Perdidos El Videojuego: Avance

Perdidos El Videojuego: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lost: Via Domus, es el juego de la conocida serie sobre los supervivientes del vuelo 815 en una isla desierta. Experimenta la vida del nuevo miembro de la tripulación, Eliott, un fotógrafo aquejado de una misteriosa amnesia que se enfrentará a las fuerzas sobrenaturales de la isla para volver a casa y al mismo tiempo destapar su oscuro pasado.

Con los juegos basados en licencias siempre conviene ser cautelosos, pues es costumbre que sean productos de una calidad, cuanto menos, discutible. No obstante los videos y screens que hemos podido ver sobre Lost: Via Domus, y las primeras informaciones que se han desvelado sobre el juego nos permiten ser optimistas.

Lost: Via Domus es un juego de aventuras y acción en tercera persona, un título que alternará los minijuegos con las escenas más espectaculares y que dará en todo momento un peso superlativo a la historia.

Oculto en la Memoria
En Perdidos seremos Eliott, un fotógrafo que viajaba en el pasaje del vuelo 815 y que, como el resto de supervivientes, se ve abocado a luchar por su vida en una paradisíaca isla desierta tras el accidente.

Cualquiera que haya seguido la serie sabe que Eliott no es ningún personaje original de ésta, pues la intención de Ubisoft es la de crear un protagonista inédito y rodearlo de todos los individuos ya conocidos de Lost. La mayor particularidad del héroe es que con motivo del traumatismo provocado por la colisión del aeroplano pierde la memoria, de modo que tiene que tratar de desvelar lo que oculta su mente.

Lo poco que sabremos al inicio de la aventura es que Eliott tiene un oscuro pasado que, de alguna manera, le persigue. Sus demonios personales tienen dos formas muy claras, la física que encarna un peligroso matón –también superviviente- que busca una foto comprometida en el carrete de nuestro protagonista; y otra más difusa formada por las pesadillas y flashbacks que le persiguen en relación con Lisa, su ex-amante.

De este modo encarnaremos a este hombre aventurero, divertido, intrépido y marcado por su pasado, en su doble periplo: por un lado buscando su cámara y pertenencias que le ayuden a desentrañar su misterioso pasado, y por otro luchando con el resto por sobrevivir en ese mundo virgen tan peligroso.

…El Largo Camino a Casa
Lost es un juego de aventuras, investigación y resolución de puzzles, y abarcará las dos primeras temporadas de la serie, desarrollando numerosos arcos argumentales nuevos para enriquecer las historias de los personajes.

Lost Via Domus, el videojuego, promete una deliciosa mezcla de géneros que agradará sin duda a los fans de la serie. Combinando por igual componentes de investigación, minijuegos, aventuras y exploración, la isla se mostrará ante nosotros en un desarrollo muy abierto y repleto de posibilidades.
Lost Via Domus, el videojuego, promete una deliciosa mezcla de géneros que agradará sin duda a los fans de la serie. Combinando por igual componentes de investigación, minijuegos, aventuras y exploración, la isla se mostrará ante nosotros en un desarrollo muy abierto y repleto de posibilidades.

De este modo habrá mucho en la aventura de relacionarse con otros personajes, de investigar e incluso de sacar fotografías, y es que como ya hemos señalado Eliott era fotógrafo antes de subirse al avión, y contaremos con una pequeña cámara con la que realizar fotos.

De hecho algunas misiones se fundamentarán en el manejo de la cámara de fotos, y nuestra pericia con ésta se tornará imprescindible para resolver los flashbacks interactivos, que incluirán momentos que deberemos fotografiar.

El desarrollo parece bastante libre, dentro de unos límites, y la exploración nos asegura el movernos por un buen número de entornos sin ataduras, con total libertad, además de realizar otras tareas como charlar con los diferentes personajes o incluso acompañarles en diferentes actividades –como por ejemplo a Locke en sus labores de caza-.

Sin embargo, pese a no ser un juego de acción sino, como ya hemos señalado, más bien un título orientado a las aventuras y a la investigación, lo cierto es que protagonizaremos algunas trepidantes escenas que nada tendrán que envidiar a los más aparatosos blockbusters.

