Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Far Cry 5
Far Cry 5
Fecha de lanzamiento: 27 de marzo de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Far Cry 5

¿Es Far Cry 5 una locura a la altura de las expectativas? Lo jugamos para responderte

Por
 /  15 de diciembre de 2017       
94 comentarios
Recientes

Far Cry 5 está más cerca de ser una gran apuesta por las bases jugables recientes de la serie, que de significar una revolución. Sin embargo, la fórmula hemos constatado que sigue funcionando. Un cambio de temática (escenario, trama y enemigos) parece suficiente para mantener la diversión y locura que caracteriza a la licencia.

Hemos podido probar una nueva versión jugable de Far Cry 5, de apenas dos horas de duración, que continuaba lo que ya os mostramos allá por junio, con motivo del E3. Primera toma de contacto, pues, con el videojuego prácticamente finalizado y que nos permite sacar una gran conclusión: tiene el aspecto de ser tan divertido como sus predecesores. No revoluciona, no propone aspectos realmente novedosos, pero tiene lo suficiente (cambio de escenario y de narrativa) como para atraparnos dentro de su poderosa jugabilidad.


¿Por qué Montana? Ubisoft Montreal aclara que fue un amor a primera vista. Tenían varios destinos en mente, pero cuando hablaron con la gente del lugar y conocieron su historia… no dudaron. Ya conocéis la trama: nos encontramos en el condado ficcional de Hope y un grupo de fanáticos (La Puerta del Edén) domina la situación. Nosotros nos ponemos en el lugar de la resistencia, mediante un personaje que esta vez somos nosotros mismos (hay personalización de avatar y selección de sexo). Es uno de los pequeños cambios introducidos en FC5, pero destaca sobre todo el cooperativo, ya que por primera vez en la serie podemos jugar al título en compañía (de principio a fin), sin limitaciones de ningún tipo.


Según Ubisoft, el videojuego ha llevado más de tres años de desarrollo y en él han participado varios estudios, entre los que se encuentran los de Montreal, Toronto, Kiev y Shangai. Es decir, una gran producción que ha contado con un pequeño retraso (saldrá el 27 de marzo), que esperemos sirva para que el lanzamiento nos llegue en perfecto estado. Desde luego, por todo lo demás el título promete, con una jugabilidad tan divertida y libre como siempre, cargada de la locura tan típica de Far Cry y una buena cantidad de misiones que comprenden tanto variedad como calidad.


Una narrativa de locos LA LIBERTAD DE MONTANA


Far Cry 5: ¿Es Far Cry 5 una locura a la altura de las expectativas? Lo jugamos para responderte

Secta de locos que cree en el fin del mundo, un villano que los dirige y un protagonista que deberá poner fin a la situación en el papel de la resistencia. Eso es en resumen Far Cry 5. A los mandos, esto se traduce en una aventura de acción en la que tendremos que hablar con personajes, cumplir las misiones que se nos asignen e ir minando así la moral y recursos de La Puerta del Edén. En esta prueba tuvimos la oportunidad de explorar el pequeño asentamiento de Holland Valley, uno de los primeros enclaves que visitamos en el juego. Allí ya recibimos nuestras primeras tareas, las cuales variaban dependiendo del personaje con que dialogábamos… y es interesante, ya que esto posibilita que cada usuario obtenga una experiencia distinta. Es decir, la sensación es que este Far Cry pone más foco aún en la libertad.


Destacamos que… hemos encontrado más libertad que en anteriores Far Cry, no sólo en términos jugables, sino a la hora de definir nuestra propia narrativa: decidimos el orden de las misiones. La partida de un usuario puede ser muy distinta a la de otro.



Una estructura diferente TRES GRANDES REGIONES


Far Cry 5 Xbox One

Tras nuestras sesiones de juego tenemos la sensación de que la estructura se hace más abierta. El videojuego nos propone tres grandes regiones a descubrir. Al principio parece que no tendremos todo el mapa a nuestro alcance, sino una pequeña parte, y debemos avanzar conquistando asentamientos y cumpliendo misiones. A estos efectos, existe una barra para la "resistencia", para nuestro grupo armado que trata de poner fin a esta locura fanática de tintes religiosos. Hemos visto cómo dicha barra subía al realizar las tareas propuestas y liberar localizaciones claves. No parece que el mapa de juego sea muy distinto -en cuanto a extensión- con respecto a anteriores Far Cry, con lo cual no podemos esperar una gran evolución en dicho sentido.


Destacamos que… existe un contador que nos muestra cuánto hemos avanzado con respecto a la secta de fanáticos a que nos enfrentamos. Parece que tendremos un medidor para cada una de las tres regiones del mapa, algo que daría sentido a la estructura de juego.



