Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Samurai Warriors Spirit of Sanada

Samurai Warriors Spirit of Sanada: Musou legendario

Por  /  27 de febrero de 2017       
5 comentarios
Recientes

Los samuráis más legendarios de Omega Force y Tecmo Koei regresarán antes del verano a PS4 y también a PC (en formato digital, eso sí). Probamos Spirit of Sanada, la nueva entrega de la serie Samurai Warriors, uno de los representantes más reconocibles del estilo Musou.

Tecmo Koei anunció durante el pasado Tokio Game Show el desarrollo de una nueva edición de su veterana saga Musou Samurai Warriors. Sin embargo en dicho evento nipón no se mencionó en absoluto la llegada de dicha producción a nuestro territorio, confirmación que como ya os comentamos recientemente ya se ha producido. El próximo 26 de mayo Samurai Warriors: Spirit of Sanada llegará a Europa tanto a PS4 como también a PC, si bien en este último caso sólo aterrizará en formato digital a través de Steam.


La versión que pude probar correspondía a PS4 y era exactamente la misma que se dejó disfrutar en el pasado (y ya citado) TGS del año pasado. Una demo de una duración realmente ínfima (de unos 10 minutos) a la que pude jugar dos veces seguidas y que me dejó claro que el juego va a seguir la línea marcada por sus antecesores en general.


El argumento de esta historia será, nuevamente, lo que Omega Force considera como un contexto “histórico fantástico”. Es decir que en él tendrán lugar hechos reales a los que se les insuflará ciertas dosis de fantasía para hacer de ellos argumentos más atractivos.


La trama conjunta girará en torno al clan Sanada, una línea familiar que según parece trataba de permanecer oculta lo máximo posible para mantener su supervivencia. Por lo tanto lo que nos narrará esta aventura de acción Musou será el devenir de este clan, el cual comenzará con Masayuki Sanada, el patriarca de dicha estirpe que se convertirá en uno de los nuevos personajes que serán añadidos al elenco de protagonistas.



Además de pelear también habrá espacio para otros elementos, como por ejemplo los diálogosLa aventura transcurrirá nuevamente durante la Era Sengoku japonesa, es decir, la llamada “Era del Samurái” que ha dado pie a innumerables obras ya no sólo relacionadas con el sector del videojuego, sino también con el mundo del cine, la novela oriental, etc. A lo largo de un extenso modo Historia se narrará, primero, los comienzos de dicho clan, que verán cómo a lo largo de los años pasan de ser meros sirvientes a gozar de un gran peso como señores feudales.


Sin embargo argumentalmente lo que Omega Force pretende narrar a lo largo de los diferentes episodios de esta nueva edición de la saga Samurai Warriors es la vida de Yukimura Sanada. Este histórico personaje, considerado en su día como el guerrero más poderoso de Japón, vivió y participó en legendarias batallas, las cuales serán reproducidas “a su manera” por el famoso estudio nipón.


Samurai Warriors Spirit of Sanada: Samurai Warriors Spirit of Sanada: Musou legendario

Batallas sin cuartelEfectivamente, pude participar en una de estas contiendas, la cual nuevamente recogía la idiosincrasia más tradicional tanto de esta serie como de los títulos Musou en general. Decenas, cientos de enemigos se agolparán en los decorados (de dimensiones bastante amplias por lo que pude comprobar) para tratar de pararnos. Y nuestro cometido será eliminar a todos ellos, especialmente a los generales y líderes de los pelotones, pudiendo emplear un sistema de control basado en el uso de dos botones de ataque (rápido y potente) más el reservado para efectuar los ataques especiales. Y puedo aseguraros que estos últimos serán tan llamativos como de costumbre.


Samurai Warriors Spirit of Sanada PCLos combates serán continuos y se volverán a convertir en el ingrediente más destacado de esta nueva entrega de Samurai Warriors.

Además de pelear también habrá espacio para otros elementos, como por ejemplo los diálogos. Antes de partir en la misión de prueba que presentaba esta demo jugable de Samurai Warriors: Spirit of Sanada era posible darse una vuelta por una aldea que estaba repleta de personajes. Y aunque todo estaba en japonés y apenas era capaz de entender una sola palabra, por lo menos sí que daba la sensación de estar bien recreado tanto lo relacionado con las voces de los personajes (en japonés, por supuesto) como toda la ambientación de dicho pueblo.


Junto a esto que os he explicado hasta el momento, en la versión final también se sumarán otros elementos de juego como un gran elenco de personajes controlables, modos de juego adicionales y ciertos toques de rol (como la mejora de las habilidades de los protagonistas). En definitiva, un nuevo título Musou de los pies a la cabeza que aparecerá a finales de mayo.


Seguir juego
Comentarios (5)
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:4978 de 33921 juegos
En la comunidad:
Usuarios (8) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (11 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
Samurai Warriors Spirit of Sanada: Tráiler de lanzamiento
1:17
Samurai Warriors Spirit of Sanada: Tráiler de lanzamiento23 de mayo, 2017
Samurai Warriors Spirit of Sanada: Tráiler Gameplay: Sus Personajes
1:49
Samurai Warriors Spirit of Sanada: Tráiler Gameplay: Sus Personajes20 de abril, 2017
Imágenes (27)
Samurai Warriors: Spirit of SanadaSamurai Warriors: Spirit of SanadaSamurai Warriors: Spirit of Sanada
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
LAG FPS
Shadowkall
Optimizacion !
Shadowkall

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Samurai Warriors: Spirit of Sanada” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.