Darksiders: Primer contacto

Darksiders: Primer contacto
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La Guerra, uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, ha arrasado de la tierra cualquier vestigio del ser humano. No obstante el planeta no será un lugar tranquilo, y es que un épico enfrentamiento entre ángeles y demonios tendrá lugar posteriormente; y nos dejará a nosotros, La Guerra, a merced de estos dos bandos.

En un E3 ciertamente pobre en anuncios novedosos, la presencia de Darksiders supuso un verdadero alivio. Esta suerte de Kratos post-apocalíptico se reveló como una interesante apuesta por aunar la estética cómic del creador Joe Madureira, con una jugabilidad de acción y aventuras cercana a modernos referentes como God of War o Heavenly Sword.

Cruzada Entre los Escombros de una Civilización Caída
Darksiders nos traslada a la destrucción de la humanidad a cargo de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis: La Peste, El Hambre, La Muerte y La Guerra, es decir, nosotros.

Dirigiendo a La Guerra pasaremos los primeros minutos de juego exterminando a la humanidad. ¿Interesante, no? No es el enfoque habitual desde luego, y propuestas un poco más innovadoras de lo normal, como puede ser en este caso la de protagonizar un título desde el lado del mal más absoluto, siempre son bienvenidas por su condición novedosa.

Tras un período de tiempo en los primeros minutos del juego con el ser humano como principal enemigo, casi a modo de tutorial, comenzará la verdadera aventura de nuestro protagonista. El mundo estará asolado y las ciudades serán fantasmagóricos entornos de edificios devastados, vehículos destrozados y carreteras agujereadas.

En este fantástico entorno es donde se desarrolla Darksiders, un juego de acción y aventuras en tercera persona que tiene importantes referentes entre los que podemos contar God of War, Heavenly Sword y otros títulos no tan obvios.

Darksiders: Wrath of War se presenta como una de las más prometedoras premisas del género de acción y aventuras para el próximo año. Seremos La Muerte, uno de los Jinetes del Apocalipsis y deberemos sembrar el caos y la destrucción en el mundo.
Darksiders: Wrath of War se presenta como una de las más prometedoras premisas del género de acción y aventuras para el próximo año. Seremos La Muerte, uno de los Jinetes del Apocalipsis y deberemos sembrar el caos y la destrucción en el mundo.

Para empezar debemos señalar que el juego de Vigil Games tiene mucho de combates, plataformas e incluso exploración. Parece que el difícil equilibrio entre géneros será uno de los principales retos para sus creadores.

Sin embargo el conocer detalles sobre Darksiders está resultando un entretenido juego de investigación, pues la información filtrada sobre el juego es minúscula. Como uno de los Jinetes del Apocalipsis contaremos con una montura para desplazarnos por los gigantescos mapeados del programa, y es que será habitual el tener que viajar entre unos puntos u otros, o incluso revisitar otros ya conocidos para accionar mecanismos, adquirir armas o conseguir ítems que nos permitan avanzar en los siguientes.

La parte del combate, por su parte, está resuelta de un modo muy familiar al de los clásicos juegos que han abordado el género de la lucha cuerpo a cuerpo en los últimos años. Contaremos con numerosas armas como mazos, hachas, espadas…que iremos adquiriendo y que gestionaremos con total libertad. Como se trata de un título futurista-fantástico también habrá armas de fuego, y de hecho ya se ha visto al protagonista empleando gigantescas ametralladoras.

No podemos entrar a valorar en profundidad el apartado gráfico del juego, pues Darksiders se encuentra aún en un estado muy primitivo. No obstante cabe destacar el empeño especial que se está poniendo desde su estudio creador en ciertos aspectos como las animaciones, los gigantescos escenarios y el diseño creativo y original de las criaturas.
No podemos entrar a valorar en profundidad el apartado gráfico del juego, pues Darksiders se encuentra aún en un estado muy primitivo. No obstante cabe destacar el empeño especial que se está poniendo desde su estudio creador en ciertos aspectos como las animaciones, los gigantescos escenarios y el diseño creativo y original de las criaturas.

Asimismo, y en acciones que recuerdan directamente a Crackdown, también se nos presentará la posibilidad de atacar a nuestros enemigos lanzándoles objetos. Los escenarios están salpicados de elementos tales como coches, barriles o autobuses que podremos levantar y arrojar, y que serán muy interesantes opciones a la hora de aportar variedad a los combates.

Al más puro estilo God of War, de nuevo, se alternarán importantes escenas en las que nuestra pericia a la hora de pulsar los botones en un orden correcto y con un tempo adecuado, serán fundamentales para acabar con determinados enemigos; sobre todo cuando estemos a lomos de gigantescas criaturas.

Concluyendo, debemos señalar que pese a los obvios parecidos resultaría demasiado perezoso y fácil crucificar a Darksiders como simple “copia” de God of War, y pese a que muchos preceptos se comparten entre ambos juegos, lo cierto es que el prisma de Darksiders es ligeramente distinto. Mucho más orientado a la exploración, al uso de objetos y al viaje entre lugares, Wrath of War trata de encontrar su propia identidad en el abigarrado mundo de los títulos de acción y aventuras.

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