Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Fire Emblem: Three Houses
Fire Emblem: Three Houses
Fecha de lanzamiento: 26 de julio de 2019
 · Plataforma
Switch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Fire Emblem Three Houses

Fire Emblem: Three Houses. ¿Qué podemos esperar?

Por  /  17 de agosto de 2018       
86 comentarios
Recientes

Fire Emblem: Three Houses para Switch plantea una nueva guerra a tres bandas, en las que volveremos a ser los héroes encargados de resolver la situación. Lo haremos por turnos, con mucha estrategia y táctica, pero también con múltiples novedades. Os lo contamos.

Fue otro de los videojuegos para Nintendo Switch que esperábamos para este 2018, pero finalmente Fire Emblem: Three Houses se ha ido a primavera del próximo año, en una fecha de lanzamiento por concretar. Malas noticias para los que lo esperaban con ganas, pero muy buenas para terminar de pulir una entrega que promete convertirse en una de las mejores de la saga. Hay muchas razones para creerlo.


En primer lugar, la serie Fire Emblem viene con buenísimos precedentes, con historias tan trabajadas como fue el caso de Fates. El tráiler mostrado en el Nintendo Direct, además, nos hace ver que la trama será aspecto central otra vez, y con cantidad de escenas cinemáticas. Pero sobre todo lo esperamos por su jugabilidad táctico-estratégica por turnos, clásica en la saga Fire Emblem, y que en esta ocasión propone combates de aspecto masivo, con el mismo esquema, aunque dotados de mayor espectacularidad.


El poder de Switch es más cercano a una consola de sobremesa, pero su espíritu sigue siendo portátil, y eso es también algo a tener en cuenta. Un título de esta licencia, para esta consola, puede suponer otro revulsivo, un videojuego que añade valor a la plataforma. Quedan en el aire muchos aspectos, y los iremos descubriendo, pero aquí tenéis todo lo que conocemos sobre Fire Emblem: Three Houses, la décimo-sexta entrega de la saga ideada por los nipones de Intelligent Systems.



Flor, luna y nieve NARRATIVA


Fire Emblem Three Houses: Fire Emblem: Three Houses. ¿Qué podemos esperar?

Si nos fijamos en el título del videojuego en japonés, hace referencia a un antiguo poema que describía varias estaciones del año, y que fue adoptado y popularizado en la cultura nipona. Fire Emblem lo recoge a su manera, y se cree que parte de ahí para presentarnos tres facciones en guerra dentro del continente de Fodlan, las "tres casas" (Three Houses) a que hace alusión el nombre del juego en Occidente.


Fire Emblem Three Houses Nintendo Switch

Una perspectiva bastante conocida en esta serie, y que se relaciona con la presencia de tres protagonistas principales -Edelgard, Dimitri y Claude- los cuales son "importantes en la historia", tal y como ya ha confirmado la propia Nintendo. Hay teorías que apuntan a que manejaremos a un avatar que actúa como héroe, pero esto aún habrá que confirmarlo.


¿QUÉ PODEMOS ESPERAR? Una historia a la altura, con un guión trabajado como viene siendo habitual en las últimas entregas de Fire Emblem. En este sentido, vuelve la guerra, y en múltiples frentes, algo que nos recuerda mucho a la trilogía de Fire Emblem Fates.



Turno de innovar TÁCTICA RPG


Fire Emblem Three Houses

Fire Emblem: Three Houses sigue manteniendo el esquema RPG táctico por turnos tan propio de la serie de Intelligent Systems. Hasta ahí todo igual, como siempre. Cuadrículas, comandos, subidas de nivel, equipamiento… Pero hay bastantes novedades. La más visible que la interfaz se actualiza con un diseño más moderno. Tenemos inéditos elementos de estrategia, una nueva clase -de momento- y luego parece que regresa la durabilidad de las armas.


Fire Emblem Three Houses Nintendo Switch

Pero una de las mejores novedades es que las unidades principales van acompañadas de su propio ejército, lo cual dota de un carácter masivo a los combates. Podría pensarse que es un añadido meramente estético, pero ya se ha confirmado que dichas tropas nos ofrecerán ayuda en combate. ¿De qué forma? Bueno, para saberlo tendremos que esperar un poco.


¿QUÉ PODEMOS ESPERAR? Evidentemente, no será una revolución, pero todo apunta a que la jugabilidad estratégico-táctica recibirá importantes añadidos. Sin embargo, lo importante es que el ajuste sigue siendo bueno, con una dificultad a prueba de bombas.



¿Más y mejor? EXPLORACIÓN Y PROGRESIÓN


Fire Emblem Three Houses

Estamos viendo en los últimos años que los desarrolladores de Intelligent Systems se preocupan por incorporar más y mejores elementos fuera del clásico sistema combativo. Nos referimos a la capacidad de explorar mazmorras libremente como en Shadows of Valentia, o incluso en el sistema de personalización de bases que vimos en Fates.


Fire Emblem Three Houses Nintendo Switch

No sería de extrañar que se busque ir más allá en Fire Emblem: Three Houses. De hecho, lo poco que hemos visto en el tráiler resulta muy prometedor, con libertad 3D para movernos en un entorno que incorporará la posibilidad de interactuar con personajes y reunir información clave sobre la aventura. Promete.


¿QUÉ PODEMOS ESPERAR? En pocas palabras, que los japoneses potencien la capacidad de exploración en un Fire Emblem. Habíamos visto cosas interesantes ya en los últimos títulos, pero con esta entrega todo apunta a que se le dará bastante presencia.



Con el poder de Switch GRÁFICOS Y SONIDO


Fire Emblem Three Houses

La serie Fire Emblem se ha defendido muy bien en sus últimas entregas para Nintendo 3DS. Títulos muy sólidos, con escenas animadas y un acabado audiovisual competente. Sin embargo, la saga ha ofrecido siempre los mejores resultados audiovisuales en consolas de sobremesa.


Fire Emblem Three Houses Nintendo Switch

Con Nintendo Switch volvemos a los diseños poligonales (como ocurrió con las entregas de Gamecube y Wii), pero con un toque cel-shading muy artístico que se conjuga con escenas animadas de buena factura y un apartado sonoro a la altura de las expectativas, incluyendo otra vez temas cantados. De momento, todo con doblaje en inglés… aunque sería buena noticia que también llegara completamente en español.


¿QUÉ PODEMOS ESPERAR? Fire Emblem no es una serie que saque especial partido al hardware gráfico, pero sin duda nos encontramos ante la entrega más avanzada de la saga, algo que puede venir muy bien para representar las batallas en una escala desconocida.



Seguir juego
Comenta este artículo (86)
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(4 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:1 de 32964 juegos
Top10 Global:23 días como número 1
Top10 Switch:34 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (329) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (234 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (7)
Ya a la venta en Nintendo Switch Fire Emblem: Three Houses
4:45
Ya a la venta en Nintendo Switch Fire Emblem: Three Houses26 de julio, 2019
Vídeo Análisis de Fire Emblem: Three Houses
8:09
Vídeo Análisis de Fire Emblem: Three Houses25 de julio, 2019
Imágenes (86)
Fire Emblem: Three HousesFire Emblem: Three HousesFire Emblem: Three Houses
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Fire Emblem: Three Houses

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Fire Emblem: Three Houses
Tienda
Plataforma
Precio
Switch
59,95€
Foro del juego
¿Con quien acabaisteis?
ShyRabbit
Duda sobre el idioma
Josesafa
Problema switch
Vidal3000

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Fire Emblem: Three Houses” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.