Ace Combat 7: Skies Unknown, la batalla está en las alturas

Ace Combat 7: Skies Unknown, la batalla está en las alturas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un nuevo conflicto bélico ficticio nos aguarda en uno de los muchos regresos estelares que nos va a deparar el año próximo: Ace Combat 7 nos permitirá dominar los cielos con su flota de aviones. Probamos una nueva misión de este nuevo juego de Project Aces y Bandai Namco.

El año que viene vamos a poder asistir al regreso de un buen número de sagas muy queridas… pero un tanto "abandonadas" (Devil May Cry, Metroid Prime, Onimusha o Beyond Good and Evil son las primeras que me vienen a la cabeza así a bote pronto) durante los últimos tiempos. Y entre todas ellas también se encontrará Ace Combat 7: Skies Unknown, un nuevo capítulo numerado de la emblemática saga de aviones de Bandai Namco. Un título que he podido probar una vez más gracias a un código que, entre otras cosas, habilitaba la demo jugable dispuesta en la reciente feria del Tokyo Game Show.

Nada más cargar esta última demo se nos daba la oportunidad de seleccionar el método de control con el que deseábamos jugar, siendo uno de ellos en plan simulación y el otro más cercano al arcade. Y después de probar ambos puedo decir que existían grandes diferencias, siendo (como es lógico) bastante más complicado hacerse con el manejo de los cazas si se optaba por la primera de estas opciones.

Uno de los aspectos que me quedó claro después de afrontar la misión que estaba disponible es que Ace combat 7 va a ofrecer a todo aquel que se adentre en su territorio unos duelos aéreos realmente trepidantes y bastante “serios”, por así decirlo. Sí, porque a pesar de que la trama (la cual estará escrita por el mismo guionista que se encargó de elaborar la historia de Ace Combat 4 y 5) estará basada en un conflicto bélico totalmente ficticio, el planteamiento global será bastante adulto y “maduro”. Y para enfatizar todavía más la trascendencia de la historia que servirá como trasfondo, ésta se irá desvelando a través de un buen número de secuencias de vídeo. Una historia que narrará las vicisitudes de Trigger, el protagonista principal, que se verá metido de lleno en la guerra entre su bando, Osean Federation, y las fuerzas del Reino de Erusea.


Batallas a gran escala

Como siempre, antes de afrontar y meternos de lleno en cada misión podremos repasar tanto el "briefing" de dicho "trabajo" con los objetivos que tendremos que ir cumpliendo y pormenores que será necesario tener en consideración. De esta forma y a través de una interfaz bastante elegante y funcional se nos facilitará todo tipo de información relacionada con los enemigos a los que habrá que enfrentarse, la localización de los “targets” principales, los distintos cazas que tendremos a nuestra disposición, etc. Y ya que lo menciono, el juego incluirá más de una treintena de dichos aviones agrupados en distintas categorías, pudiendo tomar los mandos de bestias del cielo como el F-14D Super Tomcat, el Su-57, el F-22A Raptor y muchos otros más.

El Unreal Engine 4 permitirá mostrar un aspecto general que rozará el fotorrealismo.
El Unreal Engine 4 permitirá mostrar un aspecto general que rozará el fotorrealismo.


Una vez metidos en faena, lo primero que me llamó la atención de Ace Combat 7 fue su extraordinario despliegue gráfico, rozando el fotorrealismo. El Unreal Engine 4 será el motor que permitirá mostrar un modelado impecable para unos cazas que me parecieron increíblemente detallados desde cualquier ángulo mostrado por las diferentes perspectivas desde las que se podía seguir la acción. Además todo transcurría a una fluidez tremenda (y eso que la versión que probé fue la de PS4 tradicional, no Pro) y el popping y demás defectos técnicos brillaban por su ausencia.

Ace Combat 7: Skies Unknown, la batalla está en las alturas


El avance gráfico se deja ver claramente en su entorno fotorrealista

Durante la misión debía acabar tanto con objetivos terrestres como, también, a otros cazas rivales. Unos combates que me parecieron muy interesantes y espectaculares durante ciertos tramos, siendo necesario efectuar maniobras para esquivar los misiles lanzados por los aviones enemigos, realizar vuelos rasantes para despachar de una tacada varios objetivos terrestres… Nada especialmente original, más bien lo contrario, pero bastante bien reproducido.

Ace Combat 7: Skies Unknown, la batalla está en las alturas


Más de 30 cazas modelados con un elevado nivel de detalle estarán disponibles en el juego.
Más de 30 cazas modelados con un elevado nivel de detalle estarán disponibles en el juego.


Lo que sí que no tuve la ocasión de probar fue su modo para PlayStation VR. Como sabéis, Ace Combat 7 incluirá tres misiones exclusivas (al menos en principio) para el casco de realidad virtual de Sony, una experiencia de juego que no he tenido la ocasión de degustar todavía pero que espero poder hacerlo en algún momento antes del lanzamiento del título.

Tengo muchas ganas de jugar a fondo a este prometedor simulador de Bandai Namco, dado que tiene un aspecto esperanzador en todos los sentidos. Y como además es un estilo de juego que hoy por hoy no es que esté de moda precisamente, apenas va a tener competencia alguna. Ace Combat 7 estará listo el 18 de enero para PS4 y Xbox One, y el 1 de febrero en PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.