Resistencia en cooperativo DOS MEJOR QUE UNO


Far Cry 5

Una grata sorpresa. Jugar en cooperativo es uno de los aspectos más sorprendentes de Far cry 5, ya que absolutamente todo el juego se puede jugar en compañía (excepto el tutorial inicial). Podemos invitar a alguien que esté en nuestra lista de amigos, exclusivamente, ya que no hay "matchmaking". También es posible desactivar la opción para que nos dejen en paz, por si deseamos jugar en solitario. Y bueno… ¿cómo funciona? Básicamente, un usuario ejerce como como "host" y otro como "invitado". Si somos el anfitrión, jugamos en nuestra partida, y los avances realizados en historia se mantienen. No ocurre esto si jugamos como invitado, aunque sí que mantenemos experiencia, dinero, inventario y todo lo demás. Para jugar en compañía se necesita conexión a Internet y ser miembro de PlayStation Plus o Xbox Live Gold.


Destacamos que… la experiencia coop es genial. Nos obliga a ir juntos (si nos separamos mucho, el juego se encarga de reagruparnos). Completar misiones de esta manera se hace muy divertido. Jugamos media hora, pero podríamos habernos quedado toda la tarde.



Un Far Cry nada fácil EL PODER DE UNA SECTA


Far Cry 5 Xbox One

Hemos muerto continuamente. Puede que se debiera a que la demo era de dos horas y apenas nos ha dado tiempo a calentar… pero la IA se comporta correctamente, y además los asentamientos están plagados de enemigos. Hemos notado que ir a lo loco a por ellos no suele ser la mejor opción, sino que en ocasiones conviene ir por detrás, noquearlos, o apuntarles en la cabeza con la pistola silenciadora. Aún así, hay muchas estrategias posibles. Puedes dedicarte a deshabilitar las alarmas, o coger el lanzallamas para dejarlos atrapados en una ratonera de fuego. Por supuesto, antes de entrar en cualquier asentamiento, es necesario hacer un estudio del panorama (con los prismáticos, que hemos notado que ahora detecta a los enemigos con menor esfuerzo). Una vez hecho, la decisión es tuya, como el anteriores Far Cry.


Destacamos que… aunque el esquema es muy similar al de otros Far Cry (liberar asentamientos), hemos notado que la presión enemiga es intensa, algo que nos obliga a actuar con prudencia. Eso sí, podemos siguiendo decidir si aplicar más sigilo o acción.



Tan bonito como peligroso LA BELLEZA DE MONTANA


Far Cry 5

Montana es un escenario que evoca el típico campo estadounidense, con grandes plantaciones y carreteras, pero también bosques y ríos. El videojuego refleja esto a la perfección mediante un buen acabado audiovisual. Especialmente notorio el trabajo musical, con mejor acompañamiento sonoro que en anteriores Far Cry. Sin embargo, no podemos dejar de comentar que nos hemos encontrado con varios "bugs", algunos importantes. Los responsables nos avisaron sobre ello, pero no debería ser noticia, puesto que es lo normal de cualquier producción en estado de desarrollo. No obstante, deberán de trabajar en ello (hay tiempo hasta marzo). En cualquier caso, es un juego que luce muy bien, como podéis ver mediante el vídeo que acompaña a este artículo.


Destacamos que… el videojuego aprovecha la tecnología de otros Far Cry. No vemos nada realmente novedoso en términos tecnológicos, pero parece que va a ser suficiente como para erigir una entrega audiovisualmente destacada.



Gameplay

Seguir juego
Comenta este artículo (94)
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,1
Análisis lectores
(4 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:563 de 30655 juegos
Top10 XOne:2 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (103) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (53 votos)
7,9
Tu voto:
Media
Videos (25)
Tráiler de lanzamiento de Far Cry 5
2:24
Tráiler de lanzamiento de Far Cry 526 de marzo, 2018
Vídeo Análisis de Far Cry 5
6:48
Vídeo Análisis de Far Cry 526 de marzo, 2018
Imágenes (72)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Far Cry 5

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
XOne
49,95€
Foro del juego
NUEVA TEMÁTICA SEMANAL para el concurso FotoFarCry5: Fotos de Animales
Sangrehacker77
[Videoguias] Coleccionables, animales, cañas, logros y trofeos
Dragonsss
ATENCIÓN! ¡Comienza el CONURSAZO de fotos de Far Cry 5! Más de 36 premios a repartir
Sangrehacker77
Problemas con faith
Elmoc
Busco gente para COOP
Danogol

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Far Cry 5” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Dakar 18
Black Clover Quartet Knights

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |