Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Ace Combat 7: Skies Unknown
Ace Combat 7: Skies Unknown
Fecha de lanzamiento: 18 de enero de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Ace Combat 7

Ace Combat 7: Skies Unknown, la batalla está en las alturas

Por  /  15 de octubre de 2018       
29 comentarios
Recientes

Un nuevo conflicto bélico ficticio nos aguarda en uno de los muchos regresos estelares que nos va a deparar el año próximo: Ace Combat 7 nos permitirá dominar los cielos con su flota de aviones. Probamos una nueva misión de este nuevo juego de Project Aces y Bandai Namco.

El año que viene vamos a poder asistir al regreso de un buen número de sagas muy queridas… pero un tanto "abandonadas" (Devil May Cry, Metroid Prime, Onimusha o Beyond Good and Evil son las primeras que me vienen a la cabeza así a bote pronto) durante los últimos tiempos. Y entre todas ellas también se encontrará Ace Combat 7: Skies Unknown, un nuevo capítulo numerado de la emblemática saga de aviones de Bandai Namco. Un título que he podido probar una vez más gracias a un código que, entre otras cosas, habilitaba la demo jugable dispuesta en la reciente feria del Tokyo Game Show.


Nada más cargar esta última demo se nos daba la oportunidad de seleccionar el método de control con el que deseábamos jugar, siendo uno de ellos en plan simulación y el otro más cercano al arcade. Y después de probar ambos puedo decir que existían grandes diferencias, siendo (como es lógico) bastante más complicado hacerse con el manejo de los cazas si se optaba por la primera de estas opciones.


Uno de los aspectos que me quedó claro después de afrontar la misión que estaba disponible es que Ace combat 7 va a ofrecer a todo aquel que se adentre en su territorio unos duelos aéreos realmente trepidantes y bastante “serios”, por así decirlo. Sí, porque a pesar de que la trama (la cual estará escrita por el mismo guionista que se encargó de elaborar la historia de Ace Combat 4 y 5) estará basada en un conflicto bélico totalmente ficticio, el planteamiento global será bastante adulto y “maduro”. Y para enfatizar todavía más la trascendencia de la historia que servirá como trasfondo, ésta se irá desvelando a través de un buen número de secuencias de vídeo. Una historia que narrará las vicisitudes de Trigger, el protagonista principal, que se verá metido de lleno en la guerra entre su bando, Osean Federation, y las fuerzas del Reino de Erusea.



Batallas a gran escalaComo siempre, antes de afrontar y meternos de lleno en cada misión podremos repasar tanto el "briefing" de dicho "trabajo" con los objetivos que tendremos que ir cumpliendo y pormenores que será necesario tener en consideración. De esta forma y a través de una interfaz bastante elegante y funcional se nos facilitará todo tipo de información relacionada con los enemigos a los que habrá que enfrentarse, la localización de los “targets” principales, los distintos cazas que tendremos a nuestra disposición, etc. Y ya que lo menciono, el juego incluirá más de una treintena de dichos aviones agrupados en distintas categorías, pudiendo tomar los mandos de bestias del cielo como el F-14D Super Tomcat, el Su-57, el F-22A Raptor y muchos otros más.


Ace Combat 7: Ace Combat 7: Skies Unknown, la batalla está en las alturasEl Unreal Engine 4 permitirá mostrar un aspecto general que rozará el fotorrealismo.

Una vez metidos en faena, lo primero que me llamó la atención de Ace Combat 7 fue su extraordinario despliegue gráfico, rozando el fotorrealismo. El Unreal Engine 4 será el motor que permitirá mostrar un modelado impecable para unos cazas que me parecieron increíblemente detallados desde cualquier ángulo mostrado por las diferentes perspectivas desde las que se podía seguir la acción. Además todo transcurría a una fluidez tremenda (y eso que la versión que probé fue la de PS4 tradicional, no Pro) y el popping y demás defectos técnicos brillaban por su ausencia.


Ace Combat 7 Xbox One

El avance gráfico se deja ver claramente en su entorno fotorrealistaDurante la misión debía acabar tanto con objetivos terrestres como, también, a otros cazas rivales. Unos combates que me parecieron muy interesantes y espectaculares durante ciertos tramos, siendo necesario efectuar maniobras para esquivar los misiles lanzados por los aviones enemigos, realizar vuelos rasantes para despachar de una tacada varios objetivos terrestres… Nada especialmente original, más bien lo contrario, pero bastante bien reproducido.


Ace Combat 7Ace Combat 7 Xbox OneMás de 30 cazas modelados con un elevado nivel de detalle estarán disponibles en el juego.

Lo que sí que no tuve la ocasión de probar fue su modo para PlayStation VR. Como sabéis, Ace Combat 7 incluirá tres misiones exclusivas (al menos en principio) para el casco de realidad virtual de Sony, una experiencia de juego que no he tenido la ocasión de degustar todavía pero que espero poder hacerlo en algún momento antes del lanzamiento del título.


Tengo muchas ganas de jugar a fondo a este prometedor simulador de Bandai Namco, dado que tiene un aspecto esperanzador en todos los sentidos. Y como además es un estilo de juego que hoy por hoy no es que esté de moda precisamente, apenas va a tener competencia alguna. Ace Combat 7 estará listo el 18 de enero para PS4 y Xbox One, y el 1 de febrero en PC.


Seguir juego
Comentarios (29)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:2521 de 33355 juegos
En la comunidad:
Usuarios (29) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (30 votos)
8,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (22)
SP Mission. Tráiler de Ace Combat 7 que muestra sus próximos DLC
2:11
SP Mission. Tráiler de Ace Combat 7 que muestra sus próximos DLC18 de septiembre, 2019
ADFX-01 Morgan Set, este es el tercer DLC de Ace Combat 7
0:35
ADFX-01 Morgan Set, este es el tercer DLC de Ace Combat 72 de agosto, 2019
Imágenes (172)
Ace Combat 7Ace Combat 7Ace Combat 7
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Ace Combat 7: Skies Unknown

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Ace Combat 7: Skies Unknown
Tienda
Plataforma
Precio
XOne
44,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ace Combat 7: Skies Unknown” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.