta, lo retador que es, la complejidad que atesora y lo bello que resulta tanto en lo visual como en lo musical. ¿Será un J-RPG para el recuerdo?

Vídeo


El gigante Square Enix ha optado por una particular maniobra publicitaria con Octopath Traveler. Con motivo de su presentación en un Nintendo Direct, se puso a disposición de los usuarios una demo gratuita de varias horas de duración, la cual ha obtenido más de un millón de descargas. ¿El objetivo? Dejar claro que los valores de producción son altísimos, un J-RPG que en algunos casos se ha relacionado con los Final Fantasy más clásicos. Desde luego, razón no les falta a sus seguidores. La obra está codesarrollada por Square Enix y Acquire, en un intento por fusionar mecánicas clásicas con un entorno audiovisual pixel-art muy potente, a medio camino entre las 2D y las 3D.

Octopath Traveler, ¿un J-RPG para recordar?


Ahora tenemos a nuestra disposición una segunda demo de Octopath Traveler que nos prepara de lleno para el lanzamiento fijado el próximo 13 de julio. Nos permite jugar hasta tres horas y escoger entre los ocho personajes que articulan la intrincada narrativa del videojuego. Como ya os comentamos en nuestras anteriores impresiones jugables de Octopath Traveler, podéis esperar un sistema de combate profundo y potente, una duración elevada de entre 50 y 60 horas, bastante exploración, muchas conversaciones y una dificultad que pondrá a prueba hasta a los más curtidos en el género rolero.

Nos queda aún por exprimir la aventura para daros unas impresiones más certeras, pero no es aventurado decir que nos encontramos ante uno de los mejores lanzamientos del año para Nintendo Switch. De hecho, nosotros lo creemos cada vez más.

Octopath Traveler, ¿un J-RPG para recordar?


Lo que debes saber

  • Ocho personajes y ocho historias entrelazadas.
  • Entre 50 y 60 horas de duración.
  • Combates interesantes, con estrategia y muy desafiantes.
  • Una banda sonora memorable, obra de Yasunori Nishiki.
  • Apartado artístico único, apoyado en la técnica pixel-art.
  • La segunda demo de Octopath Traveler ya disponible.
  • Lanzamiento el 13 de julio en Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.