Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Prototype: Avance

Por  /  11 de mayo de 2009       
13 comentarios
Recientes

Alex Mercer es el nombre propio del mes de junio. A poco menos de un mes del lanzamiento de uno de los videojuegos más esperados del año, nos sumergimos de nuevo en la convulsa y mutante Manhattan de Prototype. Desde su anuncio infinidad de videos, imágenes e informaciones han rodeado su producción, creando una oleada de Hype entre los aficionados. ¿Justificado? ¿Excesivo? Sólo su puesta a la venta nos dará la respuesta.

El desarrollo de Prototype ha sido de todo menos tranquilo desde su anuncio allá por el 2007. Varios retrasos han trufado su fase de producción, y el cambio de distribuidora -al ser absorbida Vivendi por Activision- le hizo sufrir el duro proceso de análisis de viabilidad que no lograron superar otros juegos como World in Conflict, Brutal Legend o Cazafantasmas.


Sin embargo su lanzamiento está ya a la vuelta de la esquina, y Prototype ha superado hábilmente todos los escollos para acercarse con presteza al momento de su lanzamiento. A principios de junio lo tendremos en las tiendas, y con este nuevo avance antes de su llegada a nuestro país pretendemos desvelarte las últimas claves sobre el título para calentar motores de cara a su puesta a la venta.


El Ladrón de Recuerdos Prototype es sangriento, frenético y de una violencia verdaderamente salvaje. El juego se estructura en misiones, que podremos cumplir en el modo que deseemos. Una de las que se está mostrando a la prensa en las presentaciones es la de la búsqueda del Doctor Ragland, nuestro contacto médico oculto en un laboratorio.


Prototype: Prototype: AvanceEn el mapa de Prototype habrá decenas de misiones secundarias que no nos harán avanzar en la aventura, pero que nos ayudarán a mejorar las habilidades y resistencias de Alex, el protagonista.

El funcionamiento para dar con él es aparentemente tan simple como el de seguir un marcador de color amarillo en el minimapa que nos indicará nuestra posición. Para alcanzar el lugar podemos escoger las infinitas rutas para cruzar Manhattan que se abren ante nosotros, y tan pronto podemos plantarnos allí “haciendo ruido” y destruyendo todo lo que encontremos a nuestro paso, como intentando camuflarnos con la apariencia de algún otro personaje, o saltando de tejado a tejado a través de los rascacielos.


Sin embargo las misiones no son todas tan sencillas y/o directas como ésta, y es que a menudo también haremos valer las tácticas de infiltración que propone el videojuego. Como cualquier usuario que haya seguido el desarrollo de Prototype ya sabrá, una de las principales características del videojuego es la capacidad del protagonista de mimetizar no sólo el aspecto de todos los seres que habitan el mundo, sino también sus capacidades y habilidades. Con otras criaturas mutantes obtendremos poderes pero, por ejemplo, con militares no sólo podremos penetrar en instalaciones valiéndonos del uniforme, sino que también podremos dar órdenes a otros soldados de rango inferior.


Prototype PS3Los controles son bastante genéricos, y responden a lo que se puede esperar de cualquier Sandbox de estas características, aunque todo con el retorcido toque Prototype. Por ejemplo el botón superior del pad sirve para consumir a los enemigos.

¿Que lo que nos gusta es ser lo más salvajes posibles? Alex es una auténtica “máquina” de matar y destruir, pero en ocasiones no puede competir con otras verdaderas máquinas que han sido fabricadas precisamente para causar el mayor daño posible. Prototype, como buen Sandbox, cuenta con la posibilidad de pilotar cualquier vehículo que aparezca por las calles de Manhattan, de modo que prepárate para arrasar la ciudad de forma indiscriminada con helicópteros de combate o sofisticados y devastadores carros blindados.


PrototypeUna de las primeras misiones de Prototype nos tendrá persiguiendo por la ciudad a esta gigantesca y temible criatura. Los destrozos que causemos en nuestra maniobra de acoso tendrán poca importancia al lado de lo que sucedería si no la alcanzáramos.

Lo mejor de todo es, sin embargo, el hecho de que tenemos la libertad total de escoger el camino que deseamos, puesto que para resolver las situaciones podemos elegir la vía que más nos agrade. El juego sólo nos facilita un objetivo general para cada misión localizado en un punto concreto del mapa, de modo que si deseamos optar por el camino del sigilo, la destrucción masiva con vehículos o los poderes de Alex, simplemente tenemos que elegir uno u otro camino.


Radical Entertainment está siendo tremendamente cuidadosa con los aspectos que enseña a la prensa y con los que deja que ésta narre a los lectores. El factor sorpresa de Prototype es una de sus bazas, y el hecho de que todavía no se sepan gran parte de las habilidades y ataques especiales de Alex juega a su favor. El videojuego, ahora sí, parece encaminado a un lanzamiento simultáneo en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 el día 5 de junio de este mismo año. Será entonces cuando comprobemos si la espera ha merecido la pena... Por fortuna todo apunta a que sí.


Seguir juego
Comentarios (13)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,5
Análisis lectores
(95 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:32624 de 37534 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1493) | Grupos y clanes (15) | Más
Expectativas / Valoración (2858 votos)
8,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (18)
Prototype: Trailer oficial 9
1:42
Prototype: Trailer oficial 93 de junio, 2009
Prototype: Trailer oficial 8
1:37
Prototype: Trailer oficial 821 de mayo, 2009
Imágenes (129)
PrototypePrototypePrototype
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Prototype

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Prototype
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Prototype” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.