En cualquier momento podremos acercarnos a los personajes y charlar con ellos o pedirles ayuda. Las conversaciones tienen varias opciones de respuesta, y contaremos con un abanico de posibilidades bastante razonable.
En cualquier momento podremos acercarnos a los personajes y charlar con ellos o pedirles ayuda. Las conversaciones tienen varias opciones de respuesta, y contaremos con un abanico de posibilidades bastante razonable.

Tan sólo hemos podido ver una secuencia de este tipo, en la que guiando al protagonista debíamos huir de la nube oscura de gas que ya hacía acto de presencia en la serie original. De este modo, y empleando el pad, controlamos al héroe saltando, agachándose y corriendo por entre la maleza para escapar de una muerte segura. La variedad, por lo tanto, está asegurada y si el juego consigue mezclar con habilidad todos estos géneros y registros, estaremos ante una experiencia jugable tremendamente satisfactoria.

Por otro lado, el videojuego de Lost opta por una estructura en episodios que le empareja con la serie homónima en la que se basa. De este modo Via Domus está dividido en diferentes fragmentos que al más puro estilo televisivo nos recuerdan al principio de cada uno lo que sucedió en el anterior. Este matiz, que ha ayudado a los guionistas a llevar a cabo profundas elipsis en el argumento para centrarse de este modo en los momentos importantes, también facilitará a buen seguro una futura estrategia comercial de descargas de nuevos episodios.

Ubisoft no se ha pronunciado al respecto, pero basándonos en lo creciente y exitoso de este modelo comercial no nos cabe la menor duda de que si el videojuego de Lost es rentable se llevarán a cabo contenidos descargables de este tipo.

Desaparecidos…
Según desveló Gadi Pollack en una reciente entrevista, Lost aprovechará su condición de videojuego para aprovechar muchas de las ideas que se tuvieron que descartar de la serie por motivos de formato. Entre otras cosas podremos explorar lugares emblemáticos que en la serie no se veían como, por ejemplo, La Roca Negra, y participar de tramas descartadas de su argumento.

Pollack, asimismo, desveló las innumerables reuniones que tuvieron con JJ Abrams, uno de los creadores de la serie, hecho que garantiza su fidelidad al producto original; descubriendo además que Abrams resultó ser un gran admirador de juegos como Myst, Prince of Persia o Beyond Good and Evil.

Por otro lado cabe destacar que desde Ubisoft se están cuidando mucho todos los aspectos relativos al apartado artístico. Para ello se cuenta con las voces de los actores de las series en todas las versiones. En Estados Unidos disfrutarán escuchando a Mathew Fox, Evangeline Lilly o Emilie de Ravin; y en España, sin embargo, también estaremos de enhorabuena y es que contaremos con el reparto de doblaje de la serie en nuestro país.

Gráficamente las imágenes y videos de Lost garantizan un acabado visual estupendo. Las animaciones del protagonista están muy cuidadas, y la vegetación y entornos de la isla aparentan gran calidad.
Gráficamente las imágenes y videos de Lost garantizan un acabado visual estupendo. Las animaciones del protagonista están muy cuidadas, y la vegetación y entornos de la isla aparentan gran calidad.

Lo sonoro tiene asegurada una calidad especial pero, ¿y lo gráfico? Pues sorprendentemente Lost luce realmente bien. Si bien es cierto que los juegos situados en paraísos tropicales han demostrado ser auténticos seguros de vida en lo visual –Crysis, FarCry, Uncharted-, Lost Via Domus cuenta con la personalidad y el carisma que le otorga el reflejar de forma fidedigna los escenarios de la serie y a sus personajes. Además el parecido de los protagonistas es notorio, y presentan un aspecto estupendo, tanto las recreaciones virtuales de los “supervivientes” de carne y hueso como los que son de nuevo cuño y debutan en el videojuego.

En suma este prometedor Lost: Via Domus, está previsto para una fecha todavía por determinar entre febrero y marzo de este mismo año, con lo cual su lanzamiento es inminente. Veremos si todo queda en la enésima y olvidable adaptación de licencia, o si las prometedoras informaciones con las que contamos cuajan en un buen videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.